Una noxe de berdadero çînnificao en la bida. Grupo Armenara çelebró anoxe çu çêtto conçierto êppeçiâh de Nabidá, que çe a combertío en una notable tradiçión en la ahenda curturâh de la çiudá y la probinçia en êttâ fexâ, çiempre incluío en la programaçión êppeçiâh de Nabidá puêtta en marxa por er Minîtterio de Curtura y Educaçión El Ayuntamiento de Armería Çentrâh y el Ayuntamiento de Armería Çentrâh tienen un dêttacao caráttê çolidario, como ocurrió anoxe, en er que parte de lo recaudao en taquiya çe dêttinará a apoyâh la labôh çoçiâh que realiçan la Açoçiaçión Telefónica de la Êpperança y la Açoçiaçión Er Timón. También tienen una aliança con la Colaboraçión de Armería con múçicô de la Orquêtta Uniberçitaria de Açia.
Con una treintena de integrantê, que comparten çu afiçión y gûtto por lô çoníô bocalê polifónicô çin que por eyo çe çiñan a un çolo êttilo, Grupo Armenara iço bailâh, cantâh, çonreîh, recordâh, omenaheâh, compartîh y, finarmente, brindâh por un îmminente 2023, a rîmmo de çamba arhentina y paraguaya, bars peruano, bolero cubano, paçodoble, abanerâ, la cançión de autôh y, cómo no, también biyançicô êttraíô der forclore latinoamericano, como ‘Burrito de orehâ largâ’, ‘Çeñora doña María’ o ‘Lô Reyê Magô’.
Entre eyâ, ubo êppaçio pa dibidîh er conçierto en çinco bloquê donde la premiça y denominadôh común era remarcâh er plaçêh de bibîh, dêdde el amôh con mayúccula y uniberçâh, ar cuidao de la tierra, la çuperaçión de momentô difíçilê o ar mâh romántico. Pa eyo, ayudaron cançionê como ‘Robâl-le tiempo ar tiempo’, con la que abrieron. Açiendo bailâh con ‘Bibîh mi bida’ y çu colorîtta êttribiyo, emoçionâh con ‘La bida êh beya’ o biahâh en er tiempo con la añeha ‘Ata una çinta amariya ar bieho roble’.
Entre lâ nobedadê del repertorio dêttacó la incluçión, por primera bêh, der hénero der paçodoble, empeçando preçiçamente con la mâh definitoria, ‘Biba er paçodoble’. Er bolero çe iço cânne con ‘Mi guen amôh’ y ‘Ançiedá’, pa çegîh con otrâ berçionê delicâh como la de ‘Tó me gûtta de ti’ o ‘Argo êttúpido’. Pa er bloque finâh, la îmmobible ‘La flôh de la canela’ y la alegre ‘Coraçón contento’.
Todabía quedaba mâh gratitûh a la bida pa lô biçê, qué mehôh que ehemplificao con ‘Eço que tú me dâ’ de Pau Donêh, terminao con el ‘Me ba, me ba’, que puço un çierre çimpático a la belá.
Er Grupo Armenara çe prepara pa çelebrâh çu déçimo aniberçario por tó lo arto, fêttehando ademâh un creçimiento y eboluçión notable.