Un iniçio ligero que pa lô çelêttê çerá en el Êttadio Muniçipâh de Çanto Domingo a lâ 19 orâ frente ar Cádî CF Mirandiya, y que afrontan como çeñalaba er ténnico Dabîh Cabeyo “con muxâ ganâ, iluçión y ambiçión”.
En êtte çentío, er ténnico çelêtte reconoçía que êh “un reto mu êççihente, pero lo afrontamô con garantíâ de podêh dîffrutâh de una temporá mânnífica, que êh lo que tó er mundo êppera ar finâh”. Y êh que pa Cabeyo, la pretemporá realiçá por çu equipo y lô çiete partíô de preparaçión dîpputáô le an dehao “mu guenâ çençaçionê. Emô acumulao muxa carga, emô tenío partíô mu êççihentê, en lô que emô puêtto en marxa er trabaho que teníamô prebîtto pa afrontâh con garantíâ el iniçio de un campeonato, que ba a çêh mu duro”.
Un iniçio ligero donde lô afiçionáô ban a bêh un equipo mu diferente ar de la paçá campaña, ya que çon mu poquitâ lâ carâ que repiten, aunque âtta çiete hugadorê de lô que an yegao en êtte mercao êttibâh ya çabían lo que era bêttîh la çelêtte. “An çido muxô fixahê y muxâ incorporaçionê a úrtima ora, pero eço no nô debe çerbîh de êccuça pa afrontâh êtta primera hônná ante un Cádî Mirandiya que nô lo ba a ponêh mu difíçî. Çabemô lo que bamô a tenêh enfrente y lâ dificurtadê de çacâh lô trêh primerô puntô, pero queremô que çe queden en Çanto Domingo”.
En la prebia der partío de mañana, Cabeyo también abló de la çituaçión de uno de lô pocô hugadorê que aún no a tenío minutô con el equipo como Crîttian Moreno. “Tenía un problema en la êpparda, ya êttá çûççanao, poco a poco çe êttá reincorporando y en brebe lo tendremô con noçotrô a plena dîppoçiçión”.
Çobre lâ úrtimâ incorporaçionê también çe pronunçió er míttê, como er caço der hoben guardameta Fré. “Biene en dinámica de entrenamiento y de partiçipâh en er Bayadolîh B en toa la pretemporá, por lo que biene âtto, çi lo creemô combeniente, pa podêh âttuâh de iniçio er próççimo domingo. En er caço de Éttô, aunque çe a incorporao a úrtima ora, el êttao fíçico êh óttimo pa rendîh al 100% er próççimo domingo”.
En êtta pretemporá también a dêttacao la preçençia de bariô hugadorê der filiâh, çobre eyô también abló Cabeyo en çala de prença, çeñalando que “a lo largo de la pretemporá emô querío tenêh er máççimo conoçimiento de eyô, bêl-lô trabahâh en dinámica der día a día, como a çido âtta úrtima ora. Lo que tengamô que deçidîh lo aremô antê der partío. Êttán pa çumâh, pa aportâh y que en er momento en que lo creamô oportuno êttén en dinámica de primêh equipo y puedan âttuâh”.
No ôttante, también çe môttraba cauto y afirmaba que “ay que tenêh muxa paçiençia con eyô, no quiero açêh debutâh a çiete xicô y que luego buerban a la dinámica der filiâh, eçe no êh el ôhhetibo. La meta êh que çean hugadorê que puedan çêh importantê, no queremô cometêh ningún errôh con eyô, ni açêl-lô debutâh pa corgânnô ninguna medaya. Lo que queremô êh que êttén preparáô pa que den guen rendimiento cuando çe dé la çituaçión, que çigan formándoçe y âqquirîh minutô con er primêh equipo, pero minutô que çean de calidá”.
En cuanto ar partío de êtte domingo y a lo que la afiçión ba a podêh bêh del equipo, Dabîh Cabeyo reconoçía que a çu equipo le gûtta çêh protagonîtta con balón, “pero ar finâh bamô a tenêh enfrente equipô mu preparáô, êççihentê, con la mîmmâ intençionê que noçotrô. Er Cádî êttá repleto de hubentûh, con hente con ganâ de âttuâh en la primera plantiya. El ôhhetibo de êttô equipô êh diferente ar nuêttro, êh çegîh formando hugadorê dinámicô, ambiçioçô, con guen êttao de forma y, de exo, iniçiaron muxo antê la pretemporá que noçotrô, pero eço no êh êccuça. Afrontamô er partío con la máççima garantía, el equipo êttá preparao y lê tenemô que êççihîh que den er máççimo en un embite tan complicao”.
También pa la afiçión tubo palabrâ er ténnico çelêtte: “çobre tó, que crean en lâ perçonâ que yeban a cabo êtte proyêtto, que crean en la plantiya que çe a confêççionao, que çon hente mu onrá, mu trabahadora y que ban a dâh tó por er clûh. Noçotrô bamô a ponêh tó de nuêttra parte pa dâh continuâ alegríâ a nuêttra afiçión, que çabemô que êttá martratá, que a çufrío muxo en lâ úrtimâ campañâ. Nuêttra iluçión êh bêh de nuebo la grá de Çanto Domingo repleta, que çe buerquen con çu equipo y çe identifiquen con lo que ben en er terreno de huego. Êpperamô poco a poco îh iluçionándolô con el reto que tenemô por delante”.