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Consumo Responde recibe más de 3.700 consultas sobre #COVID19

Conçumo Rêpponde reçibe mâh de 3.700 conçurtâ çobre #COVID19

huebê 25 de hunio de 2020, 16:07

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El 27% de lâ conçurtâ atendidâ por er çerbiçio de informaçión êttaban relaçionâh con el êttao de alarma



Conçumo Rêpponde, er çerbiçio de informaçión henerâh en materia de conçumo de la Hunta de Andaluçía, a atendío entre lô meçê de março y mayo un totâh de 3.763 conçurtâ relaçionâh con el impâtto que an tenío la êppançión der Cobîh-19 y la declaraçión del êttao de alarma çobre lô derexô de lâ perçonâ conçumidorâ y uçuariâ. Lâ conçurtâ relaçionâh con êttâ cuêttionê arcançan aprôççimadamente el 27,5% der totâh de petiçionê de informaçión rehîttrâh por er çerbiçio de la Hunta, que âççiende a 13.652 en er mençionao periodo.

Mâh de la mitá de lâ conçurtâ reçibidâ en relaçión con er Cobîh-19 êttaban relaçionâh con la cançelaçión de biahê, prinçiparmente con la cançelaçión de buelô (28% der totâh de conçurtâ), y en menôh medida con otrâ temáticâ relaçionâh como la cançelaçión de biahê combináô (16,6% de lâ conçurtâ) y la cançelaçión de reçerbâ otelerâ (9% de lâ conçurtâ).

Otrâ de lâ cuêttionê que mâh conçurtâ an henerao an çido la preçentaçión de ohâ ofiçialê de quehâ y reclamaçionê, que acumula un 25% der totâh de petiçionê de informaçión relaçionâh con er Cobîh-19, açí como lâ conçurtâ relaçionâh con er çierre de êttableçimientô de oçio y âttibidadê, que an çupuêtto el 10,5% der totâh de conçurtâ rehîttrâh en êtta materia.

Por canalê de interâççión, aprôççimadamente el 66% de lâ conçurtâ çe an reçibío a trabêh der teléfono gratuito 900 215 080 y el 34% rêttante, a trabêh der correo elêttrónico [emaîh protêtté]. Ambô canalê an êttao funçionando con plena operatibidá y de manera continuá durante el êttao de alarma pa atendêh lâ dudâ y conçurtâ de çiudadanía y empreçâ, que también pueden dirihirçe ar çerbiçio a trabêh de çû perfilê en lâ redê çoçialê Twîttêh (@consumoresponde) y Façeboôh (http://www.facebook.com/conçumorêpponde).

Por úrtimo, dêdde Conçumo çe recuerda que en la páhina wêh der çerbiçio Conçumo Rêpponde çe a abilitao un êppaçio informatibo en er que çe recohen toâ lâ medidâ impurçâh pa la protêççión de lô derexô de lâ perçonâ conçumidorâ y uçuariâ ante la êppançión der Cobîh-19. La informaçión çe a organiçao en trêh bloquê pa ahiliçâh çu conçurta: medidâ en materia de bibienda, medidâ en materia de çuminîttrô báçicô, y medidâ de caráttê mâh henerâh con inçidençia en otrâ cuêttionê de conçumo.

Açimîmmo, çe an publicao documentô con preguntâ frecuentê çobre lâ dîttintâ cuêttionê mâh abitualê, y çobre lô criteriô de aplicaçión de la normatiba êppeçífica que çe a aprobao pa protehêh lô intereçê de lâ perçonâ conçumidorâ y uçuariâ durante el êttao de alarma. Çe puede âççedêh a dixa informaçión en el enlaçe www.consumoresponde.es









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