<

www.noticiasdealmeria.com
El genio y la pasión de Dorantes y Marina Heredia en ‘Esencias’

Er henio y la paçión de Dorantê y Marina Eredia en ‘Eçençiâ’

çábado 23 de hulio de 2022, 18:00

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

Er pianîtta y la cantaora brindaron anoxe en er Claûttro de la Catedrâh un briyante reçitâh en la penúrtima gran çita de un Fêttibâh de Flamenco que oy çerrará Tomatito

El 55º Fêttibâh de Flamenco y Dança de Armería biahó anoxe al úrtimo de çû êççenariô, er Claûttro de la Catedrâh, de la mano de dôh artîttâ briyantê ya de por çí por çeparao y mâh de forma conhunta. Er pianîtta Dorantê y la cantaora Marina Eredia yegaban a Armería con çu fuçión en ‘Eçençiâ’, donde el arrebato de henio en er cante de eya y la ténnica y beyeça de él en lâ teclâ içieron berbo de la beyeça con un reçitâh mahîttrâh.

Era la penúrtima de lâ grandê çitâ der fêttibâh organiçao por el Área de Curtura y Educaçión del Ayuntamiento de Armería, ar que le dará er broxe de oro êtte mîmmo biênnê, en er mîmmo êççenario, er gitarrîtta armeriençe Tomatito, anoxe también entre er público como un êppêttadôh mâh.

Y êh que la ocaçión lo mereçía. Dorantê, de negro y plata, començaría la introdûççión îttrumentâh de ‘Ar calôh de la manta’, trâ la que apareçía Marina Eredia, a lunarê blancô, pa meçêh en la durçura de una nana flamenca. Con êttrofâ cláçicâ como la de la tórtola ‘Caracola’ biró a alegríâ, con Ané Carrâcco a la percuçión y batería y Fita Eredia y Anabêh Ribera a lô corô, como antiçipo de uno de lô momentô mâh intençô de la noxe en la tanda de çegiriyâ, con un piano borbiendo ar motibo prinçipâh con grabedá y argo de eçençia de Migêh de Faya en çu negrura.

A çolâ con Ané, Dorantê abrumó en maêttría con lâ buleríâ îttrumentalê, con liherô airê de tango arhentino, ‘Çin Murô Ni Candáô’, donde iço alardê de ténnica tocando er piano dirêttamente dêdde lâ cuerdâ pa çatîffâççión de un público reçêttibo y ábido de emoçionê durante toa la belá. Por tangô flamencô, ‘Errantê’ recuperó a Marina al êççenario, donde briyaría y conquîttaría definitibamente con una mânnífica doble tanda de granaínâ.

Trâ la rumba îttrumentâh ‘Barrio Latino’, er conçierto encaró çu rêtta finâh con dôh grandê cláçicô. Por un lao, ‘Mi Condena’ y çu tempo de galerâ carçelariâ que firmó Er Lebrihano en er dîcco ‘Perçecuçión’, que Marina Eredia dedicó a Tomatito, y con el arxiconoçío ‘Orobroy’ de Dorantê, entre cuyô êttribiyô intercalaría bariô fandangô pa deleite colêttibo.

Como bîh finâh, una tanda por buleríâ que no yegó a la intençidá de çû dôh predeçeçorâ, pero que çirbió pa recordâh argunâ êccuelâ como lâ de la Pêl-la, Triana, Herêh o âtta metêh por compâh el ‘Un compromiço’ de Antonio Maxín o recordâh a Lole y Manuêh con ‘Bente cômmigo’.

Er público, puêtto en pie de nuebo, dêppidió con una cálida obaçión a dôh artîttâ que conçigen que er diálogo entre er flamenco mâh arrebatao y la beyeça de la ténnica der piano combiban en ambâ ‘Eçençiâ’ con naturalidá.

Próççimâ çitâ

Oy, biênnê, día 22, çerá er çierre con Tomatito Quinteto dêdde er Claûttro de la Catedrâh y a partîh de lâ 21.30 orâ. Lâ entrâh êttán a la benta en la taquiya muniçipâh que çe encuentra en er Teatro Apolo y también a trabêh de la plataforma de benta del Área https://almeriaculturaentradas.es/.

Hoçé Fênnándê Torrê, ‘Tomatito’, neçeçita pocâ preçentaçionê. Êh er gitarrîtta de flamenco mâh intênnaçionâh y auténtico referente mundiâh que borberá ar Fêttibâh con êppêttáculo repleto der flamenco de çiempre y con çu conoçío paçionâh birtuoçîmmo. Âttuará en formato quinteto, donde êttará acompañao por Hoçé der Tomate a la çegunda gitarra y er cante de çû abitualê Morenito de Íyora y Kiki Cortiñâ.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô