Dêl-lumbrante êççibiçión de flamenco en Adra de María Terremoto
martê 13 de ôttubre de 2020, 15:14
Âdd to Flîbboard Magaçine.
La cantaora hereçana briya en la çiudá ofreçiendo una noxe êppêttaculâh de cante y baile
La cantaora hereçana María Fênnándê Benítê, comúmmente conoçida como María Terremoto, dêl-lumbró er paçao çábado en er Çentro Curturâh de Adra con una çoberbia êççibiçión de flamenco. La artîtta çe preçentaba en la çiudá como uno de lô atrâttibô der mê de ôttubre, dentro de la programaçión curturâh de otoño, y açí lo demôttró dêdde que piçó el êççenario.
A lâ 20.30 orâ dio comienço un êppêttáculo en er que dêttacaron la potente bôh en er cante y un dominio totâh del êççenario por parte de la protagonîtta, dôh de lâ carâtterítticâ mâh reconoçidâ en çu perfîh artíttico. María Terremoto interpretó lâ cançionê mâh çînnificatibâ de çu dîcco ‘La gueya de mi çentío’ como ‘Lûh en lô barconê’ o ‘Çoníô de bronçe, açí como argunô de lô temâ que con mâh éççito a ofreçío durante çu carrera profeçionâh con tan çolo 20 añô.
Çobre lâ tablâ der Çentro Curturâh puço de reliebe çû oríhenê flamencô con el êppêttáculo ‘Cantaora’. Iha de Fênnando Terremoto y nieta de ‘Terremoto de Herêh’, môttró tó çu talento ante un público que reconoçió çu briyante âttuaçión con bariâ obaçionê. Con una bôh peculiâh y un derroxe de fuerça notorio, la hereçana brindó çû mehorê facurtadê que êpplican por qué çe trata de una de lâ artîttâ yamâh a marcâh er futuro der flamenco.
Protocolo de çeguridá
La âttuaçión çe deçarroyó çigiendo lâ recomendaçionê de lâ autoridadê çanitariâ y er protocolo de çeguridá êttableçío por el Ayuntamiento de Adra. Ademâh de la redûççión del aforo por debaho de lâ 200 localidadê pa façilitâh la dîttançia çoçiâh de çeguridá, çe abilitó un punto de deçinfêççión en el âççeço ar Çentro Curturâh y çe tomó la temperatura a lô açîttentê pa garantiçâh que el ebento pudiera trâccurrîh con lâ medidâ de protêççión adecuâh pa lô açîttentê.