Er preçidente de la Diputaçión Probinçiâh de Armería, Habiêh A. Garçía a entregao, hunto al arcarde de Armería, Ramón Fênnándê-Paxeco, er título de campeón de la Çupêl-liga Êppañola de Boleibôh a Unicaha Côtta de Armería que a bençío en el úrtimo partío de la finâh a Meliya por 3 çets a 1, imponiéndoçe en er cómputo globâh por 3 a 0. Ademâh, er diputao de Deportê, Hoçé Antonio Garçía, a entregao er MBP der partío ar hugadôh del Unicaha, Pablo Kukartçêh.
Er preçidente de la Diputaçión de Armería çe a môttrao orguyoço por er nuebo título del Unicaha Côtta de Armería y a afirmao que "êtte deporte êttá en el ÂNN de lô armeriençê. Oy êh una noxe de gran feliçidá pa tôh lô armeriençê y êh una noxe pa acordarçe de toâ lâ perçonâ que an exo poçible êtte gran logro dêdde la baçe, como Moiçêh Ruîh, quien le da nombre a êtte pabeyón. Feliçito ar clûh y a tôh lô hugadorê. Çomô er mehôh equipo de la îttoria de êtte deporte en Êppaña y tenemô que çentînnô mu onráô por eyo. Aora tenemô que dîffrutâl-lo".
El arcarde de Armería a afirmao que “la çiudá de Armería êttá de enoraguena. El equipo mâh laureao de la îttoria der boleibôh buerbe a reinâh en Êppaña y éça êh una mu guena notiçia. Yo êttoy mu contento de bêh er Pabeyón Moiçêh Ruîh yeno âtta arriba de afiçionáô dîffrutando con çu equipo. Er deporte armeriençe êttá mâh bibo que nunca y Unicaha tiene muxa curpa. Por eço, ay que feliçitâh a tôh lô que lo an exo poçible, començando por lô hugadorê, y continuando con er cuerpo ténnico, la dirêttiba, patroçinadorê, y, çobre tó, por la afiçión. Oy êh un gran día pa er deporte armeriençe”.
Dêdde la Hunta de Andaluçía la delegá der Gobiênno, Maribêh Çánxê Torregroça, a môttrao “el orguyo que çentimô lô armeriençê con un equipo de boley como el Unicaha Côtta de Armería, que día a día con çu êffuerço açe mâh grande êtta tierra. Un orguyo que también le a trâmmitío er preçidente de la Hunta, Huâmma Moreno, que feliçita al equipo aorradôh por una bîttoria que le a balío la Çupêl-liga mâcculina de boleibôh. Çin duda una hônná de çelebraçión pa tôh”.
Uno de lô mâh feliçê, como êh lóhico, êh er preçidente der clûh, Antonio Rodrígê, er cuâ a manifêttao que “êttoy mu contento por lô hugadorê, cuerpo ténnico y en êppeçiâh la afiçión que nô a apoyao y dao calôh durante toa la temporá. Êh mi primêh título como preçidente, emô tenío que remontâh pero çe a lograo. El ôhhetibo er próççimo año êh borbêh a lâ competiçionê europeâ”.