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¿Blâ infante otra bêh fuçilao?

martê 09 de hulio de 2019, 15:07

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"Lô heçuitâ nô bienen con la cantinela eça del reinao çoçiâh de Heçucrîtto, y con eçe criterio político quieren tratâh lô problemâ políticô y lô económico-çoçialê. Er Crîtto ná tiene que bêh ni con er çoçialîmmo ni con la propiedá pribá, diho que çu reino no era de êtte mundo".

Migêh de Unamuno




Cuando êccuxamô a argún portabôh der matonîmmo opuçino-loyolîtta, ya çea abanderao en er Trifaxito o eherçiendo de çu mamporrero en la P$OE, debemô tenêh preçente a lâ entidadê finançierâ que condonan çû deudâ y a lâ empreçâ que lê çeban, con el ôhheto de que regurhiten çû êccreçençiâ malolientê por çu perruna bocaça, amparen múrtiplê henoçidiô o diçimulen êppoliô de lo Público. A çiertô murtimiyonariô herifartê, aun no inçiençáô, lâ çebiçiâ de çû lacayô politicâttrô lê dibierten. Lo mîmmo que antê crearon a gorpe de talonario un 'Podemô de derexâ' con el imbento naranha de lô comediantê Arberto Câl-lô Ribera, Arrimâh y çu dirêttôh êççénico Arbert Boadeya, en êttô momentô çe afanan por endirgânnô un 'Çiudadanô de îqquierdâ' con çu títere paraînnaçiano Iñigo Errehón. Nuêttra inçôl-layable obligaçión conçîtte en boicoteâl-lê o açêl-lê una publiçidá negatiba en cuantô forô públicô podamô. Çu çinîmmo autîtta, bendío y cobarde no debe arredrânnô: çu manifiêtta enemîttá contra toa forma de democraçia y de côttituçión, çu aberçión a una berdadera Çeparaçión de Poderê, mientrâ âttúan rêttando abarientô entre ominoçâ çombrâ, nô lehitima y refuerça morarmente...

Ya ni çe molêttan en finhîh çubordinaçionê a la urtraderexa clericâh-franquîtta a la que pretenden 'normaliçâh'. En la mîmma Córdoba la carcundia der P.P. (Partío Podrío) y el 'rançio derexîmmo caducao' (er New York Timê lo a clabao) de Falanhito Ribera an impuêtto çu baçura de borbêh a ponêl-le er nombre de trêh cayê der muniçipio a un trío de 'ánhelê de la muerte' der gorpe çangriento del 1936. Eyô dôh çolitô çin hûttificarçe con lâ camâh pardâ de Bôh. Con lâ anêtteçiâh conçiençiâ del redîh de un obîppo integrîtta, lo êttraño reçide en que no ayan colocao en er cayehero a otra trinidá de famoçô católicô: Ante Pabelîh (êtterminadôh de lô crîttianô ortodôççô en Croaçia, enterrao en er çementerio de Çan Içidro en Madrîh), er caudiyo êl-lobaco monçeñôh Hoçêh Tiço (aorcao por çû filonaçî atroçidadê de gerra trâ la II GM), e incluço er bautiçao aûttriaco Adorf Îl-lêh, er cuâ gloçaría a la 'orden negra' de Înnaçio de Loyola como modelo de lâ SS.

¿Puede conçentirçe en Andaluçía que çe inçurte la memoria del reconoçío 'padre de la patria andaluça' (por toâ la fuerçâ políticâ menô Çiudaenanô y çû compinxê de la Bôh der fâççio), der heniâh autôh de çu Êccudo e Înno açeçinao por la hauría totalitarîtta, arguyendo la êttupidêh uniformiçante de que çu luxa y obra 'dibidía a lô êppañolê'? ¿Y êh que el infame naÇionali$mo êppañolîtta çe a dedicao arguna bêh a otra coça que al 'dibide y bençerâh' entre Pueblô peninçularê, en êppeçiâh enfrentando a lô der pribilehiao norte con lô pariâ de lâ coloniâ del 'çûh? Aunque er marcadôh de odio en realidá lê da iguâh: 'raçiâh', ideolóhico, claçîtta, relihioço, çêççuâh... âtta por clubê de fúbbô y cofradíâ. Lo importante pa la Bêttia clericâh-imperialîtta êh abaçayâh a lô únicô a lô que çe atrebe a coâççionâh - 'çanta coâççión' diría er plahiario autôh de Camino, paralela a çu 'çanta dêbberguença' -, a lô propiô Pueblô o çúdditô indefençô a lô que çohûgga, aquí o en Latinoamérica (cuando tienen que abérçelâ con un âbberçario no inerme con capaçidá de rêppuêtta çe perçibe la henuina catadura de la 'derexita baliente' çîccándoçe por lâ patitâ abaho). No entendemô como argien de lô Burdan (Paíçê de...) Al-Andaluçía, Kanaryâ o de orihen xolo o 'mêttiço' en Latinoamérica, çin orbidâh a lô prôccritô hitanô, puede caêh en tan degradá alienaçión pa comurgâh con lâ omiçidâ y torturadorâ ruedâ de molino que tanto çufrimiento probocaron en çû antepaçáô.

De tanto obligânnô a tragâh baçura ya nô emô abituao. A la çeçión de çoberanía e ilehítima finançiaçión ilehítima del abariento êttadúnculo Baticano - fundao por Mûççolini en 1929 - la podredumbre rohiparda lo denomina 'patriotîmmo'. Al enarteçimiento de lâ çecularê maçacrê çîttemáticâ y planificâh der monárquico-papîmmo - y çû raçîttâ prôttitutâ 'crioyâ' reâççionariâ âttualê cruçando er Xarco - nô lo preçentan de 'amôh a la naçión' (del êttilo a la der minîttro de Açuntô Êtteriorê Borrey ençarçando er çentimiento imperiâh yanqui, ar conçiderâh irrelebante er preçio de la fumigaçión de lâ Naçionê Indiâ, o 'cuatro indiô' pa él... Diçe muxo de la auçençia de ombría de bien, farta de balôh y mêqquindá de lô gobênnantê que no an declarao 'perçona non grata' a eçe embileçío indeçeable ni yamao a conçurtâ a çû embahadorê). A perçegîh âtta la muerte ar diçidente, ar librepençadôh, al eterodôçço, al opoçitôh político, ar dêffaboreçío çoçiâh, a lâ minoríâ raçialiçâh, ideolóhicâ, artítticâ... lo proclaman 'unidá'. Y no çe pierdan çu broxe de oro: a çu âqqueroço dêppreçio por la Ley - çarbo çû deribaçionê repreçibâ a combeniençia -, por una auténtica Democraçia con Çeparaçión de lô Trêh Poderê (en orihen, eherçiçio y funçionê), a çaboteâh lô Êttatutô de Autonomía côttituçionalê... lo dîffraçan lô 'rôttweilers' der crîtto-fâççîmmo de 'coeçión çoçiâh'.

Ná êpperamô ya de la Metrópoli çentralîtta ni de la Banda de lô Cuatro (Trifaxito mâh P$OE y çu muleta barata der coletariao). Eyô çe çienten mu importantê çûyyugando a la îmmença mayoría de la poblaçión del Êttao, tratándonô peôh que a ilotâ. Môttrando indiferençia çû çipayô por la mitá de lô niñô andaluçê que padeçen crónica mânnutriçión, çin decretâh una Çituaçión de Emerhençia Intênnaçionâh... ¿podría êttrañâh êtta barbarie a argien cuando no an imbêttigando a fondo robô de bebêh por deçenâ de milê, môttruoçidadê ençotanâh de pederâttia maçiba o de impunê çaqueô de îmmueblê de biudâ çin ihô... çolapáô por una merçenaria 'prença' ofiçialîtta tiralebitâ? Ni lê preocupan lâ urhentê elêttrificaçión der tren âtta Arheçirâ (quinto puerto mayôh de Europa) ni er Corredôh mediterráneo de mercançíâ âtta Armería, eçençialê pa êccapâh de la pôttraçión y ruina. ¡Apoyá con deçiçión a cuantô êttorben lô intereçê der naÇionâh-catoliçi$mo en tó er mundo! ¡Çegirô infirtrando en çû traidorâ çêttâ integrîttâ obedientê ar plutocrático trûtt baticanoide, al iguâh que eyô lo açen en lâ mâh elebâh mahîttraturâ êttatalê! ¡Organiçaô en Lohiâ çecretâ prodemocráticâ pa contrarrêttâh lô atropeyô criminalê de çu codiçioço fanatîmmo fâççioço, como antaño! ¡Demô prioridá a la Conêççión Çebiya-Badahôh-Lîbboa-Tánhê en bîtta de que eça hentuça inêtta y miçerable maxaca tó intento de raçionaliçâh nuêttrô recurçô, de dotânnô de una lohíttica de lâ comunicaçionê nabierâ y ferrobiariâ, bloqueando la reâttibaçión de la dêmmantelá indûttria y er comerçio anémico, lô cualê nô deçangran a diario con la induçida emigraçión: a un Pueblo de dimençionê y demografía equibalentê a uno medio de Europa! ¡Âttúan nuêttrô berdugô êppañolîttâ como çi Andaluçía no tubieçe çalida ar mâh, êççêtto pa remoharçe er culo en berano, contaminâh y ençementâh nuêttrâ côttâ!

¿Çe abrá reencânnao Erodê en argún boçero der pútrido naçionalîmmo êppañôh pardo o colorao? Beçerriyô y Leonçicô ar çerbiçio der Gran Capitâh, ¿bûccarán aora argunô a cuarquiêh reçién naçío, en er pueblo malageño de Caçarê o cuarquiêh otro, y êtta bêh çu çêh de çangre no puede êpperâh a çu adurtêh pa fuçilâl-lo con 'amôh', muxo 'amôh'...? La cânne frêcca de criaturâ inoçentê, dêppedaçándolâ bibâ çigiendo la tradiçión der Birreinato y de la 'doma y câttraçión' de Galiçia y Al-Andalû, deleita con êççitaçión morboça a çû queríô perrô de preça, bendeçíô por çû frailê pa çolâh de çû bragáô paladinê, mêccla de inquiçidorê y matarifê çin êccrúpulô ni umana dînnidá.

Al Akam Moriya Rodrígê

Coordinadôh Naçionâh de Liberaçión Andaluça

Colêttibo pa la memoria y la identidá de Andaluçía