www.noticiasdealmeria.com
La mejor forma de conseguir el compromiso de los clientes: engagement

La mehôh forma de conçegîh er compromiço de lô clientê: engahement

huebê 05 de nobiembre de 2020, 17:41

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

Conçegîh clientê pa un negoçio çiempre êh una tarea complicá y lo êh muxo mâh a día de oy, dá la gran competençia en cuarquiêh çêttôh laborâh. Êh por eço que con la dificurtá que çupone que lô clientê nô conôccan como empreça o marca, êh neçeçario aumentâh er compromiço, la implicaçión e interâççión que éttô tienen en er momento de conoçênnô. Açí, la mehôh forma pa cumplîh êtte ôhhetibo êh deçarroyâh y creâh proçeçô como lô que bamô a môttrâh a continuaçión.

El emaîh de biembenida

Una bêh un cliente o futuro cliente conoçe una empreça o marca y çede çu dirêççión de correo elêttrónico pa reçibîh informaçión, êh neçeçario que argún rêpponçable de comunicaçión conçiga redâttâh un emaîh de biembenida. Êtta preçentaçión, no debe çêh menôppreçiá ni tratá con irrelebançia, ya que çegún bariô êttudiô y êttadítticâ, çupone una de lâ mehorê formâ de henerâh compromiço con lô clientê, lo que en términô de marketing çe denomina engahement. Êtte e-maîh debe çêh trabahao con cuidao y çêh preçiço en lô mençahê a trâmmitîh, puê çí ya çupone un milagro que un cliente açêtte y atienda eça informaçión, no abrá que complicâh çu lêttura con abundante têtto e informaçión irrelebante.

Lô e-mairs de biembenida çuponen er primêh paço açia er comienço de una relaçión entre la empreça y er cliente çûccrîttôh. Çon eçençialê en cuarquiêh êttratehia de e-maîh marketing pôtteriôh y çeguramente çean er mençahe que mâh bentâ pueda henerâh. Aora ya çabemô çu importançia en er marketing dihitâh pero, ¿cuâh êh er contenío que debe apareçêh en êtte e-maîh de biembenida?

  • Biembenida y agradeçimientô: êh una parte indîppençable de la introdûççión en lo que çerá el e-maîh de biembenida. Er lêttôh tiene que comprendêh que acaba de entrâh en er mundo de lô prodûttô y çerbiçiô que eça marca puede ofreçêl-le. Por tanto, môttrarçe agradeçío por açêttâh dixo mençahe de primerâ çiempre çerá bien reçibío.
  • Preçentaçión: con qué palabrâ y cómo çe dirihe la informaçión çerá cruçiâh pa que la marca çe poçiçione de una forma o de otra. Aquí çería heniâh que apareçieçe el ‘quiénê çomô’ como empreça, qué çe açe y er balôh diferençiâh que çe aporta a lô conçumidorê.
  • La diferençiaçión: una bêh çe aya introduçío eça diferençiaçión abrá que êpplicâl-la de manera conçiça pero brebe. Que lô conçumidorê entiendan lâ birtudê y calidá der prodûtto o çerbiçio.
  • Er CTA: çon lâ çiglâ de la yamá a la âççión (cay to âttion) y çon neçeçariâ unâ guenâ noçionê de ‘côyy’ pa redâttâl-la. Debe çêh argo yamatibo, atrâttibo pa lô clientê y contenêh un enlaçe açia er prodûtto.
  • La dêppedida: te acabâ de preçentâh, açí que no te dêppidâ çin mâh. Deha la comunicaçión abierta pa una poçible rêppuêtta der cliente.

Un pedaço de la empreça en er smartpone der cliente: lâ aplicaçionê móbilê

Çon muxô lô benefiçiô que çe ôttienen con el deçarroyo de aplicaçionê móbilê pa lâ empreçâ. Pueden çêh dêdde argo abierto açia er público, que aumente y henere mâh bentâ, âtta argo intênno entre empleáô, de manera que puedan utiliçâh pa mehorâh la conêttibidá entre departamentô (una êppeçie de intranêh dêdde una aplicaçión). Un arto porçentahe de la poblaçión que âççede a intênnêh lo açe dêdde un teléfono móbî, êtto çupone una oportunidá única pa podêh êttâh en lô móbilê de lô clientê y que no tengan que âççedêh a un bûccadôh wêh pa contratâh lô çerbiçiô o comprâh lô prodûttô ofreçíô.

Çi êççîtte una prueba mâh feaçiente der compromiço que lô clientê açumen con lâ empreçâ y marcâ, êh la îttalaçión de lâ aplicaçionê y çu uço, un exo que alargao en er tiempo, implica una fideliçaçión óttima. Çe trata de un elemento de comunicaçión que çe puede utiliçâh lâ 24 orâ y lô 7 díâ de la çemana, çin orariô ni barrerâ que impidan er creçimiento der negoçio. Çuelen çêh una erramienta de comunicaçión êppeçífica que ofreçe una atençión continuá en er tiempo, de manera que mehoran lâ comberçionê de lô uçuariô, puê ofreçen el âççeço que cubre una neçeçidá muxo mâh cómoda pa la compra.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô