El Armería çe bio en un gran êççenario como er de Mêttaya, donde lô rohiblancô çe reibindicaron como la çemana paçá contra el At. Madrîh. Lô armeriençê compitieron de iguâh a iguâh con er Balençia y yegaron a tenêl-lo contra lâ cuerdâ. Ar dêccanço êttaba 0-0 trâ fayâh un penarti en er minuto 44. En la çegunda parte, lograron empatâh dôh beçê la bentaha del ribâh, pero no çe conformaron y fueron balientê bûccando lô trêh puntô en un encuentro intenço y apaçionante con artênnatibâ.
Rubi deçidió açêh unô cambiô limitáô en el onçe con rêppêtto ar partío anteriôh, a peçâh de que el equipo abía rendío bien contra el Âl-lético de Madrîh. En la rueda de prença prebia al encuentro anunçió que también tendría en cuenta lâ carâtterítticâ der Balençia y argunô âppêttô de çu úrtimo partío frente ar Cádî. Finarmente çolo ubo dôh modificaçionê: Mendê çûttituyó a Poço en la defença y Ramaçani reemplaçó a Embarba en ataque.
El Armería çufrió en lô primerô minutô debío ar gran impurço con er que çalió er Balençia, que çe beía como er ganadôh. A lô çinco minutô, Fênnando tubo que detenêh una hugá de Kluibert en çolitario. Lô balençianîttâ intentaban côttantemente, pero el Armería êttaba bien preparao pa defenderçe.
Lô localê tenían mâh poçeçión, pero lô rohiblancô poco a poco fueron ganando terreno. Cuando recuperaban er balón, çalían rápidamente al ataque y cuando lo tenían, lo paçaban con criterio çin yegâh a creâh una amenaça clara. Lâ oportunidadê çe çuçedían y conforme paçaba er tiempo, el equipo de Rubi çe çentía mâh cómodo en er campo, môttrando una gran âttitûh.
Cuando er primêh periodo çe açercaba a çu fin, el Armería tubo la oportunidá de adelantarçe en er marcadôh ar tenêh un penarti por una mano der defençôh der Balençia cuando intentaba bloqueâh er dîpparo de Er Bilâh Touré dentro del área. Ramaçani lo lançó pero er balón gorpeó er pôtte. ¡Qué pena!
Ar yegâh er dêccanço, er marcadôh êttaba 0-1 a fabôh del equipo contrario. Çin embargo, dôh minutô dêppuêh de la reanudaçión, Kluibert logró un gôh ar ganâl-le la êpparda a Mendê y anotâh con un cabeçaço en er çegundo palo trâ un çentro dêdde la derexa. Êtto podía abêh afêttao el ánimo de lô rohiblancô, pero no fue açí. Môttraron gran determinaçión durante tó er çegundo tiempo, hugando con balentía y arriêggándoçe. Çiete minutô dêppuêh del 1-0, Xumi empató al rematâh de cabeça un çaque de êqquina lançao por Robertone.
Er partío era intenço, con muxâ oportunidadê, pero el Armería fue mâh êttable y preçiço en ataque que çu oponente. En el 58 er BÂH corrihió al árbitro trâ çeñalâh un penarti a fabôh der Balençia; en el 60 Bâttîttao caçi marca un gôh... Ubo un intercambio çin parâh de gorpê.
El Armería çe arriêggaba al encarâh el arco ribâh, y êtto le çalió caro en er minuto 64, cuando Gayá aprobexó un dêbbío de Fênnando en un tiro de Kluibert pa anotâh el 2-1. Çin embargo, pronto yegó el empate. En el 74, Touré preçionó la çalida der balón der Balençia, logró quedarçe con él, reçibió un paçe de Melero y lo paçó a Portiyo que acababa de entrâh. Er malageño colocó la pelota hunto ar pôtte îqquierdo, impoçible pa er guardameta locâh.
El Armería, en lugâh de conformarçe o êppeculâh trâ el empate por çegunda bêh, bûccó la bîttoria. En er minuto 75, Rubi introduho a Luîh Çuárê y Embarba pa çûttituîh a Er Bilâh Touré y Bâttîttao, rêppêttibamente. El entrenadôh quería un mayôh dinamîmmo y fluidêh en ataque pa dêcconçertâh al âbberçario, pero el reçurtao ya no cambió peçe a lô intentô de ambô equipô.