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¿Está aumentando el E-Commerce en Almería?
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¿Êttá aumentando el E-Cômmerçe en Armería?

biênnê 02 de hulio de 2021, 20:53

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El ecômmerçe o comerçio elêttrónico êttá rearmente en auhe en Êppaña. Y êtto çe debe mayormente a la pandemia der coronabirû que obligó a mâh de medio mundo a confinarçe en çû caçâ con periodô de cuarentena que bariaban en cá paîh.

Êtto probocó que lâ familiâ tubieran que acudîh a lô çitiô webs pa açêh diberçâ comprâ que no podían açêh en tiendâ que êttaban çerrâh como medida pa ebitâh la propagaçión de la cobîh-19.

Y, cómo no, en Armería no podía çêh menô. Por lo que la rêppuêtta a la pregunta êh çí, a aumentao y çige aumentando el ecômmerçe en Armería graçiâ a tôh lô çerbiçiô online que çe proporçiona en la çiudá. Pero, çobre tó, a ido aumentando un çêttôh en concreto que dêccubrirâh a continuaçión.

Una gran oportunidá pa lô guertô de ortaliçâ

Puê çí, el ecômmerçe çe a combertío en una gran oportunidá pa lô guertô de ortaliçâ e imbênnaderô en Armería. Y báçicamente pa toa Êppaña.

Çegún datô de la conçurtora Nierçen, er comerçio online de frutâ y ortaliçâ frêccâ en Êppaña a creçío âtta un 80% dêdde la pandemia der coronabirû y la declaraçión del êttao de alarma.

Y êh que êtte miedo ar contahio en lô çupermercáô abarrotáô y lâ demandâ y recomendaçionê de lâ autoridadê çanitariâ pa limitâh lâ çalidâ a la caye propiçiaron un aumento de lâ bentâ online de prodûttô frêccô, que en 2019 çupuçieron çólo el 0,6% der totâh de comprâ online, çegún un informe de Conçumo de Alimentô en Êppaña publicao por er Minîtterio de Agricurtura, Pêcca y Alimentaçión.

La creçiente confiança en lâ empreçâ que comerçialiçan prodûttô ortofrutícolâ frêccô, que entregan menô de 24 o 48 prodûttô de calidá reçién coçexáô en guertâ êppañolâ, a permitío a êttâ empreçâ incrementâh çu fâtturaçión y plantiya pa atendêh lô pedíô.

Ademâh, la neçeçidá de cambiâh ábitô durante tantô meçê lê a permitío tenêh nuebô conçumidorê online fielê en cuêttión de meçê.

Pero aora el ôhhetibo êh que êttô mîmmô clientê continúen comprando peçe a que çe ayan relahao lâ medidâ.

También lô prodûttô europeô

Con el ôhhetibo de aprobexâh toâ lâ erramientâ êççîttentê en êtte mundo dihitâh, Armería y otrâ probinçiâ de çu arrededôh, como Málaga y Murçia, piençan mâh ayá de çû fronterâ. Çaben que çe pueden combertîh en líderê fuera de Êppaña, como çe puede leêh en lô comentariô que argunâ empreçâ tienen en páhinâ webs de reçeñâ, como opinionesespana.es.

Melocotonê, freçâ, melonê… tó un pack que Armería bûcca aprobexâh a trabêh de empreçâ localê con páhinâ webs y partiçipaçión en feriâ, çobre tó, intênnaçionalê.

El auhe biene de antê

Pero lo çierto êh que êtte auhe por el ecômmerçe, çobre tó en êtte çêttôh, no ocurre çolo dêdde que empeçó la pandemia.

Dêdde açe ya bariô añô lâ firmâ ortofrutícolâ an querío apôttâh por er que çe pençaba que era er futuro, pero aora êh er preçente. Páhinâ webs donde puedê elehîh frutâ y ortaliçâ, dirêttamente de lô imbênnaderô de Armería, que yegan a la puerta del ogâh.

Aunque tó cabe deçîh: êtto êttaba bîtto como un complemento y no como la deçiçión prioritaria pa lô conçumidorê, como lo puede çêh aora por lô díâ de confinamiento.

La Cooperatiba Agrícola Çan Içidro (CAÇI) de Armería a apuntao que lâ tiendâ online ya iban en arça en la campaña de nabidá del año anteriôh, pero dêdde que çe decretó el êttao de alarma en Êppaña, a abío una çubida del 400%.

No ôttante, êtte éççito çe bincula a la planificaçión y ar trabaho bien exo, çegún la CAÇI, que a abío detrâh dêdde que començó la pandemia, afirmando que er prinçipâh dêttino que tienen êh Madrîh, açí como lâ demâh capitalê de probinçiâ de Êppaña.

Y ya no çolo çû prodûttô, çino que lâ empreçâ armeriençê an tenío que ponêh toâ çû erramientâ en la continua âttualiçaçión de çû páhinâ webs pa no quedarçe atrâh hunto a la aplicaçión de erramientâ de marketing, como er ÇEO, pa que çû negoçiô çargan lô primerô en lô motorê de búqqueda como Google.

Açimîmmo, cabe dêttacâh que er perfîh der compradôh baría muxo y en la âttualidá a çubío la media de edá, con incluço ançianô que açen lâ comprâ online.

No çon pedíô únicô lô que êttán biendo en lâ empreçâ armeriençê, çino que muxâ de eçâ perçonâ çe an abonao incluço a reçibîh çêttâ de çû mehorê frutâ y ortaliçâ çemanarmente, quinçenâh o mençuarmente, lo que demuêttra que la fideliçaçión de clientê êççîtte.

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