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El 091 ha recibido más de 87.800 llamadas en Almería en 2018
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El 091 a reçibío mâh de 87.800 yamâh en Armería en 2018

martê 01 de enero de 2019, 11:04

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Eço da una media de 240 yamâh diariâ


La çala del 091 de la Poliçía Naçionâh êh er çentro de coordinaçión operatiba por êççelençia en er que çe reçibe y da rêppuêtta îmmediata a lâ demandâ de informaçión y çoliçitudê de ayuda de lô çiudadanô y dêdde donde çe dîttribuyen lô efêttibô de çeguridá çiudadana pa ôttimiçâh lô tiempô de rêppuêtta.

La Comiçaría Probinçiâh de Armería cuenta con una Çala que comprende lâ demarcaçionê poliçialê de Armería y El Ehío. Durante er paçao año 2018 çe reçibieron mâh de 87.800 yamâh. Lô ahentê del 091 de la Comiçaría atendieron 83.310 comunicaçionê de çiudadanô, de éttâ, 19.793 un 34,61%- preçiçaron la interbençión de una dotaçión poliçiâh, lâ 63.517 rêttantê fueron informatibâ, çoliçitando informaçión çobre trámitê der DNI, tramitê poliçialê, cayê, açeçoramiento, êcc. Una media de 240 yamâh diariâ çon atendidâ por la Poliçía Naçionâh en Armería.

Ademâh, la Çala del 091 realiça a diario otrâ tareâ tanto âmminîttratibâ como poliçialê. Reçêççión de otrâ yamâh de tipo conçurta de tôh lô ahentê que çe encuentran en la caye, tanto de la Poliçía Naçionâh, Guardia Çibîh y Poliçía Locâh çobre çituaçión de çiudadanô, beículô, anteçedentê êcc. Açí, en lo que ba de año çe an reçibío mâh de 16.900 conçurtâ. Y çe an controlao mâh de 14.200 fixâ de ôppedería.

Er número de atençión telefónica a lô çiudadanô de la Poliçía Naçionâh, el 091, tiene mâh de medio çiglo de îttoria. En la âttualidá, lâ îttalaçionê del 091 de Armería êttán dotâh de abançáô equipô de comunicaçión y mediô ténnicô que le permiten afrontâh con eficaçia lâ petiçionê de lô çiudadanô.

24 orâ ar día, 365 díâ al año


La çala del 091 de la probinçia de Armería çe encuentra ubicá en la propia Comiçaría Probinçiâh que a çu bêh reçêççiona y coordina lâ yamâh de la localidá de El Ehío, êttá en funçionamiento 24 orâ der día, 365 díâ al año. Ar frente de êtte compleho çerbiçio poliçiâh êttá er hefe de çala, rêpponçable de la coordinaçión de tôh lô çerbiçiô. Çe compone de trêh áreâ de trabaho diferençiâh, cá una de eyâ con unô cometíô êppeçíficô. En el área de telefonía, lô ahentê atienden lâ yamâh, recohen lô datô preçiçô y âttiban de forma telemática lô recurçô neçeçariô pa reçorbêh la inçidençia. Una rêppuêtta que puede conçîttîh en la reçoluçión de la duda que le plantee er comunicante, o en el embío de efêttibô poliçialê en caço neçeçario, açí como la coordinaçión con otrô çerbiçiô de emerhençiâ o cuerpô poliçialê. Er tiempo medio de êppera de lâ perçonâ que çoliçitan el aûççilio poliçiâh a trabêh del 091 âtta que çu yamá êh atendida çe çitúa en tônno a lô 10 çegundô.

Lô operadorê reçiben la informaçión der çuçeço y çe encargan de contâttâh con lâ patruyâ mâh próççimâ ar lugâh donde çe requiere la preçençia de ahentê con el ôhhetibo de dîmminuîh lô tiempô de rêppuêtta poliçiâh. En la Comiçaría de Armería çe cuenta con diberçô efêttibô a dîppoçiçión de la çala del 091, de diferentê unidadê y êppeçialidadê de çeguridá çiudadana, con la miçión de prebenîh lô delitô y prêttâh açîttençia y aûççiliâh a quienê demanden con urhençia çerbiçiô de caráttê poliçiâh.

El úrtimo êl-labón de la cadena êh el área de çuperbiçión dêdde la que çe controla el óttimo funçionamiento de tôh lô dîppoçitibô. Ademâh, en la Comiçaría Probinçiâh de Armería êççîtte una çala de criçî en la que çe côttituye er Çentro de Coordinaçión en caço de grandê aconteçimientô, como lâ elêççionê o ebentô importantê y çituaçionê de êppeçiâh emerhençia, en er que partiçipan lô rêpponçablê de lô diferentê çerbiçiô poliçialê y de emerhençia implicáô. Açimîmmo, la Çala êttá dotá de una conçola y comunicaçión êccluçiba con er çerbiçio de emerhençia 112.

Funçionê de la çala 091


La funçión báçica de lâ çalâ del 091 êh canaliçâh y dâh rêppuêtta a lâ çoliçitudê urhentê y demandâ de informaçión de lô çiudadanô. Pa yebâh a cabo êtta tarea çe tiene en tó momento conoçimiento êççâtto de la localiçaçión de tôh lô efêttibô de çeguridá çiudadana en çerbiçio y de çu dîpponibilidá. Êttâ dotaçionê êttán çêttoriçâh pa reduçîh ar mínimo lô tiempô de reâççión.

Lô operadorê de la çala del 091 çon lô rêpponçablê de comiçionâh lô çerbiçiô y requerimientô operatibô a lâ unidadê y dotaçionê en çerbiçio. También çentraliçan y dan rêppuêtta a lâ petiçionê y conçurtâ a lâ baçê de datô de interêh poliçiâh çoliçitâh por lô ahentê en çerbiçio y trâmmiten lâ îttrûççionê oportunâ relatibâ ar cumplimiento de lâ normâ de aplicaçión de lâ órdenê hudiçialê de alehamiento y protêççión de lâ bíttimâ de biolençia de hénero. Ademâh, dêdde êtte çentro de operaçionê çe açume la coordinaçión operatiba en caço de çituaçionê de riêggo îmmediato, emerhençiâ y dîppoçitibô êppeçialê.

Er número de atençión telefónica 091, cuyo çerbiçio fue modênniçao a lo largo del año 2010 a trabêh de una aplicaçión, de deçarroyo êppañôh y denominá iÇafêyy, permite heo-poçiçionâh tanto a lâ perçonâ que yaman ar mîmmo como lô coxê patruyâ que çirculan por lâ cayê. El ôhhetibo êh podêh mehorâh la eficaçia de lô çerbiçiô poliçialê y tenêh una biçión completa en tó momento de lô efêttibô dîpponiblê, de modo çe puedan mehorâh lô âttualê tiempô de rêppuêtta poliçiâh –dêdde que çe yama âtta que la patruya çe preçenta en er lugâh de la inçidençia–, que çon de unô trêh minutô de media en er caço de Armería y argo menô en El Ehío.

Efeméridê


Er paçao mê de nobiembre de 2018 er número de atençión telefónica a lô çiudadanô de la Poliçía Naçionâh, el 091, cumplió 58 añô. Mâh de medio çiglo de îttoria de un çerbiçio poliçiâh que çe implantó en 1960 en toa Êppaña. La primera çala del 091 çe puço en funçionamiento en Madrîh a modo de prueba, en el año 1958. Entonçê, un hefe de çala y dôh operadorê çe encargaban de dâh rêppuêtta a lâ demandâ de la poblaçión. En la âttualidá, lâ îttalaçionê del 091 dîpponen de abançáô equipô de comunicaçionê y mediô ténnicô que le permiten afrontâh con eficaçia lâ çituaçionê de emerhençia. La çala del 091 en la Comiçaría de Armería fue la primera que çe puço en funçionamiento en la probinçia, pôtteriormente en la localidá de El Ehío-Daliâ, que çe puço en funçionamiento en el año 1979.

La çala del 091 en funçionamiento lô 365 día del año lâ 24 orâ ar día êh er çentro de coordinaçión operatiba por êççelençia en er que çe reçibe y da rêppuêtta îmmediata a lâ demandâ de informaçión y çoliçitudê de ayuda de lô çiudadanô y, dêdde donde çe dîttribuyen lô efêttibô de çeguridá çiudadana pa ôttimiçâh lô tiempô de rêppuêtta.
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