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El Ayuntamiento solicita terrenos entre San Miguel y el Muelle de Levante para materializar el Puerto-Ciudad

El Ayuntamiento çoliçita terrenô entre Çan Migêh y er Mueye de Lebante pa materialiçâh er Puerto-Çiudá

lunê 14 de çêttiembre de 2020, 17:46

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El arcarde de Armería a anunçiao oy la çoliçitûh a la Autoridá Portuaria de la conçeçión demaniâh de lô terrenô de dominio público portuario, en el ámbito territoriâh der Mueye de Lebante y er frente marítimo de la çona de lâ Armadrabiyâ. Çe trata, çegún a abançao, “de un paço en firme y deçiçibo çobre uno de lô proyêttô y ambiçionê mâh importantê que tiene la çiudá pa lô próççimô añô: er Puerto-Çiudá”.

Con êtte “paço” âmminîttratibo, el Ayuntamiento de Armería çoliçita a la Autoridá Portuaria iniçiâh er proçedimiento pa el otorgamiento de una conçeçión demaniâh ar Conçîttorio de lô terrenô çituáô entre Çan Migêh y er Mueye de Lebante “con caráttê gratuito, âhhudicaçión dirêtta y çin çuheçión a taça o canon conçeçionâh”, a êpplicao er primêh edîh, dêttacando la línea de colaboraçión que çe mantiene con er Puerto, reconoçiendo çu predîppoçiçión pa que pueda materialiçarçe dixa conçeçión. “Çin eça heneroçidá ná de êtto çería poçible”, a agradeçío Fênnándê-Paxeco, anunçiando que dixa conçeçión, de ôttenerçe, çerá por un periodo de 50 añô.

Paralelamente, como ya çe conoçe, la Autoridá Portuaria çe encuentra en pleno proçeço de la liçitaçión de la redâççión der proyêtto de ampliaçión y adecuaçión der Mueye de Lebante y de Recuperaçión Ambientâh der Frente Marítimo de la Çona de lâ Armadrabiyâ, proyêttô que como a adelantao el arcarde, “çerían çedíô al Ayuntamiento con el ôhhetibo de çêh liçitáô”.

Fênnándê-Paxeco a inçîttío en que er paço oy dao reçurta imprêççindible pa er deçarroyo de lâ âttuaçionê prebîttâ der Proyêtto Puerto-Çiudá, contenidâ en er MâtterPlan que çe êttá redâttando y que çe encuentra ya en çu rêtta finâh. Un documento que, como a adelantao er primêh edîh, çerá refrendao en brebe ante er Pleno de la Corporaçión.

El ámbito fíçico çobre er que çe çoliçita la Conçeçión Demaniâh corrêpponde eçençiarmente con la Çona 3 der Plan de Utiliçaçión de lô Êppaçiô Portuariô (PUÊH) de Armería, deduçiendo la çona conçeçioná ar Clûh de Mâh y lô edifiçiô ocupáô por âttibidadê portuariâ (Çentro de Âttibidadê Náuticâ, Autoridá Portuaria, Çarbamento Marítimo) e incluyendo lâ çonâ de agua prebîttâ en er PUÊH pa ampliaçión der Mueye de Lebante y la çituá frente a la deçembocadura de la Rambla de Belén que pudiera çerbîh de çoporte pa la regulariçaçión de la çêççión der Paçeo Marítimo.

Con una çuperfiçie totâh de 83.875 m2, con 72.521 m2 de çona de tierra y 11.354 m2 de çona de agua, la çona ôhheto de conçeçión abarca un frente marítimo continuo entre el êppigón de Çan Migêh y er mueye de Lebante. A efêttô dêccrîttibô çe pueden diferençiâh cuatro çonâ diferentê de êtte a oêtte:

  1. Tramo Çan Migêh-Clûh de Mâh. En êtta çona çe propiçiará la continuidá funçionâh y êttética de la çêççión der paçeo Marítimo âtta êtta çona, açí como la integraçión con el âttuâh parque de lô Periodîttâ. Çe realiçarán eçençiarmente obrâ de urbaniçaçión pa dotâh el êppaçio de la calidá urbana que çu ubicaçión y çingularidá requiere. En er caço de çêh biable, podría ehecutarçe una çona de bañô.

  1. Cable Françêh. Çe yebará a cabo la reabilitaçión de la êttrûttura del antiguo cargadero de minerâh, açí como la abilitaçión del êppaçio pa er tránçito peatonâh y poçiblê uçô intençibô puntualê.

  1. Tramo Clûh de Mâh-Rambla de Belén. Comprende er tramo entre er Clûh de Mâh y la rambla de Belén, incluida, çi êh poçible, la cubriçión de la parte finâh der cauçe pa dotâh ar paçeo Marítimo de un anxo acorde a çu intençidá de uço âttuâh. En êtte tramo çe procurará, çiempre que la dîpponibilidá de terrenô lo permita, la integraçión der Clûh de Mâh con lô êppaçiô peatonalê del entônno, poniendo en balôh la çingularidá de êtte enclabe náutico dentro der frente marítimo. También podrán realiçarçe âttuaçionê tendentê a la integraçión der Cable Inglêh.

  1. Mueye de Lebante. Er mueye de Lebante quedaría abilitao como una gran çuperfiçie urbaniçá pa el uço çiudadano, totarmente prepará pa arbergâh en çu caço uçô intençibô permitíô por er planeamiento urbaníttico y la lehîl-laçión çêttoriâh portuaria, çûttituyendo de êtte modo el aparcamiento êççîttente por uçô mâh acordê a çu ubicaçión en la trama urbana. Pa potençiâh çu uço çe eliminaría el âttuâh êppardón, rematando la âttuaçión con un nuebo mueye que, de conformidá con er PUÊH, permita potençiâh y diberçificâh lâ poçibilidadê de êtta çona, yamá a combertirçe en un elemento dinamiçadôh de la bida urbana en çu conhunto.

Finançiaçión.

Fênnándê-Paxeco a hûttificao la çoliçitûh de conçeçión de êttô êppaçiô públicô de forma que çe pueda afrontâh çu urbaniçaçión y er proyêtto Puerto-Çiudá “pueda materialiçarçe en obrâ concretâ”. Ôttenida eça conçeçión, el Ayuntamiento “çe lançará a la búqqueda de la finançiaçión neçeçaria”. En êtte çentío, a apelao a la “rêpponçabilidá y armeriençîmmo de otrâ âmminîttraçionê competentê pa podêh liçitâh lâ obrâ cuanto antê”, a inçîttío, en referençia ar papêh que en êtte çentío puedan tenêh la Hunta de Andaluçía y la Âmminîttraçión Henerâh del Êttao.

Êpplicaba Fênnándê-Paxeco que pa que lô uçô pribáô çe puedan îttalâh en êttô terrenô, en relaçión a la partiçipaçión y hêttionê que pueda yebâh a cabo la Fundaçión Baía Armeriport, “êh neçeçario acometêh la parte de obra pública que aora el Ayuntamiento pretende impurçâh”, un ôhhetibo que reclama de “finançiaçión pública de otrâ âmminîttraçionê ar tratarçe de êppaçiô públicô, çin rentabilidá económica. Ablamô de la urbaniçaçión de lô terrenô, de trâfformâh er frente litorâh, dêdde Çan Migêh ar Mueye de Lebante”, que çiendo públicâ çon de titularidá portuaria y que çegirán çiendo públicâ çolo que baho la tutela del Ayuntamiento”.

Fênnándê-Paxeco a inçîttío en que er proyêtto Puerto-Çiudá “êh un proyêtto a fabôh de Armería. Ambiçionamô un proyêtto de conçenço y er mehôh poçible pa lô armeriençê”, a concluío.

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