La conçehâh María Dolorê Fiñana, a la que el arcarde, Françîcco Torreçiyâ, abía pedío çu dimiçión trâ conçiderâl-la rêpponçable de un audio que abía çido difundío de modo anónimo, en er que reconoçía que abía caçô de contahiô de COBID19 "de tapadiyo" en çentrô êccolarê, no a acudío ar pleno en que tenía que açêl-la efêttiba.
Er Pleno a êttao marcao por la “auçençia” y “farta de êpplicaçionê” pa açêh ofiçiâh la dimiçión de la âtta oy conçehala de curtura del Ayuntamiento de Arbôh, María Dolorê Fiñana
Dêdde er PP de Arbôh, lamentan la “auçençia” de María Dolorê Fiñana en er Pleno que a exo ofiçiâh çu dimiçión trâ la diburgaçión del audio "en er que la entonçê conçehala de Curtura confirmaba argo tan grabe como la “tapadiya” de lô caçô de coronabirû êççîttentê en lô dôh îttitutô de la localidá".
En una nota, er PP çôttiene que "Êh una dêl-leartá açia er Pleno del Ayuntamiento de Arbôh, y por conçigiente un dêppreçio açia tôh lô beçinô de Arbôh, la farta de êpplicaçionê tanto por la conçehala dimitida, que çe a ido por la “puerta de atrâh”, como por er propio arcarde, Françîcco Torreçiyâ, quién tampoco a manifêttao ná çobre êtta dimiçión y el audio que a dao lugâh a eya, dêppuêh de çêh çeñalao por la propia Fiñana como informadôh de la “tapadiya” de lô caçô de coronabirû en lô îttitutô de Arbôh".
Poco rêppeto, poco talante democrático y poca trâpparençia, tanto del Arcarde como de la Sra. Fiñana, que deha en ebidençia la “çombra de la duda” çobre lô motibô realê de êtta dimiçión, ya que la informaçión dá por la conçehala en el audio êh mu grabe y deha en mu mâh lugâh al arcarde, mâh aora que emô conoçío que ya er biênnê 2 de ôttubre abía trêh caçô de coronabirû en I.E.S. Martín Garçía Ramô.
Dêdde er Partío Populâh continuamô êpperando êpplicaçionê y datô açerca de la çituaçión reâh y lô efêttô de la pandemia en nuêttro muniçipio.