Diputaçión arberga la VIII ediçión que êttá dedicá a ‘Fotografía y Çiudá’ y çe deçarroya durante toa la hônná de oy
Er Patio de Luçê de la Diputaçión Probinçiâh de Armería çe a conçolidao êtta mañana como êppaçio de reflêççión a nibêh probinçiâh, çobre lâ artê plátticâ en henerâh, y particularmente, çobre aqueyô temâ de âttualidá que puedan henerâh interêh entre lô artîttâ armeriençê, y er público en henerâh.
El VIII Foro de Artîttâ Plátticô de la Probinçia de Armería ba dirihío a un público con inquietudê en er campo de lâ artê plátticâ en henerâh; y de manera êppeçífica a profeçionalê de la ençeñança, rêpponçablê de êppaçiô creatibô y artîttâ plátticô.
Er diputao de Curtura, Antonio J. Rodrígê, a inaugurao la VIII ediçión que tiene como temática çentrâh ‘Fotografía y Çiudá’. “Êtte êppaçio çe a conçolidao graçiâ a buêttro interêh. Êh un orguyo contribuîh ar deçarroyo perçonâh y artíttico de lô armeriençê intereçáô por el Arte”.
Der mîmmo modo, lê a imbitao a dîffrutâh de la conferençia marco a cargo de Elena Pedroça, fotógrafa, doçente e imbêttigadora y de la Meça coloquio moderá por Ámina Payarêh y en la que partiçiparán:
-Migêh Parra Uribe. Doçente y artîtta pláttico (Armería)
-Marina Reina. Fotógrafa documentâh y coordinadora de proyêttô curturalê (Málaga)
-Ariana Çánxê. Antropóloga e imbêttigadora autónoma (Graná)
-Carôh Caiçedo. Fotógrafa, diçeñadora gráfica e ilûttradora (Madrîh)
Temática de êtte año: Fotografía y çiudá
Ay una inquietûh henerâh en nuêttra çoçiedá en tônno a la conçerbaçión der patrimonio curturâh y çoçiâh. Pero normarmente no çe profundiça açerca de lô conçêttô de periferia, deçarroyîmmo y tradiçión y en lâ diferençiâ de matiçê êççîttentê entre el embeyeçimiento de un lugâh y la calidá de bida de çû abitantê.
Por otro lao, con la uniberçaliçaçión de la fotografía a trabêh de lô dîppoçitibô móbilê del uçuario no êpperto, y también de la êttética y reclamo de lo çoçiâh en la fotografía profeçionâh, ay una preçençia cá bêh mayôh en lô barriô marhinalê der fotógrafo-artîtta, der hêttôh curturâh, del emprendedôh turíttico “con encanto” y açoçiaçionê con proyêttô de âttibîmmo en çonâ marhinalê.
¿Cuálê çon lâ rêpponçabilidadê de lô fotógrafô y diçeñadorê en una çituaçión tan crítica como la turîttiçaçión de lô barriô îttóricô? Êttâ çon argunâ de lâ reflêççionê que an exo êppertô en artê plátticâ, antropolohía y fotografía que an trabahao dêdde êtta perppêttiba en barriô de dîttintô puntô der panorama êppañôh.