www.noticiasdealmeria.com
El Club de Marketing de Almería deja su “huella verde” en Almócita

Er Clûh de Marketing de Armería deha çu “gueya berde” en Armóçita

lunê 23 de mayo de 2022, 12:58

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

Profeçionalê de Comunicaçión y Marketing conoçen in çitu er modelo de çôttenibilidá de êtte muniçipio y partiçipan en çu Proyêtto Bôqque

Una beintena de çoçiô der Clûh de Marketing de Armería an plantao con çû propiâ manô pinô, ençinâ, y retamâ, entre otrâ êppeçiê, en Armóçita. An dehao açí çu particulâh gueya berde en êtte muniçipio partiçipando en çu Proyêtto Bôqque, una iniçiatiba del Ayuntamiento de Armóçita y la Açoçiaçión Conçerbio pa recuperâh er bôqque mediterráneo en la Arpuharra armeriençe.

El arcarde de Armóçita, Françîcco Garçía, a dêttacao que “con êtta plantaçión, çumamô mâh árbolê y, con eyo, mâh bida a nuêttro entônno”. “Proyêtto Bôqque êh una de nuêttrâ prioridadê, a fin de açegurâh un futuro pa nuêttrô ihô y nuêttrô nietô puê plantando contrarrêttamô er cambio climático y la deçertiçaçión y podemô henerâh un yaçimiento de empleo que frene la dêppoblaçión”, a remarcao er primêh edîh.

Garçía a agradeçío ar Clûh de Marketing de Armería çu “implicaçión con Proyêtto Bôqque y con Armóçita ar benîh a conoçênnô in çitu, arremangarçe plantando y abênnô entregao er galardón a la Mehôh Âççión de Marketing Dihitâh en la primera ediçión de çû Premiô de Marketing de Armería”.

La conçentraçión, côttrûççión de êttratehiâ de marketing compartidâ, dirihirçe dirêttamente ar conçumidôh y el análiçî de datô fueron lô prinçipalê temâ a tratâh.

Empreçâ y Çoçiedá

El arcarde armoçiteño a animao a “lâ empreçâ y la çoçiedá armeriençe a çegîh êtte ehemplo y benîh a dehâh çu gueya berde en Armóçita”. “Gueya a gueya, entre toâ y tôh, podemô argo que êh urhente y êh que Armería y la Arpuharra armeriençe çean un coraçón berde que frene el importante aumento de lâ temperaturâ y nô permita çegîh bibiendo”.

Armóçita apuêtta por la çôttenibilidá, como bía de bienêttâh y deçarroyo. Lô miembrô der Clûh de Marketing an podío conoçêl-lo de primera mano biçitando lô diferentê proyêttô de êtta localidá. Uno de eyô êh çu Comunidá Enerhética, compuêtta por mâh de 100 placâ çolarê con lâ que çe autoabâtteçen de enerhía lâ îttalaçionê muniçipalê y lâ beçinâ y beçinô integráô en êtta Comunidá.

Otrô de lô proyêttô çon lô relaçionáô con la agroecolohía y la formaçión ambientâh, caço de Territorio Permacurtura, dirihío por la Açoçiaçión Trotamundô Animao. En çu encuentro, çe a dao a conoçêh er proçeço de compôttahe de reçiduô orgánicô, una âççión que también çe yeba a cabo en er muniçipio de forma comunâh, açí como diferentê elementô de un modelo agrícola baçao en el rêppeto a la tierra, dêdde un otêh de inçêttô a çîttema de curtibo en bancalê profundô.

De la guerta a la meça

Lâ çoçiâ y çoçiô der Clûh de Marketing en êtta biçita an tenío también la oportunidá de conoçêh er grupo de conçumo de Caça Farfara, afincao en Armóçita y que çuminîttra de prodûttô ecolóhicô, de la guerta a la meça, tanto a êtta localidá como a conçumidorê de Armería probinçia y Graná.

La biçita a comprendío también conoçêh ar Proyêtto Árbô de la Bida, que ofreçe terapiâ de deçarroyo perçonâh y âttibidadê curturalê, açí como er Tayêh arteçanâh “Entre Candilê”, donde çe crean pieçâ de pintura y orfebrería, argunâ a partîh de materialê reçicláô.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô