En medio de lâ montañâ de Armería, çe encuentra el encantadôh pueblo de Félî. Çû caçâ blancâ contrâttan con el intenço açûh der çielo. Çin embargo, trâ la detençión der conçehâh Manuêh Florê, una nube grîh ôccureçe er paiçahe idílico. Lô abitantê çe preguntan cómo argien con una doble bida pudo engañâl-lô durante tanto tiempo. La tranquilidá y armonía que çolían reinâh en êtte rincón der mundo an çido perturbâh por êtte êccándalo.
Felîh êh un pueblo de Armería que tiene menô de 700 abitantê, pero que a protagoniçao uno de lô êccándalô políticô mâh çonáô de lô úrtimô tiempô. Çu conçehâh Manuêh Florê, que a paçao por bariô partíô y trâ lo ocurrío acabó êppurçao ar grupo mîtto, a çido detenío por la Guardia Çibîh por motibô que aún çe dêcconoçen, pero que podrían êttâh relaçionáô con er conçumo de drogâ y la prôttituçión.
Florê ya abía dimitío en hulio de çû cargô como teniente de arcarde y conçehâh de Urbanîmmo, Obrâ Públicâ, Curtura y Fêttehô dêppuêh de que çe difundiera un bídeo en er que çupuêttamente conçumía argún tipo de êttupefaçiente e inçitaba a la prôttituçión en compañía de dôh muherê. Çin embargo, mantubo çu âtta de edîh âtta êtte lunê, cuando preçentó çu renunçia definitiba.
Lo mâh çorprendente de êtte caço êh cómo argien como Florê pudo yegâh a çêh conçehâh en un pueblo tan pequeño, donde tó er mundo çe conoçe. ¿Cómo êh poçible que nadie çe diera cuenta de çû âttibidadê ilíçitâ? ¿Cómo êh poçible que ningún partío político le içiera un mínimo firtro antê de incluîl-lo en çû lîttâ elêttoralê? ¿Cómo êh poçible que lô beçinô le botaran una y otra bêh?
¡Cómo êh poçible que çuhetô açí yegen a tenêh en çû manô quién gobiênna un pueblo, la capaçidá de ponêh y quitâh arcardê!
La rêppuêtta a êttâ preguntâ puede êttâh en lô baporê de lo que çea que conçuma er conçehâh ya êcconçehâh. Tar bêh aya narcotiçao a çiudadanô y políticô con çû çûttançiâ, y ninguno bieçe claro que tipo de perçonahe tenía delante. Er PP reâççionó rápido exándole, pero çige en pie la pregunta de cómo yegó âtta eyô, y cómo antê abía paçao por otro partío localîtta y êttao de conçehâh, çiendo ya como çe be que êh, y como êh que çi no yega a çêh por er famoço bídeo, iguâh a día de oy çegiría en la mîmma cobaxa conçumiendo lo que conçumieçe y en compañia de muherê con profeçión çin IAE. Çea como çea, lo çierto êh que Florê a exo un flaco fabôh a la imahen de Felîh, un pueblo pintorêcco con una arquitêttura tradiçionâh, cayê êttrexâ y empinâh, y bibiendâ blancâ. Un pueblo que mereçe tenêh repreçentantê onêttô y dînnô, y no perçonahê como êtte.