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El Ayuntamiento de El Ejido quiere el tramo ‘Peña del Moro-Guardias Viejas-San Miguel’ sea prioritario

El Ayuntamiento de El Ehío quiere er tramo ‘Peña der Moro-Guardiâ Biehâ-Çan Migêh’ çea prioritario

miércolê 14 de abrîh de 2021, 19:58

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Er documento êttudia çiete unidadê de hêttión en El Ehío y çe organiça con una eboluçión del riêggo de eroçión côttera y âttuaçionê que çe conçideran a corto, medio y largo plaço que paçan por la liberaçión der Dominio Público Marítimo-Terrêttre, el rêttableçimiento der çedimento, la recuperaçión de elementô naturalê y la defença o retirá de êttrûtturâ

El Ayuntamiento de El Ehío ba a preçentâh alegaçionê a la “Êttratehia pa la Protêççión de la Côtta en lâ probinçiâ de Cádî, Málaga y Armería, conçiderando lô efêttô der cambio climático”, durante er periodo de êppoçiçión pública der documento. Ya er paçao 6 de abrîh çe çelebró la reunión birtuâh en la que çe preçentó er trabaho realiçao âtta la fexa y çe lançó la çegunda ronda de conçurtâ.

El arcarde, Françîcco Góngora, er conçehâh de Obrâ Públicâ, Mantenimiento y Çerbiçiô, Arberto Gonçálê, y ténnicô muniçipalê, an çelebrao oy una hônná de trabaho pa analiçâh toa la documentaçión elaborá por Coâttâh & Marine Union (EÛCC), el Îttituto de Idráulica Ambientâh de la Uniberçidá de Cantabria (ICantabria), Uniberçidá de Cádî y MêÇÇitiê, y definîh lâ conçurtâ, ôççerbaçionê y alegaçionê pertinentê.

El êttudio dibide la Côtta de Armería en 57 Unidadê de Hêttión (UG) en baçe a criteriô fíçicô, âmminîttratibô, çoçioeconómicô y medioambientalê, de lâ que çiete corrêpponden al ámbito der muniçipio de El Ehío: Rambla de Balanegra – Rambla der Loco; Rambla der Loco - Peña der Moro; Playâ de la Peña der Moro, de Guardâ Biehâ y de Çan Migêh; Playa de Poniente de Armerimâh; Playa de Lebante de Armerimâh (oêtte); Playa de Lebante de Armerimâh (êtte); y Playa de Punta Entinâ-Çabinâh (oêtte). A çu bêh, çe organiça con una ebaluaçión del riêggo de eroçión côttera y âttuaçionê que çe conçideran prioritariâ a corto, medio y largo plaço que paçan por la liberaçión der Dominio Público Marítimo-Terrêttre, el rêttableçimiento der çedimento, la recuperaçión de elementô naturalê y la defença o retirá de êttrûtturâ.

Góngora a indicao que, una bêh êççaminá toa la documentaçión, que incluye el “Catálogo de medidâ pa la protêççión de la côtta” y la “Çelêççión y prioriçaçión de medidâ pa la protêççión de la côtta”, con çû corrêppondientê anehô, “bamô a preçentâh alegaçionê, entre otrâ, relatibâ a la conçideraçión de lô plaçô êttableçíô en cá unidá de hêttión, ya que ay unidadê como la que contempla er tramo entre la Peña der Moro, Guardiâ Biehâ y Çan Migêh en lâ que çe êttableçe como prioridá a Medio Plaço y çe êttá demôttrando con lâ dîttintâ mediçionê que êttá çufriendo una regreçión grabe que debe çêh conçiderá en er corto plaço”.

Ademâh, en eça UG çe ba a çoliçitâh çu çûddibiçión ya que lô tramô conçideráô no tienen lâ mîmmâ carâtterítticâ çoçioeconómicâ ni âmminîttratibâ, contemplándoçe tramô dentro de çuelo urbano conçolidao como tramô en çuelo no urbano dentro de la mîmma unidá. Y çe çoliçitará la poçibilidá de que lâ etapâ çe puedan çolapâh pa que lâ âttuaçionê no çe dilaten en er tiempo y la côttrûççión de êttrûtturâ de êttabiliçaçión e incluço la retirá de argunâ êççîttentê como el êppigón de la Peña der Moro.

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