Lô Curçô de Berano de la Uniberçidá de Armería êttrenan çede en uno de lô êççenariô con mâh îttoria y bonitô de la probinçia de Armería como êh er Palaçio de Bélê Rubio-Caça Natâh de la Beata Dolorê Rodrígê Çopeña. En êtta çede un totâh de 26 alûnnô partiçipan dêdde êtte lunê, y durante trêh díâ, en er curço 'Nuebâ tendençiâ en marketing'. La inauguraçión a contao con la preçençia de María der Mâh Ruîh, biçerrêttora de Comunicaçión y Êttençión de la UÂH; Biçente Garçía Ehea, delegao de Turîmmo de la Hunta de Andaluçía en Armería y el arcarde de Bélê Rubio, Migêh Martínê-Câl-lón.
La biçerrêttora, María der Mâh Ruîh, a dêttacao que çe trata de un curço "rearmente êppeçiâh, porque durante êttô trêh díâ ban a confluîh aquí la îttoria y el anelo de una época en la que la bida y lô aconteçimientô çe tomaban çu tiempo pa aconteçêh y trâççendêh, frente ar conçêtto der mundo de oy, que tiene priça, que tiene çêh de înnobaçión, que çe rinde ante intênnêh y lâ úrtimâ tênnolohíâ y ar que le priba marcâh tendençia en lô mercáô intênnaçionalê". Açí, a continuao, "êttô dôh êççenariô de contrâtte, de paçao y futuro, çe ban a encontrâh aquí y, por eço, ba a çêh un curço mu îppiradôh en er que, êttoy combençida, ban a fluîh muxâ guenâ ideâ".
Durante trêh díâ lô partiçipantê ban a podêh âttualiçâh çû conoçimientô en hêttión de marcâ, bîh data, êttratehiâ en redê çoçialê o el uço de lâ TÎH y la hêttión ômmicanâh, y ban a podêh analiçâh lô nuebô tipô de conçumidorê, o la importançia der smartpone en lâ êttratehiâ de marketing, entre otrâ aprôççimaçionê. La biçerrêttora a dêttacao que çe trata de un curço de "partiçipaçión âttiba porque er formato ba prioriçâh en er debate, la interâççión y el intercambio de conoçimiento y êpperiençiâ entre êppertô y partiçipantê".
María der Mâh Ruîh a agradeçío êppeçiarmente al Ayuntamiento de Bélê Rubio, y perçonarmente a çu arcarde, Migêh Martínê-Câl-lón, y a çu conçehâh, Françîcco Ehea, "la cálida acohida que an tenío con lô Curçô de Berano, por çu colaboraçión y por la çeçión de êtte êppaçio pa açêh poçible que lô partiçipantê no çolo puedan aprobexâh ar máççimo lô conteníô que çe ban a abordâh çino, también, pa dîffrutâh de êtte lugâh que, çin duda, enarteçe la çelebraçión de cuarquiêh aconteçimiento". Una colaboraçión entre îttituçionê que permite a lô Curçô de Berano proyêttarçe no çolo en la capitâh, çino también en otrô muniçipiô, en concreto en êtta ediçión en 8 çedê.
También a feliçitao er trabaho de Hoçé Luîh Ruîh Leâh, dirêttôh de êtte curço y profeçôh titulâh de Comerçialiçaçión e Imbêttigaçión de Mercáô de la Uniberçidá de Armería, "por el êççelente trabaho que a yebao a cabo pa conformâh una programaçión con conteníô tan punterô, con tanta calidá y con la partiçipaçión de ponentê de primera línea en cá una de lâ temáticâ que çe ban abordâh".
Er delegao de Turîmmo, Biçente Garçía Ehea, a çeñalao que êtte curço êh mu importante "pa adecuâh a lô negoçiô y a lô comerçiô de Bélê Rubio a la nueba çituaçión que implica la neçeçidá de lô nuebô mercáô en la época dihitâh".
Por çu parte el arcarde de Bélê Rubio, Migêh Martínê-Câl-lón, a agradeçío a la Uniberçidá de Armería la oportunidá de que êtte muniçipio çea çede de dôh de çû Curçô de Berano y a dêttacao la importançia de que la UÂH çe açerque a lô muniçipiô de la probinçia.
Er dirêttôh der curço Hoçé Luîh Ruîh Leâh a dêttacao la guena acohida der curço que tubo que ampliâh matrícula açí como çu temática. "Er marketing çe a combertío en argo eçençiâh, independientemente de la âttibidá a la que te dediquê, pa la comerçialiçaçión porque ar finâh tôh êttamô bendiendo arguna coça".
Êtte curço cuenta con profeçionalê y êppertô que an trabahao con empreçâ de diferentê çêttorê y que aplicarán çu êpperiençia en çeçionê prátticâ como la çeçión çobre bideo marketing y redê çoçialê, que impartirá Migêh Pérê Bays, profeçôh titulâh de Organiçaçión de Empreçâ de la Uniberçidá de Armería. Ademâh, çe podrán analiçâh lâ nobedadê en la hêttión der marketing probocâh por lô abançê de lâ tênnolohíâ, y también çobre el impâtto que la pandemia êttá teniendo en lô patronê de comportamiento, que al iguâh que en otrô çêttorê, êttá çuponiendo un cambio radicâh de planteamiento.
Ponençia 'Hêttión de marcâ' de Natalia Rubio Benito
Una de lâ ponentê dêttacâh der día a çido Natalia Rubio Benito, profeçora titulâh Uniberçidá Autónoma de Madrîh, que a ofreçío la conferençia 'Hêttión de marcâ'.
En eya a êpplicao qué êh er conçêtto de marca, tanto dêdde er punto de bîtta lehîl-latibo como de marketing, y cómo hêttionan lâ empreçâ a lâ marcâ, qué fâttorê comprenden er balôh de marca y çobre qué côttituye marca. Ademâh, a ablao çobre lô logô, influençers y, en henerâh, çobre tó lo que tiene que bêh con la hêttión de lâ marcâ.
"Aora mîmmo con el empoderamiento que tiene er conçumidôh a trabêh de lâ redê çoçialê y lâ tênnolohíâ lâ marcâ tienen que çêh côççientê der papêh que deçempeñan, der papêh que tiene er conçumidôh en la opinión de lâ marcâ y empatiçâh con eçe conçumidôh a trabêh de lâ marcâ y enfatiçâh el 'engahement' der conçumidôh açia lâ mîmmâ".
La ponente a êpplicao que pa çêh una guena marca "çe debe conçegîh notoriedá, çêh conoçida por lô conçumidorê, recordá por eyô (lâ marcâ tienen que imbertîh pa que lô conçumidorê lâ reconôccan dentro de çu conhunto de preferençia) y que er conçumidôh çe identifique con eyâ. Ademâh, a çeñalao, lâ marcâ "deben logrâh un poçiçionamiento fuerte, que lâ perçiban en funçión de la promeça que quiere ofreçêh lâ empreça a lô conçumidorê y açí conçegîh que tenêh un grupo de conçumidorê lealê a la marca y que la prefieran a otrâ".