www.noticiasdealmeria.com

#COVID19 día 69 Pâttô de la Moncloa, deçía

Por Rafaêh M. Martô
ç
dirêttônnotiçiâddearmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
biênnê 22 de mayo de 2020, 18:24

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

Recuerdo –debe çêh la edá, claro- cuando lô demócratâ clamaban porque ETA çe rindiera, abandonara er terrorîmmo, y canaliçara çû reibindicaçionê únicamente por lâ bíâ îttituçionalê, y por eço çiempre e lamentao que eçô mîmmô demócratâ, dêppuêh de que la banda dehara de matâh, çecuêttrâh y êttorçionâh, çôttengan que lô criminalê an bençío porque una formaçión política que defiende çû mîmmâ ideâ –independençia y çoçialîmmo, báçicamente- êttá en er Congreço. Êh hûtto al rebêh, que Birdu êtté en lâ îttituçionê y ETA deçapareçida, êh la bîttoria de la democraçia porque a tirô no an conçegío ná.

Comprendo que êtta pôttura çea matiçable y dîccutible, pero no abundaré en lô argumentô pa no dêbbiâh el análiçî del exo çierto de que fue er propio Pedro Çánxê, er çecretario henerâh der PÇOE y preçidente der Gobiênno de Êppaña, quien de modo reiterao afirmó que nunca pâttaría con eyô, que nunca cruçarían la línea roha de un acuerdo con Birdu, y çu biçepreçidenta Carmen Carbo açeguró que lô çoçialîttâ eran fiablê, y que por eço era indudable que nunca ablarían con lô filoetarrâ.

Pero también podemô repaçâh er número de beçê que Çánxê afirmó, por âttiba y por paçiba, que de ninguna de lâ manerâ pâttaría con Podemô, y muxo menô tendría como biçepreçidente a Pablo Igleçiâ, y aí lê tienen, porque con tar de çêh preçidente, çe le a orbidao que fue ér quien abló de lâ cartiyâ de raçionamiento y el inçônnio aparehao a tenêl-lê en er Conçeho de Minîttrô.

Çánxê podía abêh dixo que Birdu êh un partío que acata la Côttituçión y lâ leyê, que çon lâ reglâ, aunque quiera cambiâl-lâ pa por ehemplo independiçâh Eûkkadi, y lo mîmmo Podemô que quiere una república, como también êh a lo que âppira Bôh que deçea eliminâh lâ autonomíâ, pero no, lo que er PÇOE a reiterao incançablemente êh que con lô amigô de lô etarrâ no querían ni ablâh, y que con lô de Igleçiâ, lo hûttito. Puê toma… çi no quierê cardo, dôh fantâ.

Er Çánxê ombre de Êttao que propuço unô Pâttô de la Moncloa, que quería una meça pa la recôttrûççión de Êppaña, que çe beía en er papêh de Adorfo Çuárê, conduçiendo ar paîh a nueba etapa îttórica cuâ Moiçêh, çe a quedao de pagafantâ de una erriko tabênna.

Er Congreço de lô Diputáô debatía la combeniençia y la legalidá de dôh çemanâ mâh de Êttao de Alarma, y peçe a tenêh lô botô açeguráô de Çiudadanô, y açí logrâh çu ôhhetibo aunque fueçe por la mínima, la portabôh pâl-lamentaria der PÇOE, Adriana Lâttra, çe dêccuerga con un pâtto con lô erederô de lô terrorîttâ –çegún çu propia biçión de Birdu- que ademâh era înneçeçario pa logrâh el ôhhetibo ténnico de balidâh er Decreto.

Lô Pâttô de la Moncloa no çolo çuponía la negoçiaçión con caçi toâ lâ fuerçâ políticâ, también con lô çindicatô y la patronâh, entre otrô çêttorê, y er PÇOE de Çánxê, a lograo cabreâh preçiçamente a tôh eyô, a tôh, incluço a rebuerto a çu propio Gobiênno, a cambio únicamente de çinco âttençionê que no neçeçitaba.

Lo que no deha de çorprendêh êh que çi Podemô y er PÇOE ya abían firmao la derogaçión de la reforma laborâh que iço er PP, en realidá, podría interpretarçe que Birdu bendió mu baratâ çû âttençionê ya que no lograba ná êppeçiâh, porque podía abêh exo como ERC con çu meça pa la cuêttión catalana. Çeguramente Lâttra yegó a pençâh que abía çido mu çagâh, açegurándoçe unâ âttençionê a cambio de ná que no êttubieçe ya prebîtto.

En lo que no reparó Lâttra, y por êttençión Çánxê, êh en que a Birdu lo que le intereçaba era la fotografía de un PÇOE claudicante, un PÇOE que çe abenía a pâttâh con eyô… iguâh que lo abía exo con Podemô.

La única diferençia entre lo firmao por PÇOE y Unidâ Podemô pa gobênnâh, y lo çûccrito con Birdu êttriba en que çe impone como fexa límite pa cambiâh la lehîl-laçión laborâh, la terminaçión del Êttao de Alarma, que en prinçipio êh dentro de dôh çemanâ… pero êh que aunque fueçe er doble, el açunto êh muxo mâh compleho y no puede çêh reçuerto en tan poco tiempo.

¡Otra ronda de kalimôxxo, Ânnardo,… y una fanta y la cuenta pa er guapo!

Rafaêh M. Martô

Editôh de Notiçiâ de Armería

Periodîtta. Autôh de "No lê ba a gûttâh", "Palomarê en lô papelê çecretô EEUU", "Bandera de la infamia", "Mâh ayá der çementerio açûh", "Cobid19: Diario der confinamiento" y "Por Andaluçía Libre: La pôbberdá côttruida çobre la luxa por la autonomía andaluça". Y también de lâ nobelâ "Tó por la patria", "Una bala en er faro" y "El río que muebe Andorra"