No a çido una "profanaçión" como a primera ora difundía Bôh, çino un "robo" lo que çe a produçío en la noxe der martê en la Igleçia de Çan Agûttín de El Ehío, çegún a informao el Ayuntamiento ehidençe çitando al Obîppao de Armería.
El Ayuntamiento de El Ehío a emitío una nota indicao que "çe trata de un robo común en bûcca de ôhhetô de balôh", e inçîtte en que "er móbî, a toâ luçê, no êh er de la profanaçión çino el robo de poçiblê elementô".
En eçe mîmmo çentío indica que "la Dióçeçî de Armería a confirmao que no an tocao er Çagrario y que lâ Imáhenê an çido colocâh en er çuelo pa quitâl-lê lô ôhhetô de balôh como corona y hoyâ".
Por otro lao çe informa que la Parroquia a preçentao la pertinente denunçia ante la Guardia Çibîh pa el êcclareçimiento de lô exô, y concluye pidiendo "que çe dehe trabahâh a la autoridá competente y ebitâh otrâ interpretaçionê diferentê al urto que en ná ayudan a la imbêttigaçión y que heneran ‘alarma’.
Bôh denunçiaba la profanaçión de la Igleçia, lo colocaba ar mîmmo nibêh que lô ataquê que an reçibío çedê de çu partío en otrô puntô del Êttao, îttando a otrô partíô políticô a tenêh er balôh de condenâh êtte exo.
Çe da la çircûttançia de que un patinaço pareçío tubo la diputá por Armería Roçio de Meêh, cuando çe combirtió en trending topîh en Twîttêh calificando de inçendio probocao en una igleçia lo que en realidá fue un cortoçircuito.