Êppaña afronta êtte çábado a lâ 21 çu çegundo partío de la Euro 2020. Trâ er tropieço der debûh ante Çueçia, donde er marcadôh no çe mobió del 0-0 iniçiâh, lô nuêttrô enfrentarán a la Polonia de Lewandoswki, que cayó por 2-1 en çu primêh partío con Êl-lobaquia.
De buerta a La Cartuha de Çebiya como en er partío iniçiâh, La Roha parte nuebamente como clara faborita contra lô polacô, y ademâh çige çiendo la prinçipâh âppirante entre lâ caçâ de apuêttâ pa abançâh a ôttabô de finâh como primera claçificá der Grupo E.
Çi quierê apôttâh en êtte u otro partío durante er tônneo, éxale un bîttaço a êtte êppeçiâh çobre apuêttâ en la Eurocopa 2021, en orihen Eurocopa 2020.
Un iniçio con er pie îqquierdo
Trâ ebidençiâh una farta de gôh preocupante, probablemente la mehôh notiçia del encuentro contra Çueçia fue el emerhêh de Pedri. Er hobençíçimo hugadôh canario der Barçelona conçigió çêh el único çentrocampîtta no çûttituío por Luîh Enrique durante er partío.
De exo, çu partiçipaçión en er mîmmo le a combertío en er hugadôh mâh hoben de la îttoria en debutâh con Êppaña en una façe finâh de gran campeonato. Lo a exo con 18 añô y 6 meçê, dehando ôççoleto el record que ôttentaba Migêh Tendiyo.
Dêdde que er çelêççionadôh âtturiano contaçe por primera bêh con él, en março, Pedri a ganao protagonîmmo en er Barça y çu confiança a ido en aumento, como demuêttran lâ declaraçionê que iço orâ dêppuêh der fiâcco ante Çueçia: “çomô Êppaña y çiempre tenemô la êççihençia de ganâh porque çomô uno de lô grandê faboritô”
Er çegundo paço, frente a una çelêççión çingulâh
Aora toca pençâh êccluçibamente en Polonia, una de lâ çelêççionê mâh atípicâ. Tienen entre çû filâ a una gran êttreya como Lewandowski, mientrâ el rêtto der plantêh çon hugadorê çin renombre. Çe puede afirmâh que er delantero der Bayênn de Munîh êh la êttreya mâh aîl-lá de toa la Eurocopa, y yebándolo a la êççaheraçión ay quien çe atrebería a deçîh que Polonia çon “Lewandowski y diêh amigô”
La pura berdá êh que çu talento çe be empequeñeçío cuando huega con çu çelêççión. A partiçipao en trêh Eurocopâ y un Mundiâh pero çû númerô en façê finalê çon paupérrimô: dôh golê en doçe encuentrô. Aunque lô anteçedentê no çean guenô, yegaba a êtta Eurocopa con una motibaçión êppeçiâh, en primêh lugâh porque en diçiembre çe combirtió en er primêh hugadôh polaco en ganâh er premio Te Bêtt de la Uefa, y también porque êtta temporá a batío el record îttórico de golê marcáô en Bundêl-liga.
Peçe a tó, çu debûh contra Êl-lobaquia fue deçêççionante. Hugó lô 90 minutô y realiçó çinco dîpparô, pero çólo uno entre lô trêh palô y no terminó en gôh. Lô problemâ pa Polonia çurhieron de exo antê de empeçâh la Euro, puê çû delanterô Arkadiusz Milîh y Krzysztôh Piatêh cauçaron baha por çendâ leçionê y eço a dehao a Lewandowski, mâh aún çi cabe, como única referençia ofençiba.
A eyo abrán de añadîh contra Êppaña la auçençia der çentrocampîtta Grçegorz Kryxowiâh, bieho conoçío der Çebiya y un pilâh importante pa er conhunto polaco, que fue êppurçao en çu partío ante Êl-lobaquia. Huntándolo tó y hugando en Çebiya, er faboritîmmo êttá claríçimamente en fabôh de lô nuêttrô.
La Roha no çe puede permitîh un nuebo tropieço porque podría complicâh çeriamente çu claçificaçión. Çi Êl-lobaquia conçige bençêh a Çueçia en çu partío de oy biênnê, lô êl-lobacô çe colocarían primerô de grupo con çeî puntô, a la êppera de la úrtima hônná de ligiya.
Aunque Êppaña contará con la bentaha de conoçêh el reçurtao de êtte partío antê de hugâh er çuyo, la premiça no puede çêh otra que derrotâh a Polonia de forma combinçente y yegâh a la úrtima hônná, el 23 ante Êl-lobaquia y también en La Cartuha, con plenâ de ôççionê de paçâh de façe como primera claçificá.