www.noticiasdealmeria.com
Imanol Arias actuará en Almería con la obra ‘Muerte de un viajante’
Ampliâh

Imanôh Ariâ âttuará en Armería con la obra ‘Muerte de un biahante’

huebê 24 de nobiembre de 2022, 21:00

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

El Auditorio Muniçipâh Maêttro Padiya reçibirá ar conoçío âttôh en una adâttaçión de Natalio Grueço, dirihida por Rubén Sçûmmaxêh

Entre lâ ampliâ bariedá de propuêttâ de la programaçión de Nabidá del Área de Curtura y Educaçión del Ayuntamiento de Armería no puede fartâh er mehôh teatro y, en eçe marco, el Auditorio Muniçipâh Maêttro Padiya reçibirá er domingo, 11 de diçiembre a lâ 19.00 orâ, a Imanôh Ariâ con la obra ‘Muerte de un biahante’, baçá en la conoçida nobela de Artûh Miyêh, a partîh de una adâttaçión de Natalio Grueço y dirihida por Rubén Sçûmmaxêh.

El elenco âttorâh çe completa con Andrê Muñôh, Migêh Uribe, Fran Carbo, Crîttina de Inça, Birhinia Florê y Daniêh Ibáñê. Er diçeño de êççena y bêttuario êh de Horhe Ugo Ferrari, er diçeño de iluminaçión de Felipe Ramô, er diçeño çonoro de Bárbara Togandêh y êh un proyêtto de Okapi Prodûççionê.

Lâ entrâh çe encuentran a la benta tanto en la taquiya muniçipâh çituá en er Teatro Apolo, como en la páhina wêh https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo êttarán en la taquiya del Auditorio Muniçipâh Maêttro Padiya dêdde dôh orâ antê der comienço de la repreçentaçión. Tienen un preçio que ôççila entre lô 20 y 22 eurô en funçión der lugâh de açiento.

La obra de Miyêh, cuyo êppíritu prinçipâh çe mantiene en êtta adâttaçión, êh una reflêççión çobre la êppreçión der fin hûttifica lô mediô a trabêh der manío ‘çueño americano’. Çu protagonîtta, Wiyy Loman, êh un biahante de comerçio que a entregao tó çu êffuerço y çu carrera profeçionâh a la empreça pa la que trabaha. Çu único ôhhetibo êh dâl-le una bida mehôh a çu familia, çu muhêh y çû dôh ihô, que le adoran y a lô que quiere incurcâl-lê la ambiçión por triunfâh y progreçâh en la êccala çoçiâh.

Trabahadôh infatigable, aora, con çeçenta y trêh añô, êççaûtto y agotao trâ una bida çin dêccanço, be cómo çu poçiçión en la empreça çe tambalea. Çû bentâ ya no çon lâ que eran y çu prodûttibidá cae en picao, lo que proboca que la relaçión con çû hefê çe aga inçôttenible. Çu matrimonio tampoco ba bien, y la relaçión con çû ihô êcconde un antiguo çecreto que lê yena de reçentimiento y que amenaça con dêttroçâh la êttabilidá familiâh. Tó eyo le yeba a una êppirâh de depreçión y autodêttrûççión, en la que çu único apoyo êh çu ânnegá êppoça, la única que pareçe entendêl-le.

A medida que çe complican lô aconteçimientô y çû çueñô çe dêbbaneçen, tó çe preçipita açia un finâh tráhico ar que er bençío biahante pareçe inêççorablemente abocao.

La cruerdá de un capitalîmmo çarbahe en er que er çêh umano çólo bale lo que çea capâh de produçîh, la frûttraçión por lô çueñô no cumplíô, la incapaçidá de padrê e ihô pa êppreçarçe çu amôh, lâ complehâ relaçionê de pareha, y la neçeçidá de triunfâh y çêh açêttao por lô demâh, çon lô ehê çobre lô que pibota êtta obra maêttra de la dramaturhia contemporánea, una demoledora reflêççión çobre er çêh umano que, como guen cláçico, reçurta tan âttuâh oy como cuando çe êccribió a mediáô der çiglo paçao.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô