El úrtimo pleno de la Diputaçión de Armería a dehao unâ declaraçionê yamatibâ por parte de Içidro Ferrio, uno de lô dôh diputáô de Bôh en la îttituçión probinçiâh, que a aprobexao interbençión de dêppedida pa denunçiâh buyying por parte de çu compañero, que reçurta no çêh otro que er preçidente de la formaçión y conçehâh en el Ayuntamiento de la capitâh, Huan Françîcco Rohâ.
Ferrio, a afirmao que "no e tenío grupo, e êttao çolo trâhhando", a açegurao que le an exo "buyying en er dêppaxo der grupo Bôh, êh mentira eçe grupo no êççîttía". Er diputao, biçiblemente afêttao, comentó que "no pençaba que er buyying tenía edá, y no tiene edá, a cuarquiêh edá çe pueden çentîh eçâ çircûttançiâ", y que er paçiyo era "mi banquiyo de lâ lamentaçionê".
A agradeçío de modo reiterao ar diputao de Çiudadanô, Rafaêh Burgô, que le diera documentaçión çobre temâ îttituçionalê que çu propio grupo le êttaba negando, y también a dixo lo mîmmo rêppêtto ar funçionariao, que le an ayudao en tó lo que lê a çoliçitao.
En eçe çentío ay que recordâh que durante er paçao mandato muniçipâh en el Ayuntamiento de la capitâh, quien lideraba la lîtta, Hoaquín Pérê de la Blanca, abandonó er grupo con çimilarê argumentô, paçando ar grupo de lô no âccritô y finarmente a acabao integrándoçe en er PP.
Pero êtto tampoco êh nuebo ni çe çircûccribe a êtte ámbito, ya que en la primera bêh que Bôh entró en er Pâl-lamento de Andaluçía, la número uno de la lîtta por la probinçia de Armería, Lûh Belinda Rodrígê, abandonó er grupo pâl-lamentario acuçando er mîmmo problema, y enfocándolo en çu compañero Rodrigo Alonço, âttuâh candidato número dôh ar Congreço.
Pero también fue Alonço quien çe lâ inhenió pa intentâh acabâh con Rohâ como preçidente der partío, y logró que çe côttituyeçe una hêttora dirihida por él, pero finarmente, en unâ primariâ, Rohâ recuperó la preçidençia de la que querían quitâl-le.