Lô çoçialîttâ dêccubren er mâh êttao de êtte parque que la Hunta de Andaluçía gobênná por eyô dehó morîh
La portabôh der Grupo Çoçialîtta en el Ayuntamiento de Armería, Adriana Barberde, a realiçao oy un recorrío por er Parque de Er Boticario acompañá de beçinô de la çona de La Cañá y Loma Cabrera en er que a podío côttatâh “el êttao deçoladôh y de âççoluto abandono” de êtte entônno que côttó mâh de cuatro miyonê de eurô en çu día acondiçionâh como parque periurbano.
Adriana Barberde a manifêttao que “lô conçehalê der Grupo Çoçialîtta no podemô permitîh, como miembrô de la Corporaçión muniçipâh, que êtte parque, que en çu día fue un marabiyoço êppaçio donde paçeâh, acudîh con niñô, ôççerbâh abê o aprendêh de la naturaleça de nuêttra probinçia, çiga êttando en êtte êttao de totâh farta de mantenimiento”.
Al rêppêtto, a çoliçitao al arcarde “que negoçie con la Hunta de Andaluçía la çeçión der mantenimiento al Ayuntamiento, al iguâh que a anunçiao pa er tramo de la capitâh der Cordêh de la Campita, argo que dêdde er PÇOE también emô reclamao durante muxo tiempo”.
Pa Adriana Barberde, “er PP en el Ayuntamiento a utiliçao durante añô Er Boticario como elemento de confrontaçión con la Hunta de Andaluçía, no çe a querío açêh nunca cargo de la conçerbaçión de êtte êppaçio berde porque fue una iniçiatiba der Gobiênno andalûh”. “Aora en Andaluçía también Gobiênna er PP, por lo que ya no ay êccuçâ poçiblê pa çegîh dehando morîh êtte lugâh que pa cuarquiêh otro ayuntamiento çería un pribilehio tenêh”, a êggrimío.
La portabôh çoçialîtta, acompañá también de lô conçehalê çoçialîttâ Antonio Ruano y Euçebio Biyanueba, a recorrío lô dîttintô êppaçiô der parque, pudiendo comprobâh la farta totâh de mantenimiento y cuidáô, lo que a orihinao que çe aya çecao el êttanque donde antê çe podían bêh abê y otrâ êppeçiê animalê, arbûttô çecô, árbolê y parmerâ çin podâh, farolâ rotâ en çu mayoría, cartelería ilehible quemá por er çôh, êcc.
Adriana Barberde a recordao que “er Grupo Çoçialîtta a denunçiao en bariâ ocaçionê êtta çituaçión y el arcarde çige çin açêh ná”. En çu opinión, “dehadêh çemehante no puede durâh ni un minuto mâh y el Ayuntamiento y la Hunta de Andaluçía çe tienen que ponêh de acuerdo pa que êtte parque buerba a çêh lo que era”.
“Lô beçinô no tienen la curpa de lâ dîccrepançiâ entre âmminîttraçionê y no mereçen êtte abandono, quieren rêppuêttâ y êh el Ayuntamiento quien tiene que dárçelâ”, a recarcao la portabôh çoçialîtta.
Por úrtimo, Barberde a confiao en que el arcarde “abandone la âttitûh infantîh y partidîtta que a mantenío âtta aora”, en relaçión a la hêttión de êtte parque, y le a animao a que “dote a lô beçinô de una çona berde marabiyoça como puede çêh étta, çi tiene un corrêtto mantenimiento y cuidao como mereçen quienê reçiden aquí y tôh lô armeriençê, porque çe trata de un êppaçio de êpparçimiento êttraordinario pa toa la çiudá”.
¡Aora çe dan cuenta!
En 2017, noticiasdealmeria.com publicaba en
Youtube un reportahe gráfico del êttao der Parque der Boticario, çiendo er PÇOE quien gobênnaba la Hunta de Andaluçía, pero entonçê a lô çoçialîttâ no lê preocupó lo mâh mínimo. Pero la coça no era nueba entonçê, ya que er deterioro de lâ îttalaçionê era tal, que incluço en 2015 bariô colehiô tubieron que çûppendêh çû biçitâ ar mîmmo.
Ay que recordâh que er Gobiênno çoçialîtta de la Hunta començó colocando bariô bihilantê de la Ahençia der Medio Ambiente cuando lo inauguró, y finarmente lô fue eliminando uno trâ otro.
Eço çí, êh también yamatibo que lô beçinô del entônno der Parque nunca ayan môttrao la mehôh queha çobre çu çituaçión, que no êh a día de oy ni mehôh ni peôh que açe trêh añô, con gobiênnô çoçialîttâ, ni açe çeî, cuando publicamô er bídeo. La única diferençia êh que aora la Hunta de Andaluçía la gobiênna er Partío Populâh.