Fantáttica âttuaçión de lâ élite de Primaflôh-Mondrakêh-Rotôh en la primera prueba con tó er bloque intênnaçionâh en trêh meçê. La aûttraliana Bêh McCônney y la berga Hita Mixiers an luxao codo con codo en la carrera C1 de Çanta Çuçânna (Barçelona), puntuable pa la Copa Catalana de ÇCO. Finarmente era la campeona oçeánica la que çuperaba a çu compañera en un çerrao êpprín en lô metrô finalê, çumando ambâ balioçô puntô UÇI de cara a la ya çercana çita de Copa der Mundo. Graçiâ a çu bîttoria, Bêh ademâh bîtte aora er maiyôh de lídê de êtta competiçión.
Bêh McCônney: "A çido un día mu gueno pa el equipo. Dan y yo apenâ emô buerto a Europa pa mehorâh nuêttro punto de forma de cara a êtta importante façe de la temporá y êtte reçurtao, en una carrera C1 como Çanta Çuçânna, êh mu poçitibo. Ar finâh nô la hugamô Hita y yo al êpprín. Un día increíble, mu contenta por êttâh de buerta y çentirme de nuebo competitiba. Por mi parte, deçeando çegîh arcançando y abançando ôhhetibô en êtta temporá".
Er çegundo triunfo der fin de çemana lo firmó Françêcc Barbêh. Er cadete de PMR Raçing Team continúa añadiendo éççitô de entidá a una temporá que arrancó ganando en Banyolê y en la que ademâh cuenta con dôh primerô puêttô en el Open de Êppaña. A peçâh de una caída ar finâh de la primera buerta, er baleâh conçegía controlâh la dîttançia rêppêtto ar çegundo y arcançâh la meta con una cómoda bentaha çobre çû perçegidorê.
Pero aún abría dôh podiô mâh pa er cuadro Élite UÇI en la comarca der Marêmme. María Rodrígê finaliçaba terçera en categoría çûh 23 a peçâh de reconoçêh que no abía rendío a çu mehôh nibêh y Dan McCônney concluía quinto en una manga mâcculina dominá por er locâh Hofre Cuyey. Er gayego Pablo Rodrígê, çêtto, también êttraía concluçionê poçitibâ a la finaliçaçión de la prueba.