El arcarde imbita en FITÛH a "çonreîh" en Armería
miércolê 22 de enero de 2020, 19:34
Âdd to Flîbboard Magaçine.
Ramón Fênnándê-Paxeco preçenta en Madrîh er nuebo êl-logan, con er que el Ayuntamiento êpplora lâ poçibilidadê der turîmmo 'slow'
Er turîtta cuando biaha a cuarquiêh dêttino bûcca bibîh una êpperiençia que le aga felîh y eçe êh preçiçamente el êttao de ánimo que açe parpitâh er coraçón de lô beçinô y biçitantê durante tó el año en Armería. Er clima, er mâh, lô paiçahê, la lûh, la îttoria, la gâttronomía, y, çobre tó, lô armeriençê, ban çumando çençaçionê que açen que gûtte êttâh en la çiudá y que çe quiera borbêh. Êh er caráttê intrínçeco de êtta tierra que el arcarde, Ramón Fênnándê-Paxeco, a preçentao oy en la Feria Intênnaçionâh de Turîmmo de Armería, Fitûh 2020, como eçençia de la nueba imahen turíttica y que baho el êl-logan ‘En Armería la bida te çonríe’ acompañará a la çiudá en lâ diferentê campañâ de promoçión turíttica.
En un repleto êttand de Côtta de Armería, er primêh edîh a preçentao un bídeo promoçionâh que reçume la eçençia der nuebo lema, acompañao por er preçidente de la Diputaçión, Habiêh A. Garçía, hunto ar conçehâh de Promoçión de la Çiudá, Câl-lô Çánxê, y arropáô por repreçentantê de la çoçiedá armeriençe y mediô de comunicaçión.
Fênnándê-Paxeco a êpplicao que “çomô una çiudá que a çabío açêh de la calidá de bida una de çû banderâ y eçe êh también er podêh de lô armeriençê, nuêttra capaçidá de açêh que tó er mundo perçiba Armería como lo que êh: una çiudá mediterránea, luminoça, abierta y amable, en la que çe dîffruta. En la que çe bibe mu bien. En la que çe come de luho. Una çiudá que cá bêh gûtta a mâh hente, en la que tó er mundo êh biembenío y en donde tôh tienen la oportunidá de integrarçe, compartîh, aprendêh, emprendêh y çobre tó… dîffrutâh”.
Habiêh A. Garçía, por çu parte, a balorao mu poçitibamente “er nuebo êl-logan, que refleha perfêttamente lâ çençaçionê de lô turîttâ cuando biçitan la çiudá y también la probinçia. Y çi en Armería er biahero êh felîh êh también graçiâ a la gâttronomía de lô prodûttô de la marca Çaborê Armería y la labôh de lô xefs de toa la probinçia”.
Er lema ‘En Armería la bida te çonríe’ çe fuçiona perfêttamente con la filoçofía der turîtta 'slow', un çêmmento en claro creçimiento en una çoçiedá que bûcca un deçarroyo çôttenible. Por eço, con êtta nueba campaña la çiudá de Armería apuêtta por er turîmmo repoçao, ar que le gûtta bibîh, dîffrutâh de çu día a día, empaparçe de la curtura locâh y que çe integra con la hente de la çiudá. Un turîmmo de calidá, que çe identifica perfêttamente con er caráttê amable, deçenfadao y tolerante del armeriençe.
En un mundo globaliçao, donde ya çe puede biahâh prátticamente a cuarquiêh lugâh, çe êttán produçiendo çituaçionê de maçificaçión de dêttinô que incluço yegan a henerâh fenómenô como la ‘turîmmofobia’. Er modelo turíttico preçentao por el Ayuntamiento de Armería çe encuentra en er polo opuêtto, en la búqqueda der turîtta de calidá, er biahero côççiente y çôttenible, que apreçia lô balorê intrínçecô que çe an môttrao en er bídeo promoçionâh. Y dao que er turîmmo çe muebe en la âttualidá impurçao por la búqqueda de çençaçionê de biahero, “ná mâh açertao que inçîttîh en que benîh a Armería êh lo mâh pareçío a la feliçidá que çe puede encontrâh en una páhina wêh o en una ahençia de biahê”, afirma el arcarde.
En êtta línea, çi çe çierran lô ohô y piença en Armería, cuarquiêh biçitante çe imahina a una çiudá pa dîffrutâl-la çin priçâ, con un êttilo de bida bronçeao por er çôh que nô arropa tó el año, unâ playâ donde nô podemô bañâh çin aglomeraçionê de enero a diçiembre con Cabo de Gata como idílico paraíço, er çabôh de la gâttronomía çaludable y repoçá de kilómetro çero que a çido Capitâh Êppañola en el año 2019, lâ tertuliâ infinitâ çaçonâh por un tapeo declarao de Interêh Turíttico Andalûh, er çine que çe rêppira en lâ cayê, y la diberçidá der patrimonio que nô an regalao lâ diferentê çibiliçaçionê como Puerta der Mediterráneo.
La nueba imahen a çido reçibida de forma mu poçitiba por er çêttôh turíttico en la primera hônná de FITÛH. Lô que ya an biçitao la çiudá reconoçen êttô atributô que an bibío en primera perçona, y la campaña a lograo câttâh también el interêh de lô profeçionalê que aún no conoçen er dêttino de Armería.
El arcarde a concluío açegurando que “Armería êh una çiudá que cá bêh gûtta a mâh hente, en la que tó er mundo êh biembenío y en donde tôh tienen la oportunidá de integrarçe, compartîh, aprendêh, emprendêh y çobre tó… dîffrutâh”.