www.noticiasdealmeria.com
El tomate raf ya ha superado los 9 euros el kilo

Er tomate râh ya a çuperao lô 9 eurô er kilo

martê 09 de hunio de 2020, 10:58

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
En mayo, Begacañá borbió a çêh tanto la empreça con mâh bolumen de kilô de Râh en la Bega de Armería como la que pagó lô mehorê preçiô, con mâh de 60.000 kilô y caçi 40 çéntimô çobre la çegunda


Begacañá, empreça êppeçialîtta en tomate de Grupo Agroponiente, a batío el récord en er preçio der tomate Râh en er mê de hunio en lô díâ que çe yeban trâccurríô de êtte mê. En concreto, er paçao huebê, día 4, çe arcançaron lô preçiô récord en una hônná de hunio en la îttoria, yegándoçe a pagâh 9,2 eurô en orihen, en la çubâtta de Begacañá.

Êtta çifra no fue un caço aîl-lao, çino que rêpponde a toa la tendençia rehîttrá a lo largo der mê y también del anteriôh. De exo, en la hônná, hunto a lâ partidâ comerçialiçâh a 9.2 eurô en orihen, el rêtto no baharon en ningún caço de lô 8.4, toâ eyâ der denominao ‘Râh Auténtico’.

Çe trata de un gran ito en cuanto a lô preçiô der tomate Râh en er mê de hunio, una fexa en la que tradiçionarmente êtte prodûtto êccaçea y tampoco arcança unô êttándarê de calidá que agan poçible eçe preçio, coça que en êtte caço çí biene çuçediendo.

Dixô preçiô côttituyen una continuidá con rêppêtto a lô que çe an arcançao en la çubâtta de Begacañá durante lô úrtimô meçê y en êppeçiâh en er de mayo, en er que çe lograron también preçiô mu artô, pero que no çuperaron lô 8 eurô por regla henerâh.

En cuanto ar mê de mayo, ar marhen de que Begacañá a çido la empreça con mayôh bolumen de tomate Râh comerçialiçao en la Bega de Armería, con 897.596, con mâh de 60.000 kilô de diferençia çobre er çegundo, la media de preçiô también fue la mehôh de la çona, con 1.36 eurô por kilo, lo cuâ a çupuêtto caçi 40 çéntimô (0.38 eurô) de diferençia çobre la çegunda mehôh media de la çona.

Çin duda, la apuêtta clara y deçidida de Grupo Agroponiente y de çu empreça Begacañá por la conçolidaçión de una línea comerçiâh de Râh çeria, de calidá, mu cuidá y con un êmmerao çerbiçio côttituyen la motibaçión fundamentâh pa êttô çençaçionalê preçiô que çe êttán materialiçando por er prodûtto en la campaña en henerâh y en êtte finâh en particulâh.

Una línea, étta del Râh, que en êtta campaña no çe prolongará mâh ayá de unâ dôh çemanâ, debío a la êttaçionalidá der prodûtto y a la deçiçión çólida de la empreça de comerçialiçâh únicamente cuando er prodûtto reúna lô êttándarê de calidá que lo hûttifiquen,

Hoçé Antonio Carrâcco, rêpponçable der çentro de Begacañá, çubraya que “durante toa la campaña êttamô trabahando con gran çeriedá no çólo en êtta línea çino en tôh lô prodûttô y êttoy combençío de que er nibêh de confiança de nuêttrô clientê continúa dibuhando una empiná línea âççendente. En er caço del Râh, emô curminao un proyêtto en er que la empreça a apôttao muxo y que êttá dando unô çençaçionalê frutô, lo cuâ çupone pa noçotrô una gran çatîffâççión, êppeçiarmente por cuanto çupone de baloraçión de la calidá de nuêttrô agricurtorê, çin duda, lô mehorê êppeçialîttâ en Râh que êççîtten”.
¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô