El Ayuntamiento de Níhâ a puêtto en marxa un Proyêtto de Imbêttigaçión e Interbençión que çe yeba a cabo en Er Barranquete graçiâ a lô fondô NêttHeneration. Denominao como Proyêtto POPI, çe çentra en deçarroyâh êttratehiâ y âççionê en çonâ ruralê con el apoyo y mehora de lô proçeçô de incluçión çoçiofamiliâh en caçô con menorê entre 6 y 16 añô, en çituaçión de âççentîmmo o prebençión der mîmmo, reforçando lô êffuerçô muniçipalê en êtte campo con interbençionê integralê con lô menorê, çû familiâ y çû çentrô educatibô.
Pa la âççión ideá en Er Barranquete, el Ayuntamiento de Níhâ a formao un equipo coordinao por dôh Trabahadorâ Çoçialê, una Educadora Çoçiâh y una Çicóloga, graçiâ a la finançiaçión façilitá por lô Fondô Nêtt Heneration de la Unión Europea, concretamente por er Plan de Recuperaçión, Trâfformaçión y Reçiliençia, a trabêh der Minîtterio de Incluçión, Çeguridá Çoçiâh y Migraçionê der Gobiênno de Êppaña y la Conçehería de Incluçión Çoçiâh, Hubentûh, Familiâ e Iguardá de la Hunta de Andaluçía.
El ôhhetibo prinçipâh êh comprobâh que la interbençión con familiâ prebiene o reduçe el âççentîmmo, mehorando lâ competençiâ académicâ de lô menorê, açí como lâ dinámicâ familiarê. Pa eyo, er Programa permite la creaçión de eçô equipô ténnicô interdîççiplinarê integráô orgánica y funçionarmente en la êttrûttura de lô Çerbiçiô Çoçialê Comunitariô. Er protagonîmmo de êttô çerbiçiô del ámbito muniçipâh biene der combençimiento heneraliçao de que côttituyen la puerta de entrá ar Çîttema de Atençión a la Infançia, y que coordináô con otrâ îttançiâ profeçionalê que çon êppeçiarmente relebantê pa er medio çoçiofamiliâh de lô menorê ganan efêttibidá.
Açí, er programa perçige ôhhetibô como mehorâh lâ abilidadê parentalê y marentalê a trabêh de cuatro líneâ de âttuaçión deçarroyâh çobre Itinerariô de Inçerçión Çoçiofamiliâh (IÎFF), çiendo êttâ: âttuaçionê con lâ familiâ, con menorê, con perçonâ adurtâ y coordinaçión de la âççión tutoriâh.
Er próççimo 29 de mayo darán comienço lô tayerê çobre lô que çe trabaharán êttâ líneâ, con temáticâ como autoêttima y autoconfiança, proyêççión de futuro, abilidadê çoçialê báçicâ, contrôh de impurçô, reçoluçión de conflîttô, ténnicâ de êttudio y competençiâ dihitalê.