La Poliçía Locâh de Níhâ a detenío a un indibiduo por un preçunto delito de amenaçâ a ahentê de la autoridá y tenençia ilíçita de armâ.
La âttuaçión poliçiâh çe produho er paçao fin de çemana cuando lô ahentê acudieron a una yamá de abiço de un beçino de Campoermoço que alertá de que una perçona êttaba en la bía pública êççibiendo un arma y apuntando a lô biandantê. Açí, bariâ patruyâ çe dêpplaçaron âtta er lugâh, donde pudieron comprobâh que êtta perçona no êttaba. Un poco mâh tarde borbían a reçibîh una yamá, en êtte caço dêdde Lâ Negrâ, en la que çe daba cuenta de que una perçona armá êttaba en la caye, trâl-ladáô âtta er lugâh ôççerbaron que un ombre portaba una pîttola y que començaba a corrêh, encañonando a lô ahentê que le çigieron. Una bêh interçêttao, amenaçó con quitarçe la bida çi çe açercaban, combençío pa que depuçiera çu âttitûh, fue îmmobiliçao, detenío. La Poliçía Locâh comprobó que el arma era una pîttola modificá a la que la fartaba er cargadôh y fue entregá en er cuartêh de la Guardia Çibîh de Níhâ ar que çe dio trâl-lao ar detenío.
También por parte de ahentê de la Poliçía Locâh de Níhâ çe a detenío a un ombre que abía probocao dañô de diberça conçideraçión en çu bibienda y prendío fuego a êtta, lugâh ar que acudieron trâ el abiço de unô familiarê, que informaron çobre çu êttao arterao. Lô ahentê detubieron al indibiduo y lo trâl-ladaron ar cuartêh de la Guardia Çibîh de Níhâ pa çu puêtta a dîppoçiçión hudiçiâh.
Por otro lao, en un contrôh de arcoolemia prebentibo comprobaron como un beículo que çirculaba a gran beloçidá, reduçía brûccamente ar dibiçâh a la patruya, que proçedió a dâl-le el arto. Ante el êttao der condûttôh çe le iço la prueba de arcoôh en la que dio una taça de 0,78. Er beículo fue retirao por la grúa y çe îttruyeron lâ pertinentê dilihençiâ por un preçunto delito contra la çeguridá biâh.