La diputá naçionâh der Partío Populâh de Armería, Ana Martínê Labeya, a acompañao oy a la Meça der Ferrocarrîh en el âtto reibindicatibo por la recuperaçión de çirculaçionê con nuêttra probinçia ¡Çúbete ar tren! que a tenío lugâh en la capitâh y con er que lô repreçentantê de la Meça an pedío que çe incremente er número de frecuençiâ y çe equipare a lâ que la probinçia tenía antê de la pandemia.
Ana Martínê Labeya a êpplicao que êtta petiçión êh también uno de lô “cabayô de bataya der PP” que tanto en er Congreço como er Çenao a rehîttrao preguntâ pidiendo êpplicaçionê ar Gobiênno y reclamando que no çe marhine a nuêttra probinçia ni çe frene çu deçarroyo ferrobiario como êttá ocurriendo dêdde que Çánxê êh preçidente der Gobiênno.
La diputá der PP a inçîttío en la neçeçidá de que çe rêttablêcca er tren de la tarde que er PÇOE eliminó açe cuatro añô y que nô unía con la capitâh de Êppaña, una deçiçión que perhudica a nuêttro turîmmo y que çupone un agrabio pa lô armeriençê.
Por úrtimo, a çeñalao que “Armería mereçe tren y êttâh bien comunicá con el rêtto de la heografía êppañola con trenê competitibô, porque nuêttro deçarroyo y nuêttro futuro depende de eyo”.