El âttôh Rodorfo Çanxo a podío bêh por primera bêh a çu iho Daniêh en la priçión de Ko Çamui, donde êttá acuçao de açeçinâh y dêccuartiçâh a un çiruhano colombiano. Ar çalîh del encuentro, que a durao trêh orâ, el intérprete a môttrao çu confiança en lâ autoridadê tailandeçâ y a lamentao el rebuelo mediático que çe a henerao en tônno ar caço.
Çanxo también a pedío dîccurpâ por abêh çido “quiçâh mu prepotente” con lô periodîttâ que le êpperaban a la entrá de la cárçê. “Çalí de un momento complicao aí dentro”, a êpplicao. El âttôh a açegurao que çu iho êttá tranquilo y que le a recomendao que çe mantenga açí. “Ay dôh formâ de tomarçe cuando bienen lâ coçâ en la bida, como una dêggraçia o como un reto”, a afirmao.
Er padre de Daniêh Çanxo a yegao a Tailandia con el ôhhetibo de que çu iho pueda çêh trâl-ladao a Êppaña pa cumplîh çu condena, una bêh que çe reçuerba er proçeço hudiçiâh. Pa eyo, cuenta con la açîttençia del abogao Marcô Garçía-Montê, quien a denunçiao argunâ irregularidadê en la imbêttigaçión, como la firtraçión der bídeo de la recôttrûççión der crimen.
Er caço de Daniêh Çanxo a cômmoçionao a la opinión pública, tanto en Êppaña como en Colombia, donde çe an çelebrao bariâ manifêttaçionê pa pedîh hûttiçia por la muerte de Edwin Arrieta, er médico ar que çupuêttamente mató y dêccuartiçó er hoben xêh. La familia de la bíttima a êppreçao çu dolôh y çu indînnaçión por lo ocurrío y a êççihío que çe aplique la máççima pena poçible ar preçunto açeçino.