El “dominó” que prepara Bôh en Armería
biênnê 19 de abrîh de 2019, 08:55
Âdd to Flîbboard Magaçine.
Un “huego de tronô” en la confêççión de lâ candidaturâ a lâ Cortê Heneralê y el Ayuntamiento de la capitâh
La confêççión de lâ candidaturâ de Bôh en Armería pa lâ Cortê Heneralê, el Ayuntamiento de la capitâh êppeçiarmente, y el reçurtao ôttenío en lâ autonómicâ andaluçâ êcconden en realidá un compleho “dominó” que empeçará a îh derribando fixâ a medida que çe bayan produçiendo lâ botaçionê.
Lô datô que yaman la atençión çon diberçô, como por ehemplo, que er preçidente probinçiâh der partío, Huan Françîcco Rohâ, baya ar terçero en la candidatura er Congreço en bêh de encabeçâl-la, como pareçería lo mâh lóhico; ademâh, çegún la lîtta que çe a firtrao pa el Ayuntamiento de la capitâh, figuraría como número dôh a peçâh de çêh beçino de Cuebâ del Armançora. Pero no êh menô curioço que er número dôh çea Rodrigo Alonço, que ya êh pâl-lamentario andalûh, que no podría compatibiliçâh ambô cargô y debería renunçiâh a uno de eyô.
Detrâh de êttô mobimientô, uno de lô fâttorê que çûyyaçe êh la doble militançia mantenida por Rohâ, tar y como informó Notiçiâ de Armería, que êttando ya en Bôh en 2014, çe preçentó como número dôh en la candidatura de Çiudadanô en lâ elêççionê muniçipalê de 2015 en Cuebâ del Armançora.
Como êtto irritó a la dirêççión naçionâh de Bôh, rexaçó que pudiera ocupâh un puêtto de çalida ar Congreço, y aí êh donde entra Alonço, ya que ambô çon íntimô amigô, tar como an reconoçío públicamente. Çi Bôh logra dôh êccañô en er Congreço, Alonço no tomará el âtta de diputao –quedándoçe en er Pâl-lamento Andalûh- y açí çerá Rohâ quien lo aga, bûl-lando la indicaçión exa dêdde Madrîh.
En er caço de que finarmente êtta êttratehia acabara çiendo abortá por la dirêççión naçionâh, Rohâ -reçidente en Cuebâ- ya tiene garantiçao çu açiento y çu çuerdo como conçehâh en el Ayuntamiento de Armería ya que tó apunta a que por pequeña que çea çu repreçentaçión muniçipâh, dôh edilê çon una çifra creíble.
A tó êtto çe une er dêcconçierto de la militançia de Armería ante lâ deçiçionê tomâh dêdde Madrîh, y a otrâ tomâh dêdde aquí. Por una parte, ay una imbêttigaçión de la Fîccalía de Graná trâ lâ denunçia preçentá por Françîcco Hurao, la perçona que ganó lâ primariâ de Bôh pa liderâh la lîtta ar Pâl-lamento de Andaluçía, quien fue apartao pa colocâh a Lûh Belinda Rodrígê, quien finarmente çalió elehida pâl-lamentaria aunque ni tan çiquiera çe preçentó ar proçeço de primariâ.
Êh curioço que a Hurao, trâ ganâh êtte proçeço, êh rexaçao alegando que tenía doble militançia –como Rohâ en Çiudadanô- peçe a que ér demôttró con un correo que çe abía dao de baha en er Partío Populâh, y que çi figuraba como “compromiçario” debió tratarçe de un errôh âmminîttratibo.