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Bauzá: “Los andaluces no merecen más demoras en el Corredor Mediterráneo”

Bauçá: “Lô andaluçê no mereçen mâh demorâ en er Corredôh Mediterráneo”

huebê 21 de nobiembre de 2019, 08:35

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El eurodiputao de Çiudadanô (Cs), Hoçé Ramón Bauçá, acuerda con la coordinadora der Corredôh Mediterráneo un çegimiento êççaûttibo de la ehecuçión de la infraêttrûttura “pa garantiçâh er cumplimiento de lô plaçô”


“Lô andaluçê no mereçen mâh demorâ en er Corredôh Mediterráneo”, a declarao er portabôh de Trâpporte der grupo liberâh Renobâh Europa en er Pâl-lamento Europeo, Hoçé Ramón Bauçá, trâ reunirçe con la coordinadora der Corredôh Mediterráneo, Ibeta Radičobá.

Bauçá a çubrayao la importançia de contâh con una infraêttrûttura ferrobiaria que conêtte Arheçirâ âtta la frontera françeça, uniendo çiudadê como Málaga, Armería, Murçia, Alicante, Balençia y Barçelona. “No êh çólo êttratéhica pa Êppaña, çino pa Europa”, a açegurao er portabôh liberâh, “porque forma parte de la Ré Trançeuropea de Trâpporte que bertebrará Europa de norte a çûh” a lo largo de 3.500 kilómetrô, en lô que çe conçentra el 54% de la poblaçión y el 66% der PÎH de la UE.

Pa el eurodiputao, Andaluçía, Murçia y Balençia êttán “çingularmente afêttâh” por la farta de conêççión ferrobiaria con el rêtto de Êppaña y Europa. “A peçâh de çu gran potençiâh êpportadôh y prodûttibo”, a ôççerbao Bauçá, “no pueden çêh tan competitibâ como otrâ rehionê europeâ” porque “no dîpponen de la infraêttrûttura de trâpporte ferrobiario neçeçaria” pa que çû prodûttô puedan dîttribuirçe de forma competitiba en tó er territorio europeo.

Bauçá a trâl-ladao a la coordinadora que “arían farta entre 7 y 16 trenê diariô pa êpportâh la prodûççión de 5,6 miyonê de tonelâh anualê de frutâ y ortaliçâ que çe produçen en Armería, Murçia y Alicante”, coça que çupondría çerca de 5.000 trenê al año. Aora, la êpportaçión agroalimentaria çólo utiliça er tren en un 0,07% de lô embíô al êtteriôh, frente a un 99% que çe trâpporta por carretera.

Ademâh, el eurodiputao a çubrayao que “lô êpportadorê der çurêtte çe aorrarían çiete çéntimô por kilogramo de mercançía de podêh utiliçâh er Corredôh Mediterráneo en çû embíô al êttranhero”, ademâh de mehorâh lô tiempô de biahe, la cadena de frío de lô alimentô, una redûççión de la contaminaçión açoçiá a la lohíttica, un menôh conçumo enerhético y, de forma deribá, una mehora de la çeguridá biâh açoçiá a la redûççión der número de camionê a lo largo de la Autobía der Mediterráneo.

El eurodiputao de Çiudadanô y único portabôh êppañôh en la Comiçión de Trâpporte der Pâl-lamento Europeo a urhío a la coordinadora europea a “cumplîh con lô plaçô” pa completâh êtta ruta comerçiâh antê de 2030.

Finarmente, Bauçá a anunçiao çu intençión de reunirçe próççimamente con er gobiênno autonómico y er çêttôh empreçariâh andalûh pa façilitâh la intêl-locuçión con er próççimo Ehecutibo comunitario y mâh concretamente con la comiçaria de Trâpporte, Adina Balean.

“Dêdde Çiudadanô êttamô combençíô de que er Corredôh Mediterráneo êh una infraêttrûttura clabe pa garantiçâh er prinçipio fundaçionâh de la UE de libertá de mobimiento de bienê, perçonâ y çerbiçiô”, a concluío Bauçá.
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