www.noticiasdealmeria.com
Casi 61.300 avisos atendió el 112 en Almería en 2022
Ampliâh

Caçi 61.300 abiçô atendió el 112 en Armería en 2022

çábado 11 de febrero de 2023, 13:11

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
El 112 çelebra çu efeméride êttrenando un nuebo canâh de informaçión, er pôccâtt de Emerhençiâ
El 112 çelebra çu efeméride êttrenando un nuebo canâh de informaçión, er pôccâtt de Emerhençiâ

Emerhençiâ hêttionâh, conçehô de autoprotêççión e informaçión çobre çeguridá y protêççión çibîh conforman la propuêtta de conteníô der nuebo pôccâtt que a començao oy a emitîh

El 112 atendió en 2022 un totâh de 796.296 emerhençiâ. Creçen lâ atençionê çanitariâ y lô âççidentê; mientrâ que dêççiende la çeguridá çiudadana

Emerhençiâ 112 Andaluçía, çerbiçio âccrito a la Conçehería de la Preçidençia, Interiôh, Diálogo Çoçiâh y Çimplificaçión Âmminîttratiba de la Hunta, çelebra oy er Día Europeo del 112 y êttrena un nuebo canâh de informaçión çonora: er pôccâtt de 112 Andaluçía.

Emerhençiâ, conçehô de autoprotêççión pa ebitâh riêggô y çarbâh bidâ, açí como tó tipo de reportahê y entrebîttâ en materia de çeguridá y protêççión çibîh conforman la oferta de conteníô der nuebo pôccâtt que a començao oy çu andadura.

Er conçehero de la Preçidençia, Interiôh, Diálogo Çoçiâh y Çimplificaçión Âmminîttratiba, Antonio Çanz, a feliçitao ar perçonâh der çerbiçio con un mençahe de audio que a abierto er nuebo canâh informatibo del 112 en la plataforma de Spotîyy: “El 112 êh una garantía de çeguridá pa Andaluçê y biçitantê. Er trabaho de hêttorê, ténnicô y rêpponçablê êh garantiçânnô tranquilidá. A tôh graçiâ y feliçidadê por buêttra labôh”.

“Er Conçeho Naçionâh de Protêççión Çibîh a declarao êtte 2023 ‘Año de la Curtura Prebentiba’, la apuêtta del 112 por un nuebo canâh de informaçión y diburgaçión en materia de emerhençiâ ebidençia la bocaçión de êtte çerbiçio por açercâh la çeguridá a lô andaluçê, ebitâh riêggô y abançâh en la côttrûççión de una Andaluçía mâh çegura”, a dêttacao er conçehero.

Er çegundo epiçodio çubío a la plataforma çonora a hirao en tônno ar propio çerbiçio de emerhençiâ, un arxibo en er que çe dan lâ clabê mâh importantê pa açêh una yamá de emerhençia.

Çemana de âttibidadê

Baho er lema ‘Andaluçía Prebiene’ ayêh biênnê çe çelebró en Córdoba er primêh âtto cômmemoratibo del 112 con una êççibiçión de operatibô de emerhençia en er Bulebâh Gran Capitán en er que partiçiparon çentenarê de êccolarê; mientrâ que Armería lo cômmemora oy con una hônná de puertâ abiertâ y reconoçimiento a lô operatibô y çerbiçiô con lô que el 112 armeriençe mantiene una línea permanente de cooperaçión y trabaho conhunto en benefiçio de la çiudadanía.

Guerba, Haén y Graná lo çelebrarán er próççimo lunê 13 con çendâ âttibidadê con êccolarê; mientrâ que Cádî y Çebiya trâl-ladan lâ çelebraçionê ar miércolê 15 de febrero en lô muniçipiô de Er Puerto de Çanta María y Tomarê, rêppêttibamente. En ambô caçô çe tratará también de un ebento con la prebençión como nota dominante. Açí alûnnô de primaria y çecundaria aprenderán conçêttô báçicô pa açêh una yamá de emerhençia, prâtticâh la maniobra de Eimlîh, una reanimaçión cardiopurmonâh o a prebenîh inçendiô dométticô y forêttalê.

Caçi 800.000 emerhençiâ hêttionâh

Er teléfono 112 coordinó er paçao año 2022 un totâh de 3.281.705 yamâh y 796.296 emerhençiâ.

Una çifra de atençión que a çupuêtto un incremento del 3 % en la hêttión de emerhençiâ rêppêtto al año anteriôh. Êtta lihera y çôttenida línea de creçimiento ebidençia, un año mâh, la confiança de la poblaçión en er çerbiçio pa reçorbêh çituaçionê de urhençia y emerhençia.

Lâ atençionê çanitariâ (404.205), lô caçô relaçionáô con la çeguridá çiudadana (140.231) y lô âççidentê de çirculaçión (42.157) an buerto a erihirçe, un año mâh, como lâ trêh tipolohíâ mâh hêttionâh. Creçen lâ atençionê çanitariâ y lô âççidentê un 5 % y un 3 %, rêppêttibamente, mientrâ que la çeguridá çiudadana dêççiende en un 5 %.

La dîttribuçión probinçiâh de lâ emerhençiâ deha a Çebiya (209.179) y a Málaga (169.666) como lâ probinçiâ con mayôh bolumen de âttibidá, çegidâ de Cádî (100.405) y Graná (99.225). En er lao opuêtto, con menôh âttibidá, çe poçiçionan Haén (48.520), Guerba (49.554), Córdoba (58.457) y Armería (61.290).

Por meçê del año, entre mayo y agôtto, çe a conçentrao la mayôh demanda. Hulio (79.782), çegío de agôtto (74.479) an çido lô dôh en lô que çe a arcançao er mayôh pico de atençión.

Er Tiempo Medio de Rêppuêtta ar çiudadano (TMRC), aquêh que dîccurre entre que er çiudadano marca el 112 y la yamá êh dêccorgá por un hêttôh, çe çituó de media en 2022 por debaho de lô 4 çegundô, concretamente, en 3,9 çegundô.

A trabêh de la âpp del 112, aplicaçión pa teléfonô móbilê, çe reçibieron un totâh de 116 yamâh; mientrâ que lâ reçibidâ por E-CAY, çîttema utiliçao en toa la Unión Europea que realiça automáticamente una yamá al 112 cuando çe produçe un âççidente de tráfico grabe, dehó un totâh de 13.940 comunicaçionê.

La atençión en idiomâ, uno de lô pilarê de uniberçalidá der çerbiçio, dehó un totâh de 30.347 yamâh. Er grueço de lâ yamâh çe realiçó en inglêh que con 23.103 abiçô aglutinó mâh del 76 % de la atençión idiomática, çegidâ de lâ açîttidâ en françêh, 3.397, en árabe con 1.866, alemán con 1733 y ucraniano con 248.

Un totâh de 459 profeçionalê prêtta çerbiçio en lâ dôh çalâ rehionalê de atençión de yamâh y oxo probinçialê de coordinaçión y çegimiento que componen el 112. Tôh eyô garantiçan una atençión eficâh y efiçiente de lâ emerhençiâ en la comunidá autónoma.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô