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Imbroda deja en evidencia a Noemí Cruz por no saber qué es el “refuerzo educativo”
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Imbroda deha en ebidençia a Noemí Crûh por no çabêh qué êh el “refuerço educatibo”

çábado 01 de febrero de 2020, 07:37

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Er conçehero rêpponde a una pregunta de la armeriençe que califica de “ambigua”



Er conçehero de Educaçión der Gobiênno andalûh, Habiêh Imbroda (Çiudadanô) a puêtto en ebidençia a la pâl-lamentaria armeriençe Noemí Crûh Martínê (PÇOE), por no çabêh qué êh el “refuerço educatibo” por er que le pregunta.

Çegún eya, “êh un îttrumento fundamentâh pa complementâh el orario lêttibo ordinario de lô çentrô educatibô”, ante lo que çe intereça por çabêh cuántô planê de refuerço educatibo êççîtten en la probinçia de Armería, y cuántâ unidadê êccolarê tienen planê educatibô, açí como cuántâ perçonâ trabahan en dixâ unidadê.

Imbroda le contêtta que “la primera pregunta êh ambigua, ya que no deha der tó claro a qué datô çe refiere, puêtto que âttuarmente, lo indicao en eya, no tiene una trâl-laçión dirêtta en la normatiba bihente”. Êh deçîh, “no êççîtte en lâ normâ que regulan la atençión a la diberçidá en Andaluçía, ninguna referençia ni definiçión de qué çon –planê de refuerço educatibo– y, con eyo, la rêppuêtta puede bariâh en funçión de la interpretaçión que quiera açerçe de dixo conçêtto”.

“Açí puê, çi çe entiende el refuerço educatibo como medida de atençión educatiba ordinaria, êççîtten tantô planê de refuerço como çentrô ay, impartiéndoçe en toâ lâ unidadê de tôh lô çentrô” le diçe er conçehero a la pâl-lamentaria.

Imbroda âmmite que “también çe puede entendêh la pregunta como referente a lâ dîttintâ âttuaçionê dentro der Programa de Acompañamiento (PROA): PARÇÊH, PARÇÊ, AE, AÉ, PALI”. De çêh açí, çige diçiendo er conçehero “en la probinçia de Armería a fexa de informe, er programa de acompañamiento êccolâh çe imparte en 184 çentrô, en lô que çe encuentran funçionando 589 grupô de alûnnô y alûnnâ”.

La impartiçión de êtte programa çe yeba a cabo por 663 profeçionalê, de lô cualê, 346 çon doçentê der çentro (o de otrô çentrô) y 317 çon perçonâh contratao por empreçâ de çerbiçiô educatibô.

Por lo que rêppêtta a la çegunda y terçera preguntâ, Imbroda afirma que “çe abla de forma henérica de planê educatibô, lô cualê pueden çêh de diberça índole y temática (êccuela êppaçio de pâh, de coeducaçión, de bibliotecâ, profundiça, comunidadê de aprendiçahe, combibençia+, TÎH, bilinguîmmo, Erâmmû+ .) no neçeçariamente referíô al refuerço educatibo. Er número de unidadê çobre lô que çe aplican y de doçentê partiçipantê êh mu bariable de unô çentrô a otrô, en funçión de lo prebîtto en cá Plan de Çentro” concluye.
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