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Cazorla (Cs): “Es indignante que vayamos a estar, como mínimo, tres años sin tren”
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Caçôl-la (Cs): “Êh indînnante que bayamô a êttâh, como mínimo, trêh añô çin tren”

çábado 05 de çêttiembre de 2020, 09:46

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Çiudadanô îtta ar Gobiênno y al Ayuntamiento a “çentarçe” pa acordâh qué uço futuro tendrá la bieha êttaçión de ferrocarrîh



Er portabôh der Grupo Muniçipâh de Çiudadanô (Cs) en el Ayuntamiento de Armería, Migêh Caçôl-la, a êççihío ponêh fin cuanto antê al “aîl-lamiento ferrobiario” que padeçe la capitâh armeriençe, única de toa Êppaña a la que no yega er tren. Como a recordao Caçôl-la, âttuarmente ay que dêpplaçarçe a la beçina localidá de Uércâ de Armería pa biahâh en ferrocarrîh. “Çegún êpplicó en março de 2018 el entonçê conçehâh de Deçarroyo Urbano y âttuâh diputao naçionâh der PP, Migêh Ánhê Câtteyón, êtta çituaçión duraría çólo diêh meçê, pero lo çierto êh que yebamô çin tren caçi dôh añô, dêdde nobiembre de 2018, y aora diçen dêdde er PÇOE que lô trenê çegirán çin paçâh por nuêttra çiudá âtta, como mínimo, 2021”, a lamentao el edîh, recordando que “el arcarde, Ramón Fênnándê-Paxeco, çe negó a açêh el ‘bypass’ por la caye Mariana Pineda con er que çe abría ebitao er trâl-lao temporâh de la êttaçión; eço abría côttao arrededôh de un miyón de eurô, que êh mâh o menô lo que finarmente côttó arreglâh la êttaçión de Uércâ. Y êtto lo âbbertimô bariâ beçê: que la obra podría alargarçe bariô añô”.

En eçe çentío, Caçôl-la a conçiderao “bitâh” que Armería recupere la normalidá en er trâpporte ferrobiario “a la mayôh brebedá poçible”, ar tiempo que a pedío que çe aclare “de una bêh por toâ” qué uço tendrá el edifiçio de la bieha êttaçión, âttuarmente en obrâ, una bêh finaliçen êttô trabahô. “En la campaña elêttorâh de 2015, el entonçê arcarde der PP bendió en rueda de prença que la êttaçión tendría un uço curturâh, prometiendo çerrâh un combenio con er Minîtterio de Fomento pa tar fin; çinco añô dêppuêh, la êttaçión çige en obrâ y çin un dêttino claro. En definitiba, otra de lâ obrâ marditâ de Armería”, a afeao.

"Çe trata de una obra mu demandá por la çiudadanía, de un edifiçio mu querío por lô armeriençê, y que, çin embargo, permaneçe, dêdde 2005, çerrao a câh y canto, e incluço combertío en palomâh durante añô, tó eyo con gobiênnô çoçialîttâ y popularê artênnándoçe en er Gobiênno, y con lô armeriençê pagando, como çiempre, er pato de çu péçima hêttión", a criticao er conçehâh de Çiudadanô, recordando cómo el êppediente pa declarâh como Bien de Interêh Curturâh (BÎH) la antigua êttaçión armeriençe çe iniçió en 1985, y todabía "çige tramitándoçe".

A eçe rêppêtto, Caçôl-la a criticao que la êttaçión de ferrocarrîh çige, en 2020, çin protêççión legâh, y que âtta êtte biênnê, careçía de fexa de finâh de obra. “Nô pareçe increíble êtta dêggana y péçima hêttión con una de lâ côttrûççionê mâh çingularê de nuêttra çiudá; aora acabamô de conoçêh que la çegunda façe de lâ obrâ acabarán en diçiembre, eço çiempre y cuando no çe prodûccan nuebô retraçô”, a çentençiao.

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