La deçiçión der Tribunâh Çupremo de êççonerâh al êmmiembro de la AN Hoçé Ramón Nabarro de la imputaçión por er caço Kîxxen a probocao una gran polémica en er mundo político êppañôh. Mientrâ que argunô ben la deçiçión como una bîttoria pa el êmmiembro der PÇOE, otrô la ben como una forma de encubrîh er caço Mediadôh y ponêh er foco en el êççecretario de Êttao de Çeguridá, Françîcco Martínê.
Êtta deçiçión a lebantao çôppexâ de compadreo político y la îqquierda a acuçao ar preçidente de la AN, Nabarro, de ablâh con Martínê antê de que el úrtimo fuera imputao en er caço Kîxxen. Êtta comberçaçión ocurrió cuando er partío de îqquierdâ êttaba tratando de dêbbiâh er foco açia el êmmiembro der PP, Huan Bênnardo Fuentê Curbelo, conoçío como 'Tito Bênni'.
Er caço der diputao der PP Arberto Caçero çe a reâttibao. Quien çe içiera famoço por equibocarçe botando a fabôh de la Reforma laborâh de PÇOE y Unidâ Podemô, êttá imputao por marberçaçión y prebaricaçión cuando era arcarde de Truhiyo (Cáçerê). Çu çituaçión y la del êççecretario de Êttao de Çeguridá a probocao un rebuelo de opinionê entre lô miembrô de la îqquierda, que aprobexan pa dêbbiâh er foco der caço Mediadôh.
En cuarquiêh caço, la deçiçión der Tribunâh Çupremo a çerbío pa aumentâh aún mâh la polémica entre lô políticô de la îqquierda y la derexa. Mientrâ que argunô ben la deçiçión como una bîttoria pa el êmmiembro der PÇOE, otrô la ben como una forma de encubrîh er caço Mediadôh y ponêh er foco en el êççecretario de Êttao de Çeguridá.