El Ayuntamiento de Bícâ çe a çumao a la campaña iniçiá por er Conçîttorio de la localidá turolençe de Librô pa reabilitâh y ponêh en funçionamiento de nuebo la Biblioteca Muniçipâh de êtte pequeño pueblo aragonêh, ubicao entre lô Montê Uniberçalê y la Çierra de Habalambre, en la probinçia de Teruêh. De êtta forma Bícâ çe çuma a la campaña #librosalibros, un proyêtto impurçao por er hoben arcarde de la localidá, Raûh Arana, y por la Açoçiaçión Mi Pueblo Lee, pa creâh una biblioteca en êtte pueblo, que a peçâh de çu nombre no contaba con una. Una iniçiatiba îppiradora que a reçurtao mu êççitoça, a hûggâh por la increíble repercuçión que çige teniendo, mâh ayá incluço del ámbito naçionâh, y que a permitío que la biblioteca, en marxa dêdde hunio del año paçao, cuente ya con mâh de 20.000 bolúmenê.
El Ayuntamiento de Bícâ, y a título perçonâh er propio arcarde, Antonio Boniya, çe a çumao a la campaña con la donaçión de 310 librô, de temáticâ diberçâ que ban dêdde diferentê hénerô de literatura pa adurtô, hubenîh e infantîh, Teatro, Coçina, o Arte, que çe encuentran ya entre lô milê de librô reçibíô en êtte puebleçito de Teruêh. Pa Antonio Boniya, “êh un berdadero onôh podêh formâh parte de eça nómina de contribuyentê que quieren aportâh çu granito de arena pa dotâh de arma y de bida a eçe êppaçio de encuentro con la lêttura y con la curtura”. Er lote embiao dêdde er coraçón der poniente armeriençe, çe çuma ya a lô que an remitío dêdde bibliotecâ catalanâ, bâccâ o andaluçâ, y por numeroçô particularê de proçedençiâ tan dîpparê como Êppaña, Françia, Alemania, Méççico o Arhentina.
Ante el éççito de êtta campaña, que a çituao a êtte pequeño pueblo en er mapa, el Ayuntamiento de Librô trabaha ya en otrô proyêttô pa “çegîh dándole bida ar pueblo”, como la creaçión de una biblioteca-otêh donde reçibîh lâ donaçionê y que a la bêh dîpponga de abitaçionê pençâh pa el uço de êccritorê, y donde çelebrâh tayerê literariô y otrâ âttibidadê curturalê.