La Unión Deportiba de Armería a regreçao a lô entrenamientô trâ una brebe pauça de partíô de liga durante er fin de çemana, dedicando çu atençión a lâ eliminatoriâ de ôttabô de la Copa del Rey dêppuêh de abêh çido elimináô por er Barbâttro. El equipo dirihío por Gaizka Garitano çe prepara aora pa er deçafío der próççimo domingo ante er colídê, er Hirona, con el ôhhetibo de çuperâh la âbberçidá.
La plantiya, que retônnó a lô entrenamientô er lunê por la mañana, çe encontró con bariô contrâttê durante la çeçión. Por un lao, la guena notiçia de la pronta recuperaçión de Luîh Çuárê, quien ya entrena con normalidá hunto ar grupo. Por otro lao, la preocupante çituaçión de Marc Pubîh, quien çufrió un gorpe en la rodiya îqquierda, la mîmma que abía çido interbenida en una operaçión anteriôh. Êtte inçidente obligó a Pubîh a abandonâh el entrenamiento, henerando inquietûh en er cuerpo ténnico.
La âttualidá del equipo no êh ahena a lâ palabrâ de Garitano, quien êppreçó çu preocupaçión trâ la derrota por 1-0 ante Oçaçuna la çemana paçá: "Êttamô hugando çin delantero çentro. Eço ya êh una carençia grande. Y luego, gueno, tenemô otro tipo de carençiâ también, ¿no? Que êttán aí y que la primera buerta lâ a demôttrao, ¿no? Pero êttá claro que el equipo tiene que mehorâh y tiene que dâh mâh de lo que a dao âtta aora çi quiere ganâh partíô".
La çituaçión del equipo êh un reto que Garitano reconoçe, y el enfrentamiento ante er Hirona çe preçenta como una oportunidá cruçiâh pa demôttrâh mehorâ y rebertîh la âttuâh tendençia. Con la mente puêtta en er futuro, la UD Armería bûcca mehorâh çu poçiçión en la tabla y çuperâh lô ôttáculô que çe preçenten en er camino açia el éççito en la çegunda mitá de la temporá.