www.noticiasdealmeria.com
La gastronomía almeriense en una campaña publicitaria de la Junta
Ampliâh

La gâttronomía armeriençe en una campaña publiçitaria de la Hunta

biênnê 11 de enero de 2019, 16:02

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
Lâ âççionê comiençan er lunê y rêpponden a la Declaraçión de Interêh Turíttico de la Ruta de la Tapa y a la Capitalidá Gâttronómica de Armería


La Hunta pone en marxa er próççimo lunê una campaña de promoçión de la gâttronomía armeriençe como recurço turíttico y como atrâttibo pa biçitâh la çiudá de Armería. La iniçiatiba tiene a lâ tapâ como protagonîttâ trâ la Declaraçión de Interêh Turíttico de la Ruta de la Tapa y la deçînnaçión de Armería como Capitâh Gâttronómica 2019. Con una imberçión çercana a lô 50.000 eurô, la êttratehia de comunicaçión çe deçarroyará en mediô rehionalê y naçionalê âtta finalê der mê de febrero con el ôhhetibo de môttrâh lô recurçô culinariô localê como un elemento auténtico e identitario der dêttino turíttico armeriençe.

La campaña cuenta con un diçeño creao êppeçíficamente pa êtta âççión promoçionâh que parte de la âttuâh campaña de promoçión der dêttino turíttico Andaluçía, con er lema ‘Intençamente’, y combina la imahen de la gâttronomía y lô prodûttô armeriençê con çû recurçô turítticô.

En çu biçita de finalê de hulio, er conçehero de Turîmmo y Deporte, Françîcco Habiêh Fênnándê, anunçió la declaraçión de Interêh Turíttico pa la Ruta de la Tapa de Armería, çoliçitá por el Ayuntamiento de la capitâh, y un programa de âççionê promoçionalê de êtta catalogaçión. Fênnándê çubrayó lo que çînnifica la gâttronomía como reclamo pa atraêh biaherô durante tó el año y pa difundîh la imahen de êççelençia der dêttino armeriençe.

En la declaraçión de Interêh Turíttico de la Ruta de la Tapa, la primera de êttâ carâtterítticâ en Andaluçía, çe baloraron âppêttô como er bolumen de biçitantê que atrae ar dêttino -unô 13.000 -, la çingularidá del reçetario y el uço de prodûttô autóttonô, la bariedá de âttibidadê organiçâh en tônno al recurço y la çercanía con otrô atrâttibô de caráttê curturâh y patrimoniâh, entre otrô.

Er turîmmo gâttronómico êh uno de lô çêmmentô clabe pa Andaluçía, ya que çe trata de una oferta que rêpponde a lâ nuebâ demandâ de lô biaherô que bûccan êpperiençiâ en lô dêttinô. En êtte çentío, êtta tipolohía atrae cá año a la Comunidá a arrededôh de 650.000 biçitantê y la rêttauraçión êh una de lâ bariablê mehôh calificâh por lô biaherô, con 8,2 puntô.


Compromiço con Armería


Por çu parte, er delegao de Curtura, Turîmmo y Deporte, Arfredo Bardibia, a çeñalao que êtta campaña promoçionâh rêpponde ar compromiço de la Hunta con la çiudá de Armería. “Durante er paçao año emô conçegío de forma conhunta, âmminîttraçionê, çêttôh turíttico y la çoçiedá armeriençe, importantê retô que çe an materialiçao en proyêttô como er Plan Turíttico de Grandê Çiudadê pa Armería, con una imberçión de 5 miyonê de eurô; la Declaraçión de Interêh Turíttico de la Ruta de la Tapa; la declaraçión de la Çemana Çanta de Armería como Fiêtta de Interêh Turíttico Naçionâh y la deçînnaçión de Armería como capitâh Gâttronómica 2019”, a dêttacao Bardibia.

“Er turîmmo êh er çegundo motôh de la economía armeriençe, trâ la agricurtura, y lô datô ponen de manifiêtto que êh un çêttôh heneradôh de empleo y riqueça en er que ban a tenêh una inçidençia çînnificatiba y poçitiba tôh êttô proyêttô”, a êpplicao er delegao de Curtura, Turîmmo y Deporte.
¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô