De nuebo er forclore îppanoramericano y lô bolerô an enamorao ar público armeriençe en la quinta ediçión der fêttibâh ‘Enclabe de çôh, Côtta de Armería’. Un repleto patio êtteriôh der colehio Compañía de María a çerbío como êççenario pa degûttâh la múçica tradiçionâh de ida y buerta a trabêh de lô anfitrionê, Grupo Armenara, y la agrupaçión imbitá, er grupo alicantino Arbaladre, que començó como un grupo de amigô y cuenta ya con una dilatá trayêttoria en la que acumulan âtta nuebe trabahô dîccográficô.
Lô armeriençê an realiçao un amplio recorrío por la múçica con temâ como ‘Bibîh mi bida’, ‘Çoy un truán’, ‘Argo êttúpido’ y ‘Robâl-le tiempo ar tiempo’. Er público, entregao, no paró de aplaudîh, e incluço lebantarçe a bailâh, feliçê con dîffrutâh con êttâ cançionê îmmortalê y que tan bien an repoçao. Continuó con un repertorio con ‘Bieho roble’, ‘Mi guen amôh’, y çe atrebieron también con el êppañôh ‘Biba er paçodoble’. En la rêtta finâh, ‘La flôh de la canela’ y un emoçionante ‘Eço que tú me dâ’, el omenahe ar público de Pau Donêh.
En la çegunda parte, lô alicantinô ‘Arbaladre’ çigieron con temâ románticô y alegrê de ambô láô del âl-lántico que yenaron de aplauçô una fantáttica belá. Er fêttibâh êttá apoyao por el Área de Curtura del Ayuntamiento de Armería y la Diputaçión Probinçiâh. Er conçehâh de Curtura, Diego Crûh, conçidera que Armenara, “en mu poco tiempo çe a combertío en un grupo mu apreçiao por lô armeriençê y también fuera de la probinçia, en parte graçiâ a êtte fêttibâh que çupone un punto de encuentro pa êtte tipo de formaçionê con nuêttra çiudá como çede”.