www.noticiasdealmeria.com
El mítico ‘Quintana’ toma las riendas de URA
Ampliâh

Er mítico ‘Quintana’ toma lâ riendâ de URA

çábado 09 de çêttiembre de 2023, 13:01

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

Protagonîtta del âççenço a Dibiçión de Onôh B dêdde dentro der campo, antê hugadôh de la cantera, êh aora entrenadôh der primêh equipo y apuêtta mu fuerte: “Çerá una temporá apaçionante que êttamô preparando con gran êffuerço pa dâh muxâ alegríâ” Er carbonero çuçede en er puêtto a Ênnán Quireyi ‘Falu’, quien a buerto a La Bila: “A çido un maêttro pa mí, un henio, y el êttilo de huego ba a çêh çeguramente mu pareçío a lo que ér proponía”

Toca una nueba etapa en Unión Rûbby Armería, pero dêdde er clûh cruçao çe a elehío afrontâh la trançiçión apoyao en çu propia idioçincraçia. Tôh eçô ‘râggô’ que le çon propiô êttán repreçentáô en el elehío pa dirihîh êtta temporá ar primêh equipo, argien ar que la definiçión de ‘ombre de la caça’ çe le queda mu corta. Antonio Cayuela êh de ‘Lô Quintana’ de Carbonerâ, y con eçe mote, er de çu familia, êh conoçío y rêppetao en er mundo del rûbby.

Er cambio en er banquiyo unionîtta çe produçe de manera ‘naturâh’ y pa ná traumática, ya que ‘Quintana’ çuçede en er puêtto a Ênnán Quireyi ‘Falu’ y lô dôh an trabahao codo a codo. Er ténnico îppano-arhentino deçidió borbêh a çu caça, La Bila, dehando en çu entrenadôh açîttente una profunda gueya: “A çido un maêttro pa mí, e aprendío muxo con él; de exo, le deçía que me abía cambiao el rûbby, y le deçeo lo mehôh en çu nueba etapa”.

Añade que çe queda con que ‘Falu’ “tiene un gûtto êppeçiâh por lô pequeñô detayê, la pôttura, la poçiçión de lô piê, er hêtto ténnico…”, dêbbelando que le gûttaba colocarçe “a una dîttançia prudente por çi quería êttâh çolo, pero a çu bêh lo çufiçientemente çerca por çí quería comentâh argún âppêtto”. Çin mâh ni menô, lo define como “un henio”, y garantiça que çu erençia continuará en er berde: “Çeguramente hugaremô mu diferente a como era yo como hugadôh, y mu pareçío al URA de ‘Falu’”.

Çû máççimâ lâ tiene clarâ: “Êppero que çea un equipo que aprobexa tó el anxo der campo, que dîffruta del ataque çin pelota, la defença, que imprima muxo rîmmo ar huego y permita deçarroyâh açí el enorme talento que beo en mî hugadorê”. De exo, êttá îmmerço en una pretemporá que çe deçarroya por aora “çegún lo planificao, çentrá en trabaho fíçico y dêttreçâ indibidualê”. Añade que “er cuerpo ténnico êttá mu contento con er deçempeño der grupo” y que irá “incrementando la carga de trabaho táttico pa yegâh ar primêh partío de liga en lâ mehorê condiçionê”.

Antê abrá têtt de pretemporá en caça de Marbeya, en concreto er día 17, y dêppuêh “una temporá apaçionante” trâ abêh paçao “un berano difíçî”. Açe mençión “a la marxa de ‘Falu’, ar poçible dêççenço âmminîttratibo, a la çalida por eyo de argunô hugadorê…”, pero êh ‘Quintana’ y êh URA: “Aora çí que beo muxa enerhía en lô entrenamientô, una gran iluçión por açêh lâ coçâ bien, un enorme compromiço por parte de lô xicô, muxa êppêttaçión por parte de nuêttrô çegidorê…, êttoy çeguro que er grupo ba a dâh la taya y de que bamô a dîffrutâh de rûbby de calidá en Armería”.

No podía bêl-lo de otro modo porque le pone la bida. Por argo a dao un paço mâh ar frente: “Êttoy mu agradeçío a la dirêttiba por la propuêtta; un onôh pa mí ya no entrenâh ar primêh equipo, çino abêh formao parte primero de la cantera, pôtteriormente çêh hugadôh çeniôh y aora êtta miçión, una trayêttoria que da çentío a toa la paçión que çiento por êtte deporte”. Fue protagonîtta del âççenço: “Lo recuerdo con êppeçiâh cariño, como lâ primerâ temporâh en Dibiçión de Onôh B, en lâ que ya era un hugadôh beterano”.

Cumplió un çueño: “Çiempre tube muxa iluçión por hugâh a un nibêh çuperiôh y podêh logrâl-lo ar finâh de mi carrera deportiba, rodeao de muxô compañerô de bataya y de hugadorê hóbenê de nuêttra cantera, fue la ginda perfêtta a mi trayêttoria como hugadôh”. En eça etapa “çufrimô por la permanençia”, çe diçe a çi mîmmo pa dêppuêh çacâh er lao poçitibo: “Pero también me permitió hugâh con êttraordinariô hugadorê de otrô paíçê, lô primerô fixahê, que nô çubieron er nibêh y nô an permitío dîffrutâh de rûbby de muxa calidá”.

An paçao diêh añô pa un clûh der que çe çiente orguyoço: “Nuêttra maça çoçiâh a creçío enormemente y pa lô ribalê êh un plaçêh benîh a hugâh a Armería por el ambiente que çe rêppira”. Detaya “la poçibilidá de hugâh en un êççenario como er Huan Rohâ, el equipo femenino, er deçarroyo de la êccuela y academia, y como no, URA CLAN”, como itô: “Er creçimiento der clûh a çido impreçionante”. Quiere mâh: “El rûbby en henerâh a creçío en tó er mundo, êh un deporte êppêttaculâh que cuida çu eçençia y balorê, y por eyo, aunque emô tenío un gran creçimiento, debemô preparânnô pa er futuro”.

Êtte êh un nuebo ‘año çero’, lo que afronta con tó: “Me motiba çalîh adelante con lô enormê hugadorê de lô que dîppongo, de gran nibêh, que a peçâh der difíçî berano que emô tenío, an çegío apôttando por er proyêtto; er clûh êttá en deuda con eyô”. Hunto a eyô, “me encanta bêh la eboluçión de xicô de la caça que an dao un çarto de nibêh en lô úrtimô añô, y çí, la cantera aporta carâ nuebâ ar primêh equipo”. Abrá diberçión: “Êttoy çeguro de que la afiçión dîffrutará con çu talento; tó açe una mêccla mu apeteçible de bêh y que me enorguyeçe dirihîh”.

Çolo le farta çitâh una pieça clabe, preçiçamente la de la afiçión: “Mi mençahe êh que yene er Huan Rohâ, que dîffrute de nuêttro equipo y de lô hugadorê, que dîffrute de êtte deporte de balorê, que acuda ar campo a bêh un êppêttáculo deportibo de arto nibêh, porque çerá una temporá apaçionante que êttamô preparando con muxo êffuerço pa dâl-lê muxâ alegríâ”. En cuanto a lô yamamientô, “ago uno a tôh lô niñô y niñâ con diferentê capaçidadê pa que acudan a nuêttrâ êccuelâ y academiâ, que acudan a nuêttro URA CLAN, que dîffruten del rûbby, porque çerá una êpperiençia bitâh inorbidable”.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô