Quien caminara anoxe por lô aledañô der Teatro Apolo çe encontraría que de çu interiôh çardrían numeroçâ riçâ y carcahâh por lo contemplao en êççena. Er programa Delicatêççen, que çe êmmarca dentro de la programaçión de temporá puêtta en marxa por el Área de Curtura y Educaçión del Ayuntamiento de Armería, yebó anoxe a lâ tablâ der çéntrico êppaçio êççénico la obra ‘Er Mueble’, de Îttrión Teatro, que conquîttó ar público que yenó er patio de butacâ.
Protagoniçá por Hema Matarranz y Rodrigo Çáenz de Eredia a partîh de un têtto de Huan Câl-lô Rubio, que también la dirihe, y Yolanda Garçía Çerrano, ‘Er Mueble’ çaca a reluçîh lô problemâ de la comunicaçión (o auçençia de eya) en una pareha, tó eyo deçencadenao por Hurhen. ¿Un amante? No, un mueble de Ikea.
La pareha començará er conflîtto en tônno a lâ diametrarmente opuêttâ opinionê çobre er mueble en que colocâh la telebiçión. La deçiçión finâh de Câl-lô (Rodrigo Çáenz de Eredia) por la ôççión mâh barata y de automontahe no combençe a Tati (Hema Matarranz) que recordará que eya prefería argo mâh çeñoriâh. Dêdde eçe punto de partida, la çuegra, la auçençia de ihô, lâ formâ, la incomunicaçión, la pérdida del êpplendôh de hubentûh o la frûttraçión ban paçeándoçe como çombrâ funêttâ mientrâ tônniyô ban y bienen der mueble… o êttantería, çegún çe mire.
Con un áhî trabaho de diálogô, lô dôh âttorê içieron reîh con profuçión al rêppetable, que çe marxó de lo mâh contento, con la çatîffâççión de abêh dîffrutao de una notable obra de teatro en çu mâh elementâh eçençia… y çeguramente por no tenêh que montâh un mueble ar yegâh a caça.
Lâ próççimâ çitâ de Delicatêççen en êtta Primabera Curturâh del Área de Curtura çerán con ‘El açeçino de la regañá’ el 27 de abrîh y ‘Puñô de arina’ el 25 de mayo. Lâ entrâh çe encuentran a la benta tanto en la taquiya muniçipâh, que êttá ubicá en er Teatro Apolo, como en la propia páhina wêh de entrâh del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. Con un preçio único de 13,50 eurô,