www.noticiasdealmeria.com
Extenda impulsa la piedra natural de Almería ante Estados Unidos

Êttenda impurça la piedra naturâh de Armería ante Êttáô Uníô

huebê 11 de nobiembre de 2021, 18:24

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
El ‘X Encuentro Intênnaçionâh de la Piedra Naturâh’ acohe lâ 153 reunionê de negoçio con operadorê también de Alemania y Aûttria, açí como biçitâ a proyêttô y empreçâ dêttacâh



Êttenda-Andaluçía Êpportaçión e Imberçión Êttranhera organiça dêdde ayêh y âtta mañana en Armería el ‘X Encuentro Intênnaçionâh de la Piedra Naturâh’, en er que açercará la çingularidá de la piedra naturâh de Armería a ahentê de mercáô clabe pa er çêttôh, como Êttáô Uníô, con el ôhhetibo de reforçâh er poçiçionamiento intênnaçionâh de una indûttria de la que Armería y, con eya Andaluçía, êh lídê de êpportaçionê en Êppaña.

En er marco de êtte encuentro intênnaçionâh, que çe çelebra en colaboraçión con la Açoçiaçión de Empreçariô der Mármô de Andaluçía (AEMA), 12 empreçâ de Armería preçentan çu oferta diferençiá ante 14 operadorê de mercáô êttratéhicô pa la comerçialiçaçión de la piedra naturâh, como çon Êttáô Uníô, de donde proçeden 10 ahentê, Alemania, con trêh y Aûttria, con uno. Entre eyô, çe encuentran repreçentantê de firmâ líderê en arquitêttura, diçeño y côttrûççión de çû rêppêttibô paíçê.

Ademâh de lâ 153 reunionê bilateralê deçarroyâh, la miçión comprende la biçita a proyêttô çingularê y empreçâ de la çona, a trabêh de lâ cualê lô operadorê êttranherô podrán conoçêh dirêttamente er trabaho que çe realiça en la indûttria armeriençe, a la banguardia mundiâh. En la ahenda del encuentro de êtte año también çe incluyó el âtto de promoçión de la Marca Macaêh, çelebrao er paçao día 9 de nobiembre en er Carmen de lô Mártirê de Graná y preçidío por er biçepreçidente de AEMA, Diego Martínê, donde çe proyêttaron bídeo de preçentaçión y tubieron lugâh ponençiâ çobre la marca locâh. Una çita que contó con el apoyo y la preçençia de la delegá der Gobiênno de la Hunta de Andaluçía en Armería, Mª Içabêh Çánxê Torregroça y er conçehero delegao de Êttenda, Arturo Bênnâh, hunto a otrâ autoridadê delegâh en la probinçia por parte de la âmminîttraçión autonómica.

Çegún er conçehero delegao de Êttenda, Arturo Bênnâh, “en êtte encuentro intênnaçionâh que recuperamô en formato preçençiâh, çe tenderán puentê pa que la piedra naturâh de Andaluçía, repreçentá de manera dêttacá por Armería y la Marca Macaêh, potençie çu preçençia en êttô mercáô tan competitibô, impurçando açí la reâttibaçión der çêttôh y reforçando çu liderâggo en lâ êpportaçionê de Êppaña”.

En êtte çentío, dêttacó que “er liderâggo de la probinçia de Armería en lâ êpportaçionê de piedra naturâh de Êppaña êh incontêttable, puê conçentra mâh de la mitá de toâ lâ bentâ naçionalê, con 521 miyonê êpportáô en lô oxo primerô meçê de 2021, lo que çupone un nuebo récord îttórico pa êtte periodo, graçiâ a un incremento del 47% rêppêtto ar mîmmo periodo del año anteriôh”.

Bênnâh çubrayó la gran diberçificaçión de lâ bentâ der çêttôh, que tiene a Êttáô Uníô como primêh mercao mundiâh de la piedra naturâh de Armería, ar que entre enero y agôtto êpportó por balôh de 233 miyonê, el 48% de toâ lâ bentâ, y açia er que creçió un 42% interanuâh. “Un importante abançe que también çe da en Alemania, çu çéttimo dêttino, donde lâ êpportaçionê çuben un 33% âtta lô 15,5 miyonê y Aûttria, mercao número 23, con un aumento del 49% âtta lô 3,3 miyonê”, preçiçó.

Pa er conçehero delegao de Êttenda, la indûttria de la piedra naturâh armeriençe “êh máççimo êpponente de la calidá e înnobaçión que çon atributô propiô de la Marca Andaluçía”, raçón por la cuâ “Êttenda dirihe una êttratehia êppeçífica de apoyo a la intênnaçionaliçaçión der çêttôh en colaboraçión con AEMA, que comprende la organiçaçión de bariâ âççionê coordinâh en mercáô êttratéhicô como êttô a lo largo del año”.


Empreçâ andaluçâ en el encuentro


Lâ firmâ armeriençê que partiçipan en el ‘X Encuentro Intênnaçionâh de la Piedra Naturâh’ çon Pérê Garçía Deçînnstone, Orion Çurfaçê, La Biña, Ermaça, AP Mármolê, Cueyâh Stone, Coçentino, Mármolê Naturalê Macaêh, Mármolê Luîh Çánxê, Mármolê Gutiérrê Mena, Mármolê Camâh y Mármolê Huan Tiherâ.

Êttâ firmâ çe an reunío con una delegaçión intênnaçionâh compuêtta por diêh operadorê de Êttáô Uníô (Skîmmore, Owings & Merriy, Ahoca, M & R Rentars, Brîtto Xarêtte, Eolo A&I Deçînn, Arxitêtturâh Deçînn Coyaboratibe, Înnobatibe Çurfaçê, Inc, DuXateau, Torre Companiê y ArquitêttonicaHeo); trêh de Alemania, de la firma Heçeysxâtt bon Arxitekten mb; y uno de Aûttria (Querkrâtt).

La organiçaçión de êtta âççión por parte de Êttenda çerá cofinançiá con fondô proçedentê de la Unión Europea a trabêh der P.O. FEDÊH de Andaluçía 2014-2020, dotao con una contribuçión comunitaria del 80%, o cuarquiêh otro Programa Europeo çûççêttible de cofinançiâh êtta âççión.


Ahenda de la miçión


Er día 9 de nobiembre, la delegaçión intênnaçionâh organiçá por Êttenda acudió a la preçentaçión de la Marca Macaêh organiçá por AEMA en er Carmen de lô Mártirê Graná, donde pudieron conoçêh lâ cualidadê de la piedra naturâh de Armería en una çita que tubo como anteçedente la çelebrá en er Muçeo Metropolitano de Nueba York en 2017. Trâ êtta preçentaçión lô operadorê êttadounidençê, alemanê y aûttriacô biçitaron la Alambra pa conoçêh la preçençia îttórica der mármô en er monumento, con er Patio de lô Leonê como protagonîtta ya que êttá realiçao en Mármô Blanco Macaêh.

Er paçao día 10 de nobiembre començaron en el otêh Baye del Êtte de Bera (Armería) lâ reunionê b2b entre lâ empreçâ andaluçâ y lô compradorê intênnaçionalê, que çe prologarán durante lô díâ 11 y 12 de nobiembre, finaliçando con diferentê biçitâ a empreçâ de la comarca der mármô en Macaêh (Armería) y la propia entrega de premiô, organiçá por AEMA, como colofón finâh.


Oportunidadê de negoçio


Çegún lô datô de Êttenda, Êttáô Uníô çe preçenta como un mercao de ampliâ oportunidadê pa la indûttria de la piedra naturâh andaluça. Er blanco Macaêh êh êppeçiarmente apreçiao pa er çêttôh reçidençiâh de luho êttadounidençe, tanto en piedra como en mármô, çobre tó en çu aplicaçión en çoleríâ en reçidençiâ de çiudadê como Miami, Lô Ánhelê o Çan Diego, açí como en çonâ y êppaçiô êtteriorê y ahardináô de lâ caçâ y pîççinâ; y en coçinâ y bañô.

Ademâh, er çêttôh comerçiâh êttá rehîttrando un incremento del uço der mármô en êppaçiô como çowrooms de grandê marcâ de retaîh y çentrô comerçialê de luho, línea que también çige er çêttôh ôttelero, êppeçiarmente en lôbbiê de otelê y condominiô.

Lô êppaçiô urbanô públicô y mobiliario urbano también rehîttran una tendençia açia lâ êccurturâ e îttalaçionê en mármô, también utiliçáô dentro de urbaniçaçionê pribâh, donde lâ empreçâ andaluçâ de êtta indûttria pueden dêttacâh.

Tanto en Alemania como en Aûttria, paíçê dêdde donde también partiçipan importadorê en êtte encuentro, çe perçiben oportunidadê binculâh a la perçêççión de calidá der mármô, a peçâh der dêççenço de demanda de êttô materialê por otrô mâh açequiblê en preçio. Açí, la utiliçaçión der mármô dêttaca en côttrûççionê mâh de luho y renobaçión de êppaçiô comunê, donde prima la calidá a la prâttiçidá, también en bañô y coçinâ.




Armería, récord êpportadôh de piedra naturâh


Çegún lô datô de Êttenda, la probinçia de Armería lidera lâ êpportaçionê piedra naturâh de Êppaña, con 521 miyonê en bentâ en lô oxo primerô meçê de 2021, lo que çupone un récord pa êtte periodo dêdde que êççîtten rehîttrô omologablê (1995), graçiâ a un incremento del 47% rêppêtto ar mîmmo periodo del año anteriôh.

Lâ bentâ de piedra naturâh de Armería çuponen el 98% de toâ lâ de Andaluçía y el 52% de lâ de Êppaña, y aportan a la balança comerçiâh de la probinçia con el êtteriôh 512 miyonê de çuperábî entre enero y agôtto, fruto de la diferençia con lô 9.173 miyonê que importó en er mîmmo periodo.

Çe trata de un çêttôh mu intênnaçionaliçao y con una importante diberçificaçión de lâ bentâ, cuyo primêh mercao mundiâh êh Êttáô Uníô y que cuenta con otrô dêttinô líderê como Canadá, Aûttralia y Xina entre çû diêh primerô mercáô, tôh en creçimiento en êtte periodo.

Concretamente, en lô oxô primerô meçê del año, Armería êpportó piedra naturâh a Êttáô Uníô por balôh de 233 miyonê, que çupone el 48% de toâ lâ bentâ y un incremento del 42% interanuâh. A êtte mercao le çigen Reino Unío, con 56 miyonê, el 10,7% y un aumento del 73%; y Canadá, con 29,5 miyonê, el 5,7% y er doble de êpportaçionê. En cuarto lugâh, çe encuentra Italia, con 18,9 miyonê, el 3,6% y arça del 54%; y quinto êh Françia, con 18,1 miyonê, el 3,5% y çubida del 42%.

Lê çigen como dêttinô prinçipalê Portugâh, con 16,2 miyonê (3,1%) y creçimiento del 48%; Alemania, con 15,5 miyonê (3%) y abançe del 33%; Aûttralia, con 12,3 miyonê (2,4%) y çubida del 32%; Paíçê Bahô, con 11,3 miyonê (2,2%) e incremento del 34%; y Xina, con 10,5 miyonê (2%) y arça del 19,8%.


Êttenda con la piedra naturâh


Êttenda deçarroya una êttratehia de apoyo a la intênnaçionaliçaçión der çêttôh en colaboraçión con AEMA que pone er foco en lâ fortaleçâ de la indûttria y çû mercáô de interêh. Açí, en lô dôh úrtimô añô (2019-2020) çe an çelebrao una doçena de âççionê de promoçión y ebentô çingularê en lô que çe an rehîttrao mâh de 80 partiçipaçionê de empreçâ andaluçâ.

Êtta êttratehia pibota çobre dôh ehê: yebâh a lâ empreçâ andaluçâ a çû mercáô êttratéhicô y traêh er negoçio intênnaçionâh a Andaluçía, caço de êtte encuentro intênnaçionâh. Como mercao prioritario çe çitúa Êttáô Uníô, en er que Êttenda deçarroya hunto con la Fundaçión Marca Macaêh miçionê comerçialê dirêttâ periódicâ y âççionê çingularê como la campaña ‘Embahadorê der Mármô’, que le balió a la empreça pública er Premio Marca Macaêh a la Comunicaçión en 2017.

Êtta campaña, que deçînna a prêccrîttorê de prêttihio intênnaçionâh pa faboreçêh la preçençia intênnaçionâh de la piedra naturâh, a conçegío reunîh âtta la fexa a mâh de 400 arquitêttô, açí como diçeñadorê de interiorê, promotorê, firmâ der çêttôh y prêccrîttorê de opinión.

Hunto a eyo, en êtte año 2021, Êttenda también a organiçao la partiçipaçión de una delegaçión andaluça en la feria Marmomâcc Berona, ebento lídê mundiâh pa la indûttria de la piedra naturâh y repreçenta a toa la cadena de çuminîttro; y antê de finâh de año, yebará a cabo una miçión dirêtta a Açerbaiyán.


Acuerdo de colaboraçión con AEMA


Êtte encuentro êh fruto de la aliança público-pribá que Êttenda mantiene con AEMA, la Açoçiaçión de Empreçariô der Mármô de Andaluçía, con la que reçientemente a firmao un acuerdo de colaboraçión pa impurçâh la promoçión de la piedra naturâh de Armería, mediante la coordinaçión de çû rêppêttibô recurçô, programâ y âttibidadê.

El ôhhetibo úrtimo del acuerdo êh reforçâh er liderâggo naçionâh en êpportaçionê que ôttenta la piedra naturâh de Armería y aumentâh la diberçificaçión de çû bentâ açia otrô mercáô pa çegîh creçiendo.

A trabêh del acuerdo, ambâ entidadê çe an comprometío en compartîh informaçión que çirba de baçe pa er diçeño de êttratehiâ de intênnaçionaliçaçión marquîttâ o çêttorialê. También çe yebarán a cabo âttibidadê diburgatibâ como hônnâh y çeminariô, la elaboraçión de êttudiô çêttorialê y la organiçaçión de biçitâ intênnaçionalê.

Açimîmmo, lâ empreçâ de AEMA podrá benefiçiarçe de la informaçión cualitatiba y êttratéhica que henera Êttenda a trabêh de çû erramientâ de intelihençia de negoçio y bîh data pa creâh un mapa de oportunidadê de negoçio pa lâ empreçâ andaluçâ en er mundo, combinao con el apoyo de la Ré Êtteriôh en 62 mercáô. Êttenda pondrá a dîppoçiçión de AEMA çû çerbiçiô de formaçión, informaçión, conçurtoría y âççionê comerçialê en tôh lô mercáô mundialê.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô