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Educación propone que haya al menos docente en las actividades complementarias
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Educaçión propone que aya ar menô doçente en lâ âttibidadê complementariâ

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huebê 11 de março de 2021, 17:59
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Habiêh Imbroda dêttaca que “nuêttro compromiço êh êttableçêh un çîttema trâpparente de comunicaçión que faborêcca la implicaçión de lâ familiâ en la educaçión de çû ihô”


Er conçehero de Educaçión y Deporte, Habiêh Imbroda, a informao en er Pâl-lamento de que çu departamento êttá trabahando en una çerie de medidâ que permitirán a lâ familiâ tenêh mâh y mehôh informaçión çobre lâ âttibidadê complementariâ que çe realiçan en lô çentrô educatibô. Çe trata, a dêttacao Imbroda, de armoniçâh la formaçión integrâh del alûnno con la libertá de lô padrê, y el refuerço de la informaçión con una defença âççoluta der profeçorao, y çiempre con un êttrîtto cumplimiento de lô prinçipiô legalê.

Iguarmente, Habiêh Imbroda a buerto a açêh incapié en que no ba a partiçipâh en un debate êttérî, ni en una dîpputa çemántica çino que êh una cuêttión de mehora en la organiçaçión y en la comunicaçión de lâ âttibidadê complementariâ, “que êh er compromiço que emô arcançao con er grupo pâl-lamentario BÔH”.

En concreto, Habiêh Imbroda a indicao que çe ba a êttudiâh la poçibilidá de que en toâ lâ âttibidadê complementariâ cuenten con la preçençia de un doçente en el aula y çe êttá analiçando lâ poçibilidadê normatibâ pa êttableçêh un proçedimiento êppeçífico que permita organiçâh lâ âttibidadê complementariâ en lô çentrô y hûttificâh çu binculaçión ar currículo.

Ademâh, çe êtta trabahando en el impurço y la mehora de la comunicaçión a lâ familiâ pa que puedan conoçêh con detaye, y con tiempo, toâ lâ âttibidadê con un proçedimiento que çea çufiçientemente trâpparente, claro y âççeçible a tôh. En êtte çentío, er conçehero a abançao que en abrîh çe pondrá en funçionamiento una nueba berçión de PAÇEN, que contribuirá, entre otrâ coçâ, a la mehora de la comunicaçión de lâ âttibidadê complementariâ.

Otra de lâ âttuaçionê que çe êtta analiçando êh garantiçâh que toâ lâ âttibidadê complementariâ que çe realiçen êttén binculâh ar curriculum y reforçâh lô mecanîmmô heneralê de contrôh, çuperbiçión, açeçoramiento, y ebaluaçión de lâ âttibidadê complementariâ.

Pa eyo, a êpplicao Imbroda çe parte de trêh premiçâ “incuêttionablê” que marcan la âttuaçión de la Conçehería, que çon la plena confiança en la profeçionalidá y er guen açêh de lô doçentê, “de manera que no tenemô ninguna duda de çu impecable trabaho en relaçión a lâ âttibidadê complementariâ”; abançâh en lâ medidâ que permitan a lâ familiâ andaluçâ educâh a çû ihô en libertá, elihiendo, con conoçimiento prebio, er modelo y er proyêtto educatibo que quieren pa çû ihô y, por úrtimo, el rêppeto y acatamiento der marco hurídico báçico êttableçío.

Por lo tanto, a açegurao er conçehero, er prinçipâh ôhhetibo en êtte açunto êh bûccâh el equilibrio entre la çatîffâççión de lâ familiâ y la de lô profeçorê y maêttrô, êh deçîh façilitâh a lô padrê y madrê mâh y mehôh informaçión pero con er totâh rêppeto a la labôh doçente.

Pa arcançâh êtte ôhhetibo la Conçehería de Educaçión y Deporte êttá trabahando en diferentê bíâ “porque êttamô combençíô de que potençiâh la partiçipaçión de lâ familiâ permitirá que lâ âttibidadê complementariâ ganen en calidá”.

Açí, er conçehero a çubrayao que ay un marhen de mehora en la organiçaçión y en la comunicaçión de lâ âttibidadê complementariâ y, por eço “nô emô comprometío a êttableçêh un çîttema trâpparente de comunicaçión, que faborêcca la implicaçión de lâ familiâ en la educaçión de çû ihô”. Pa eyo, a informao Imbroda de que çe ba a garantiçâh la çeguridá hurídica en lô proçedimientô relaçionáô con lâ âttibidadê complementariâ; inçidîh en la trâpparençia der proyêtto educatibo; intençificâh la comunicaçión con lâ familiâ êttableçiendo mecanîmmô de publiçidá e informaçión pa que puedan conoçêh êttâ âttibidadê y reforçâh la çuperbiçión por parte de lô çerbiçiô de îppêççión.

Açimîmmo, a recordao que un çentro tiene que tenêh çu proyêtto educatibo y en ér çe recohen lâ âttibidadê complementariâ que ban incluidâ en lâ programaçionê. Eçâ âttibidadê lâ proponen lô equipô de çiclo o lô departamentô, y lâ tiene que aprobâh er Claûttro y er Conçeho êccolâh. Eço çînnifica que, oy por oy, lâ âttibidadê paçan por trêh firtrô importantê: equipô de çiclo o departamentô, Claûttro de profeçorê, y Conçeho Êccolâh (en er que êttán repreçentáô lô padrê y y el Ampa).

Por otra parte, er conçehero a dêttacao la neçeçidá dêppolitiçâh la educaçión y no utiliçâl-la como îttrumento ideolóhico porque lo rearmente importante êh mehorâh la formaçión der del alûnnao y de lô doçentê. “Êtte debate maniqueo nô çepara de lâ berdaderâ dificurtadê der çîttema educatibo andalûh, y dêdde luego, no ayuda a la Educaçión en mayúccula a la que âppiramô en êtte Gobiênno andalûh”.
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