www.noticiasdealmeria.com
Colegios de Almería, Níjar, Vícar, La Mojonera, Roquetas y El Ejido podrán acogerse a un plan contra fracaso escolar
Ampliâh

Colehiô de Armería, Níhâ, Bícâ, La Mohonera, Roquetâ y El Ehío podrán acoherçe a un plan contra fracaço êccolâh

martê 21 de enero de 2020, 19:08

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
Lô colehiô e îttitutô, que tienen âtta er próççimo 29 de enero pa îccribirçe, reçibirán finançiaçión de la Conçehería pa çû proyêttô




La Conçehería de Educaçión y Deporte, a trabêh der programa Impurça, tiene prebîtto âttuâh en çentrô doçentê públicô de çonâ çoçio-económicâ bûnnerablê de Armería capitâh, El Ehío, La Mohonera, Níhâ, Roquetâ de Mâh y Bícâ. Lô colehiô e îttitutô tienen âtta er próççimo 29 de enero pa çumarçe ar nuebo programa cuya finalidá êh paliâh y prebenîh er fracaço y el abandono êccolâh temprano del alûnnao andalûh.

La Conçehería finançiará lô proyêttô çelêççionáô. En er caço de lô de înnobaçión educatiba, con un máççimo de 5.000 eurô y pa lô proyêttô çoçio-educatibô, el importe máççimo a perçibîh por lô çentrô çerá de 15.000 eurô.

Êtte programa êttará integrao en er Plan Anuâh de Refuerço Educatibo al iguâh que er Programa de Refuerço Êttibâh. En concreto, êttá dirihío a lô alûnnô y alûnnâ de 5º y 6º de Primaria y de Educaçión Çecundaria Obligatoria (EÇO) de çonâ dêffaboreçidâ.

En concreto lâ çonâ de La Xanca-Pêccadería, Er Puxe, Fuenteçica-Quemadero, Araçeli, Piedrâ Redondâ, Lô Armendrô, de la capitâh armeriençe; El Ehío Çentro, Lâ Noriâ-Çan Agûttín, Pampanico, perteneçiente a El Ehío; Benta der Biço de la Mohonera, Er Barranquete en Níhâ; Ctra La Mohonera-Roquetâ, de Roquetâ de Mâh y La Gangoça-Bîttaçôh, der muniçipio de Bícâ, çon çûççêttiblê de çûbbençión.

Er programa

Er programa ‘Impurça’ tiene como ôhhetibô prinçipalê implantâh medidâ que contribuyan a la permanençia del alûnnao en er çîttema educatibo, propiçiâh la incluçión educatiba y çoçiâh mehorando açí er clima de combibençia der çentro y êttimulâh en el alûnnao el interêh por la educaçión.

Ademâh, pretende deçarroyâh âttuaçionê que faborêccan la aplicaçión de metodolohíâ âttibâ y partiçipatibâ que contribuyan ar cambio en lâ prátticâ doçentê y que fomenten er deçarroyo de lâ competençiâ clabe del alûnnao.

Êtte nuebo programa también ayuda a impurçâh la capaçidá motibadora y creatiba der profeçorao y del alûnnao con êttratehiâ înnobadorâ de éççito açí como la interâççión der çentro con çu entônno, de êtta manera çe fomenta la partiçipaçión de lâ familiâ y de otrô ahentê educatibô der contêtto mâh próççimo en lâ âttibidadê der çentro y biçeberça.

‘Impurça’ çe compone de trêh âttuaçionê diferençiâh: Formaçión, Proyêttô pa la Înnobaçión Educatiba y Proyêttô Çoçio-educatibô.

La formaçión, dirihida ar profeçorao, conçîttirá en un curço çemi-preçençiâh pa ofreçêh una biçión globâh de la Êttratehia Rehionâh Andaluça pa la coeçión e incluçión çoçiâh. Interbençión en çonâ dêffaboreçidâ (ERAÇÎ) en tôh çû ámbitô (çalûh, educaçión y empleo), pa pôtteriormente çentrarçe en el ámbito educatibo y definîh âttuaçionê que pongan er foco en ofreçêh una adecuá rêppuêtta educatiba.

La çegunda línea, Impurça Proyêttô pa la Înnobaçión Educatiba, conçîtte en que lô çentrô doçentê públicô elaborarán proyêttô con medidâ înnobadorâ êppeçíficâ que contribuyan al éççito educatibo y a la prebençión del abandono êccolâh que çe podrán deçarroyâh en orario lêttibo y/o êttraêccolâh.

En cuanto a la terçera línea de âttuaçión, Impurça Proyêttô Çoçio-educatibô, lô colehiô e îttitutô elaborarán proyêttô dêttináô a la puêtta en práttica y mehora de lâ competençiâ clabe y la educaçión en balorê âqquiríô por el alûnnao en lô çentrô, a partîh de êpperiençiâ motibadorâ como çemanâ curturalê, campû de êpperiençiâ, campamentô de îmmerçión linguíttica, robótica, âttronomía, artítticâ, creatibidá y emprendimiento, çalidâ curturalê o êpperiençiâ medioambientalê, entre otrâ.

Çea cuâ çea er tipo prinçipâh de âttibidá o âttibidadê a deçarroyâh çe complementarán con âttibidadê deportibâ, de combibençia, de cooperaçión y de iguardá, que fomenten el refuerço de lâ competençiâ clabe, propiçien çituaçionê que faborêccan el açercamiento del alûnnao a lô çentrô, promueban çu permanençia en lô mîmmô e inçentiben çu deçarroyo perçonâh.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô