www.noticiasdealmeria.com
‘La Desnudez’ deconstruye la relación en pareja en una poética coreografía
Ampliâh

‘La Dênnudêh’ decôttruye la relaçión en pareha en una poética coreografía

çábado 26 de ôttubre de 2019, 19:16

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
Lô premiáô bailarinê Daniêh Abreu y Dáçî Gonçálê imprimen intençidá ténnica y êttética ar beyo montahe, acompañáô de la múçica en dirêtto de Ugo Portâ





Decôttruîh la relaçión en pareha, dêppohándoçe de la ropa, fíçica y metafóricamente, pa biahâh por la montaña de çentimientô que çe biben a lo largo de lô añô, con er fin de edificâh la eçençia del amôh. Êh la propuêtta que la compañía de Daniêh Abreu compartió anoxe en el Auditorio Maêttro Padiya. Un poético montahe, con una êççenografía minimalîtta, çentrá en lâ dôh perçonâ, unô bailarinê de prêttihio, Daniêh Abreu, Premio Naçionâh de Dança 2014, y Dáçî Gonçálê que acaba de reçibîh también er Premio Naçionâh de Dança 2019, con la múçica en dirêtto de la tuba interpretá por Ugo Portâ.

El reçurtao êh una coreografía yena de beyeça êttética y ténnica, en la que ambô bailarinê çaben imprimîl-le la intençidá que requiere cá momento, pa conçegîh imbolucrâh al êppêttadôh en êtta relaçión. Mobimientô coordináô, cargáô de emoçionê, donde lô dôh bailarinê biben êççenâ de alegría combinâh con otrâ de gran dramatîmmo. Abreu y Gonçálê ban côttruyendo a lo largo de la narraçión argo líquido, como êh la çoçiedá modênna, y çon contempláô por el êppêttadôh con empatía, reflehándoçe en lâ fotô fihâ de cá coreografía.

Calôh, çudôh, êffuerço, abraçô, êppurçión, cariçiâ, un huego con er tiempo y el ‘çomô dôh’, en un intercambio de mobimientô pa decôttruîh la relaçión en pareha con el ôhhetibo de creâh un amôh duradero.

Er montahe çe arropa de apenâ unô elementô êççenográficô. Er negro de una gran tela y unâ largâ barâ de madera, que huegan con la iluminaçión y la múçica. Porque, por ençima de la îttoria que er coreógrafo Daniêh Abreu a querío contâh, çe puede dîffrutâh con una auténtica lêççión de dança contemporánea. Êppêttaculâh la coordinaçión de ambô bailarinê, lâ figurâ impoçiblê realiçâh con el ‘tempo’ adecuao pa reflehâh el êttao de ánimo en er que çe encuentra la pareha, la capaçidá fíçica pa ehecutâh lô momentô mâh atormentáô, la çençualidá que trâmmiten en otrâ êççenâ, la berçatilidá de çu dança, y la perfêççión ténnica con la que trabahan en tó er montahe. Daniêh Abreu y Dáçî Gonçálê êttubieron briyantê. De prinçipio a fin.

A êtte huego de baile y çentimientô çe une la múçica en dirêtto de un îttrumento poco combençionâh como êh la tuba, interpretao por un maêttro como êh er gayego Ugo Portâ, que aporta çoníô barrocô pa una coreografía contemporánea. Portâ también biaha dêdde er mero êppêttadôh muçicâh a çêh el ilo que une a la pareha, y encaha a la perfêççión en la îttoria.

‘La dênnudêh’ benía preçedida de êççelentê críticâ, abalá por trêh premiô Mâh. Dôh añô de análiçî e imbêttigaçión, otrô dôh de hira por toa Êppaña, en una çobreçaliente êççibiçión de baile contemporáneo, ténnica, êttética y fíçica.

En definitiba, Daniêh Abreu y Dáçî Gonçálê conçigen con ‘La dênnudêh’ abrigâh ar público con la paçión, armonía y emoçión que rêppira la dança contemporánea, anoxe, en el Auditorio Maêttro Padiya, dentro de la programaçión de otoño del Área de Curtura del Ayuntamiento de Armería, y baho er paraguâ del ‘Platea’ del Inaem.
¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô