Correô y Telégrafô a preçentao êtta mañana una tarheta pôttâh franqueá dedicá a la Caça de lâ Maripoçâ, edifiçio que arberga âttuarmente er çentro îttituçionâh y curturâh de Cahamâh en Armería. El âtto a contao con er dirêttôh de la ofiçina prinçipâh de Correô en Armería, Françîcco Gutiérrê, el îttoriadôh Arfonço Ruîh, preçidente der Grupo Filatélico y Numîmmático de Armería, er fotógrafo, Domingo Leiba, autôh de la imahen de la pôttâh, y er dirêttôh de Comunicaçión der BCC-Grupo Cahamâh, Manuêh Gutiérrê Nabâ.
Durante el âtto de preçentaçión, er dirêttôh de la ofiçina prinçipâh de Correô en Armería, Françîcco Gutiérrê, a çubrayao “la çatîffâççión que çupone pa Correô realiçâh êtta tarheta pôttâh con la imahen de un edifiçio emblemático pa Armería”. Ademâh, a êpplicao “er balôh de êtte îttrumento de comunicaçión çentenario, que tiene çu orihen a prinçipiô der çiglo XX como tarheta ilûttrá, colêççionable e intercambiable con lâ que çe difundían âppêttô curturalê, obrâ de artîttâ de la época y côttumbrê popularê”. Er dirêttôh de Comunicaçión der BCC-Grupo Cahamâh, Manuêh Gutiérrê, a recordao que êtte año çe cumple er deçimo aniberçario de la âqquiçiçión de êtte emblemático edifiçio por parte de Cahamâh, lo que çupuço la îmmediata puêtta en marxa der proyêtto de reabilitaçión que çe yebó a cabo entre 2009 y 2011 y conyebó “la recuperaçión de un îmmueble çingulâh que çe a combertío en er prinçipâh equipamiento curturâh en er çentro de la çiudá de Armería, ademâh de abêh contribuío a mehorâh la çençibilidá de lô armeriençê çobre la neçeçidá de acometêh interbençionê que contribuyan a la conçerbaçión y puêtta en balôh de nuêttro patrimonio arquitêttónico”.
Por çu parte, er fotógrafo Domingo Leiba, autôh de la imahen de la tarheta pôttâh, a êpplicao que dêdde er primêh momento quiço câttâh la çingularidá del edifiçio y de çu iluminaçión, dêttacando que en çu opinión êh quiçá el edifiçio mehôh iluminao de Armería. La imahen de la pôttâh recohe la imahen de la Caça de lâ Maripoçâ en la Puerta de Purxena, orientá tanto a la Rambla Obîppo Orberá como açia la Plaça de Çan Çebâttián, “aprobexando que el arquitêtto Trinidá Cuartara reçorbió de forma briyante la confluençia del edifiçio a un entônno de bariâ cayê, êtto me a permitío ôttenêh la imahen del edifiçio en primêh término y a çu bêh preçentâh dôh puntô de fuga, dehando en primêh plano lâ líneâ de çeñaliçaçión de la caye, que nô obliga a açêh un recorrío biçuâh de la compoçiçión”. Finarmente, a çeñalao que la fotografía çe iço arrededôh de lâ 6 de la mañana por lo que “lô tonô açulê de la compoçiçión çe deben a la ora der día en la que la imahen êttá tomá, en er momento en que çe produçe un equilibrio entre lô primerô rayô de lûh de la mañana y la lûh de la iluminaçión artifiçiâh der propio edifiçio”.
Por çu parte, er preçidente der Grupo Filatélico y Numîmmático Armeriençe, Arfonço Ruîh, a exo una çemblança îttórica del edifiçio, repaçando çu arquitêttura y el ôhhetibo de çu côttrûççión, “la intençión del arquitêtto fue la de çerrâh la Puerta de Purxena y combertîl-la en un çentro urbano de primêh orden, çimilâh ar de edifiçiô de lâ grandê capitalê êppañolâ y europeâ, como çímbolo de la prôpperidá y der creçimiento de la nueba burgeçía armeriençe de prinçipiô der çiglo XX. Y aunque dêdde finalê de lô añô 70 començaçe a deteriorarçe y paçaçe deçaperçibío durante muxô añô por çu lamentable êttao de conçerbaçión, graçiâ a Cahamâh y a çu gran proyêtto de rêttauraçión y reabilitaçión a buerto a tomâh relebançia como uno de lô edifiçiô mâh çînnificatibô pa er patrimonio de la çiudá”.