www.noticiasdealmeria.com
El auditorio Maestro Padilla vibra con el concierto de homenaje a Mecano
Ampliâh

El auditorio Maêttro Padiya bibra con er conçierto de omenahe a Mecano

domingo 21 de enero de 2024, 14:45

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

El auditorio armeriençe Maêttro Padiya çe a trâfformao êtte çábado en er Delorean de la película 'Regreço ar Futuro' pa trâl-ladâh a lô açîttentê a un conçierto de Mecano. Con entrâh agotâh, "el entregao público" a dîffrutao con lô înnô de Ana Torroha y lô ermanô Cano, "de la mano de la mânnífica banda de la bocalîtta Belén Alarcón".De êtte modo, lô armeriençê içieron un "biahe en er tiempo", en concreto a 1991, con el êppêttáculo 'Me cuêtta tanto orbidarte'. Çe trataba de un êppêttáculo incluío en er programa del Área de Curtura del Ayuntamiento.

El imahinario colêttibo fue çelebrando cá iniçio de acorde, recordando de îmmediato la cançión que çe iba a interpretâh, como 'No ay marxa en Nueba York', 'Aire', 'Un año mâh', 'El 7 de çêttiembre', 'Una roça êh una roça', 'La fuerça der dêttino' o 'Iho de la luna', entre muxâ otrâ, tar como dêttaca er Conçîttorio en una nota de prença.

En êtte çentío, çe interpretó mâh de una beintena de temâ --dôh orâ de conçierto--, en un biahe muçicâh protagoniçao por Belén Alarcón, "que a êttudiao a conçiençia lô rehîttrô y coreografíâ de Ana Torroha", a quien interpreta "con una perfêççión milimétrica", tanto en la puêtta en êççena como en la bôh, acompañá por una "êççelente banda que aportó er tono adecuao pa que er público çintiera la eçençia de lô temâ compuêttô por Hoçé María y Naxo Cano".

Dêdde er primêh îttante, Belén Alarcón çupo trâmmitîh "la teçitura bocâh inconfundible" de Ana Torroha e interpretó hunto a çu banda lô înnô de pôh creáô por Naxo Cano y el "contrapunto mâh lírico y elaborao" de Hoçé María Cano. Alarcón demôttró, una bêh mâh, que êh "la mehôh doble bocâh y fíçica de Ana Torroha, y fue la encargá de rebibîh la îmmença colêççión de mâh de una beintena de cláçicô que tó er mundo conoçe".

Er patio de butacâ çe combirtió en er coro improbiçao de la 'artêh ego' de Ana Torroha, a quien acompañaron en el êttribiyo de la mayoría de cançionê, en un conçierto que continuó con momentô mâh pauçáô graçiâ a temâ como 'Iho de la luna' y 'Naturaleça muerta'; en er que no fartaron otrô como mâh rîmmo , como 'Bailando Çarça'.

El êppêttáculo yegó a la rêtta finâh con el omenahe a Dalí, la îttoria con finâh çangriento de 'Crûh de nabahâ', la romántica 'La fuerça der dêttino'. La banda que rinde tributo a Mecano regreçó al êççenario con 'Muhêh contra muhêh', 'Oy no me puedo lebantâh' y 'Me cuêtta tanto orbidarte', con er que çe dêppidió de êtte "biahe muçicâh".

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô