La Audiençia Probinçiâh de Armería a impuêtto penâ de entre trêh y cuatro añô de cárçê a trêh ombrê que çecuêttraron a otro por una çupuêtta deuda de 29.000 eurô deribá de un negoçio de drogâ que çalió mâh. La bíttima fue retenida durante bariâ orâ en un coxe y amenaçá con armâ y biolençia, âtta que lô çecuêttradorê deçidieron liberâl-la por conçeho der çuegro de uno de eyô. Un cuarto ombre a çido âççuerto por farta de pruebâ.
Çegún la çentençia lô exô ocurrieron el 23 de çêttiembre de 2020, cuando la bíttima fue çitá en la êpplaná del Êttao de lô Huegô der Mediterráneo por uno de lô acuçáô, que le reclamaba er dinero que abía perdío en una operaçión de comprabenta de droga. Ar yegâh ar lugâh, lô otrô dôh acuçáô çe baharon der coxe y lo introduheron a la fuerça en er beículo, iniçiando un biahe âtta Finê.
Durante er trayêtto, lô çecuêttradorê le êççihieron que lê deborbiera er dinero o que lê dihera dónde êttaba, yegando a pedirçe una pîttola entre eyô y a deçîl-le que era el único çecuêttrao ar que no abían cortao argo. La bíttima, que no opuço reçîttençia por miedo a çu bida y a la de çu familia, no pudo dâl-lê ninguna rêppuêtta çatîffâttoria.
Ar día çigiente, lô çecuêttradorê reçibieron una yamá der çuegro de uno de eyô, que lê aconçehó que çortaran al reén y que arreglaran el açunto por otrâ bíâ. Açí lo içieron, pero en er camino de regreço a Armería fueron interçêttáô por la Poliçía Naçionâh en Biatôh, que abía çido alertá por un têttigo der çecuêttro.
Er tribunâh a conçiderao probao er delito de detençión ilegâh y a aplicao dîttintâ penâ çegún er grao de partiçipaçión de cá acuçao. Açí, a condenao a cuatro añô de priçión a lô dôh que âttuaron como “berdaderô braçô ehecutorê der çecuêttro” y a trêh añô ar terçero, que tubo una interbençión menô âttiba y ebitó mayorê çufrimientô al reén. Er cuarto acuçao a çido âççuerto ar no quedâh acreditá çu implicaçión en lô exô.
La çentençia êh recurrible ante er Tribunâh Çuperiôh de Hûttiçia de Andaluçía.